¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Me voy en una semana de vacaciones y esta vez tengo un dilema entre llevarme objetivos AF “modernos” o manuales antiguos. Y entre los primeros, si zoom o fijos. El único seguro es el 70-300, porque donde voy me va a hacer falta un tele largo. El resto va a ser un dolor de muelas entre mamá y papá.

Me voy en una semana de vacaciones y esta vez tengo un dilema entre llevarme objetivos AF “modernos” o manuales antiguos. Y entre los primeros, si zoom o fijos. El único seguro es el 70-300, porque donde voy me va a hacer falta un tele largo. El resto va a ser un dolor de muelas entre mamá y papá.
Yo cuando voy de vacaciones diferencio dos tipos de vacaciones....
Las vacaciones de avión, barco o poco equipaje; dos/tres zoom y un fijo f1.4 +X100
Vacaciones con mi coche y donde puedo planificar alguna salida fotográfica, lo mismo que en el caso anterior + fijos específicos como Macros y teles cortos. Trípodes, disparadores, filtros, etc..
Manuales no me llevo (quitando el Macro) porque solo tengo el Laowa y los old-school de 50mm que uso muy poco.
De vacaciones en familia uso más los Zoom porque no me da tiempo a hacer mucho con mi mujer ostigandome.

Yo en función del tipo de viaje me llevaría como equipo mínimo la GRIIIx y el iPhone, como equipo medio la XH2s con el 18-50 y el 70-300, y ya si pudiera ir a lo grande le sumaría el 10-18 y un fijo, en mi caso actual el 56.

Tengo intención de cambiar (bastante) y ampliar ese equipo, pero con lo que tengo ahora llevaría eso+la duda de si meter alguna analógica en algún caso.

Yo estoy dándole vueltas a la GR III como cámara para llevar encima a diario, lo del móvil si, pero no…
Y así, a ver si mi mujer empieza a usarla y consigo que le pique el gusanillo (y mato dos pájaros de un tiro)
A ver si ahora que sale la IV baja un poco de segunda mano, que seguro que hay más oferta

*

Yo cuando voy de vacaciones diferencio dos tipos de vacaciones....
Las vacaciones de avión, barco o poco equipaje; dos/tres zoom y un fijo f1.4 +X100
Vacaciones con mi coche y donde puedo planificar alguna salida fotográfica, lo mismo que en el caso anterior + fijos específicos como Macros y teles cortos. Trípodes, disparadores, filtros, etc..
Manuales no me llevo (quitando el Macro) porque solo tengo el Laowa y los old-school de 50mm que uso muy poco.
De vacaciones en familia uso más los Zoom porque no me da tiempo a hacer mucho con mi mujer ostigandome.

En este caso me llevo el coche y tendré un lugar seguro donde dejar el equipo que no lleve en cada salida, además de tiempo para hacer fotos con calma, por eso el dilema es grande. Ahora mismo tengo dos mochilas virtuales en mente. No sé aún si llevaré una de las dos o un mix de ambas, lo que me pida el cuerpo cuando se acerque el momento:

Mochila 1: Fuji XH1 con Olympus 24mm f1.8, CZJ Flektogon 35mm f2.4 Red, Konica 40mm f1.8, Fujinon 55mm f1.4 (o Industar 61 L/Z MC 50mm f2.8), y Nikon 105mm f2.5.

Mochila 2: Fuji XS20 con Laowa 9mm Zero, Fujinon 35mm 1.4, Sigma 18-50 y Fujinon 70-300.

Como complemento, Fuji X20.

Última edición:
En este caso me llevo el coche y tendré un lugar seguro donde dejar el equipo que no lleve en cada salida, además de tiempo para hacer fotos con calma, por eso el dilema es grande. Ahora mismo tengo dos mochilas virtuales en mente. No sé aún si llevaré una de las dos o un mix de ambas, lo que me pida el cuerpo cuando se acerque el momento:

Mochila 1: Fuji XH1 con Olympus 24mm f1.8, CZJ Flektogon 35mm f2.4 Red, Konica 40mm f1.8, Fujinon 55mm f1.4 (o Industar 61 L/Z MC 50mm f2.8), y Nikon 105mm f2.5.

Mochila 2: Fuji XS20 con Laowa 9mm Zero, Fujinon 35mm 1.4, Sigma 18-50 y Fujinon 70-300.

Yo personalmente elegiría la opción 2, sin saber qué tipo de foto vas a hacer, claro. En la 1 no entiendo: por qué llevar el 35 2.4 y el 40 1.8 teniendo ya un 35 1.4?

Yo me voy unis pocos días a Fuerteventura, y no sé si ir con un sólo fijo y arreglarme con eso, o llevar el 16-50 + 50-250. Dudo que vaya a poder sacar muchas fotos, pero bueno...

Yo personalmente elegiría la opción 2, sin saber qué tipo de foto vas a hacer, claro. En la 1 no entiendo: por qué llevar el 35 2.4 y el 40 1.8 teniendo ya un 35 1.4?

Donde voy hay oportunidad para sacar fotos de todo tipo: mar, montaña, callejeo, barcos, plantas, pájaros (hay un pequeño humedal, espacio protegido, donde suelen verse varias especies de migratorias, aunque no tengo claro que esta sea la mejor época). Si llevo el 35 1.4, el Flektogon se quedará en casa. La experiencia de sacar fotos con uno u otro es muy diferente (y los resultados también). El Konica 40 1.8 irá seguro porque lo tengo hace poco, aún he sacado pocas fotos con él y quiero dedicarle al menos una mañana de uso intenso. Es un objetivo que me tiene intrigado: es sorprendentemente nítido, no he conseguido encontrarle ni una aberración cromática y da unos colores preciosos. Las fotos que saca me dan una sensación extraña entre moderno y vintage. Apunta a ser un objetivo perfecto para callejear.

Creo que haré un mix de viejo y moderno. De momento tengo tres seguros: Laowa 9 (aunque creo que no lo usaré mucho, tengo un puñado de fotos pensadas para él), Konica 40 y Fujinon 70-300. Del resto, ahora mismo diría que el Olympus 24 y el Fuji 55 1.4, quedando la duda de qué 35.

Si tengo oportunidad, me llevo todo el equipo, una mochila grande más la bolsa del trípode.
Además, sendas bolsas individuales para llevar solo lo que me interesa.
Si salimos en coche, dejo la mochila en el maletero, si no, en el hotel o apartamento.
Así intento poder pillar lo que vea interesante, minimizando la necesidad de recortar.
Por suerte, tengo una mujer que no me la merezco que sigue mi ritmo, habitualmente.

Llévatelo todo

No se yo si el coche es un lugar seguro
Seguramente no, pero yo procuro dejarlo en buen lugar, si hay posibilidad en un párquing, con el maletero cercano a una pared, columna, ... y tengo la precaución de pasar a la cabina lo que quiera llevar para la ocasión antes de empezar a conducir y no tener que abrir el maletero al llegar.
Aunque el riesgo nunca es cero.

Yo de viaje me llevo el 16-50, el 27mm, normalmente la OM2 con un Ultramax, pero este año está de reparación y una cámara de acción. Tiene que coger todo en una mochila de 16l y a poder ser que no pese más de 3kg todo.

Se habla mucho de cuerpos y objetivos pero menos de las mochilas y las bolsas. Cuando hablamos de equipos ligeros, y considerando que muchos estamos en el mundo fuji por sus tamaños y pesos reducidos... soy de la opinion que la bolsa es sumamente importante.

Para mi, un sling/bandolera es imprescindible. Tanto me gustan que tengo tres. Dos Peak Design (3L y 6L) y mi favorita, una Hex Ranger Mini.

Esta ultima es la que se viene conmigo a todos lados. Hice una parada de pocos dias en Londres y deje todo los objetivos mas la xt5 en casa. Solamente fui con la x100vi y mi bandolera.

No fui con muchas intenciones de fotografiar y estaba contento con la x100vi, pero te dejas fotos atras. La XT5 con un 16-55mm es superior pero a la misma vez, la mejor camara es la que siempre llevas contigo...

Riñonera de montaña adaptada interiomente con xt3+23 2.0 para diario. Para alguna escapada, tripode de viaje benro, 16-80 + 70-300 + icu y mochila "normal" de 26l osprey.

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

Yo me voy unis pocos días a Fuerteventura, y no sé si ir con un sólo fijo y arreglarme con eso, o llevar el 16-50 + 50-250. Dudo que vaya a poder sacar muchas fotos, pero bueno...
Yo acabo de regresar de un viaje de una semana pateando y pateando una ciudad grande y con mucho que ver.
Si hubiera ido solo habría llevado fijos, sin dudarlo. Pero yendo en familia y con una previsión de clima cambiante, lo que no quería era ir de hombre orquesta mezclado con mula porteadora. Así que aposté (creo que esa es la clave en los viajes, apostar por un equipo determinado y olvidarse de todo) por llevar sólo dos zoom: 10-24mm -soy muy de tomas angulares- para la mayoría del tiempo, y 50-230mm, que pesa poco, para necesidades concretas.

El primer día llevaba el equipo en una bolsa de bandolera y una chaqueta por encima. Incomodo y engorroso. Así que a partir del segundo lo tuve claro:
una mochila no fotográfica, discreta, muy cómoda y versátil, donde junto al objetivo que no estaba en uso, llevaba una prenda de ropa por si hacía falta (y lo que surgiera en sus espacios más pequeños) y a correr.

Última edición:
Atrás