DUDAS EQUIPO PARA VIAJE

MI recomendación y hago mucha foto de Street en las medinas de Marruecos (vivo y trabajo aquí) es que lleves un 18 mm y un 56 mm

De esta forma tienes cubiertas la fotos en mercados y zonas estrechas (puedes hacer recorte en procesado) y el 56 para retratos.

Mira mi instagram si quieres y verás ejemplos :

1756318858151.png

MI recomendación y hago mucha foto de Street en las medinas de Marruecos (vivo y trabajo aquí) es que lleves un 18 mm y un 56 mm

De esta forma tienes cubiertas la fotos en mercados y zonas estrechas (puedes hacer recorte en procesado) y el 56 para retratos.

Mira mi instagram si quieres y verás ejemplos :

Ver el adjunto 150762
Gracias por tu opinión. Como tengo el 35, seria un objetivo que se complementase con el y que sirva para estos tipos de viaje. Si que es cierto que en otros viajes he utilizado una compacta con zoom y tanto utilizo el angular como también mas tele para primeros planos, pero esta viaje quiero hacerlo con el 35 a ver que sale. Saludos

Yo es que con los 35mm (50mm en FF aproximadamente.) se me queda muy ajustado muchas veces. Por eso tiro mas del 23mm. También es cierto que donde vas probablemente sea un sitio de foto mas cercana y puede ser muy interesante.

Yo es que con los 35mm (50mm en FF aproximadamente.) se me queda muy ajustado muchas veces. Por eso tiro mas del 23mm. También es cierto que donde vas probablemente sea un sitio de foto mas cercana y puede ser muy interesante.
Si, para estos viajes el 35 (50) me va bien. Saludos

Hoy me ha ocurrido algo increible. Hablando con mi hija de fotografia, va y me comenta que ella tiene una compacta de cuando habia trabajado en una tienda y que no la usa nunca. La sorpresa ha sido cuando me la ha traido y no podia creerme lo que estaba viendo. !!Una FUJIFILM!!😍😍Eso si, una X30, pero he tenido una alegria, porque ahora podré elegir cual me llevo por Africa. Si hago caso al "corazon" la xpro2, pero si hago caso de mi experiencia por estas tierras y en el plan que voy (mochilero) y que a veces me meto por lugares no muy aconsejables, pues la compacta es ideal. Desconozco la calidad de la X30, ya iré probando, tengo tiempo. En fin, ya que llevo unos dias pegando el rollo por aqui, os lo queria comentar. Saludos
20250829_235054 (1).jpg

Pues has tenido mucha suerte porque es una compacta de las buenas.

He viajado hace años con dos compactas buenas, una Ricoh y una Fuji, ambas con sensor pequeño, lo que limita un poco el rango dinámico y el ISO si comparas con un APS-C. Pero a cambio, la calidad, la posibilidad de control de parámetros y, sobre todo, la portabildad y versatilidad que dan, es tremenda.
Y eso también hay que valorarlo.

Esta que dices tiene un sensor un poco más grande, sumado a que es XTrans, y un 28-112mm equivalente, que da muchísimo juego para callejear.

Estoy pasando unos días en Hamburgo, con una X-T4 y un par de zooms.
Por un lado, encantado. Pero por otro, se me hace pesado y echo de menos la comodidad y ligereza que dan ese tipo de camaritas.

Yo le daría una oportunidad.

Pues has tenido mucha suerte porque es una compacta de las buenas.

He viajado hace años con dos compactas buenas, una Ricoh y una Fuji, ambas con sensor pequeño, lo que limita un poco el rango dinámico y el ISO si comparas con un APS-C. Pero a cambio, la calidad, la posibilidad de control de parámetros y, sobre todo, la portabildad y versatilidad que dan, es tremenda.
Y eso también hay que valorarlo.

Esta que dices tiene un sensor un poco más grande, sumado a que es XTrans, y un 28-112mm equivalente, que da muchísimo juego para callejear.

Estoy pasando unos días en Hamburgo, con una X-T4 y un par de zooms.
Por un lado, encantado. Pero por otro, se me hace pesado y echo de menos la comodidad y ligereza que dan ese tipo de camaritas.

Yo le daría una oportunidad.
Pues si, parece bastante decente. La he estado trasteando y creo que le voy a dar una oportunidad;)ya que mi hija me dice que me la puedo quedar, que ella no sabe ni como funciona🤣🤣
Lo que si que he detectado es un fallo, diría que electrónico. Resulta que para encender y apagar la cámara es a través del anillo del zoom, pero cuando lo pongo en OFF no se apaga, tengo que dejarlo entre el OFF y el 28, entonces parpadea durante unos segundos la luz naranja y se apaga.😅 Bueno, todo no se puede tener, pero a parte de esto muy bien la cámara. Saludos

Atrás