Si tuvierais que simplificar vuestro equipo a su máxima expresión..

Yo te puedo decir el conjunto que llevo prácticamente el 90% de las veces… y es una xe3 con el 27mm con el que estoy encantado. Eso sí, ahora me planteo sustituir la cámara por la nueva pero claro, el precio al que ha salido la xe5 es casi prohibitivo…

Por otro lado, te puedo decir que me fui a un viaje de 12 días a a Tailandia con una Sony zv1 (sensor de una pulgada) que me cabía en el bolsillo o una riñonera pequeña y acabé con unos resultados muy buenos (sabiendo las limitaciones que obviamente tiene)

Y por otro lado, otra (u otras) cámara que me encantaría tener es una x100vi (que también se me va de precio) o la Richi gr3 que creo que disfrutaría bastante con ella

Ahora en dos semanas me voy 5 días a Gran Canaria y estoy en duda de si llevar la xe + 27 o la Sony zv1
Si quieres hacer vídeo y mantenerte en Fuji con un cuerpo más pequeño, sin duda la X-M5, acompañada del 18-50. Si el vídeo y esa versatilidad te dan igual, acompañada del 27 2.8.

Si no te importa cambiar de marca y el vídeo te da igual, la GRIII (o IIIx, la que prefieras) es la opción más clara, yo no puedo dejar de recomendarla.

Si quieres mantenerte en Fuji, te importa tener visor, y te importa el vídeo, la XE5 o la X100VI. Si el vídeo te da igual, una XE4 o una XT30ii con el citado 27 o una X100V.

Joder, a cada comentario que leo solo me entran mas dudas JAJAJ. Pero os agradezco enormemente el tiempo que os tomais en escribirme, de verdad.

El caso de las compactas como la Ricoh o en este caso que comentas la ZV1, creo que donde mas partido le sacaria seria en viajes y escapadas. Creo que para un diario o alguna situacion puntual algo como la XM5 podria sacarle mas provecho. Pero no deja de ser una opcion muy atractiva para mi.

Muchos comentais acerca del visor, en mi caso no es imprescindible, no esta de mas tenerlo pero no es un requisito. En cuanto al video, no suelo hacer, aunque igual que el visor no esta de mas tenerlo.

Si quieres hacer vídeo y mantenerte en Fuji con un cuerpo más pequeño, sin duda la X-M5, acompañada del 18-50. Si el vídeo y esa versatilidad te dan igual, acompañada del 27 2.8.

Si no te importa cambiar de marca y el vídeo te da igual, la GRIII (o IIIx, la que prefieras) es la opción más clara, yo no puedo dejar de recomendarla.

Si quieres mantenerte en Fuji, te importa tener visor, y te importa el vídeo, la XE5 o la X100VI. Si el vídeo te da igual, una XE4 o una XT30ii con el citado 27 o una X100V.
Acabo de leerte… yo viendo el precio de la xe5, me planteo el paso a la m5 (no hago mucho vídeo, pero le doy importancia al estabilizador para hacer algunas tomas cortas…) la m5 no tiene estabilizador no? Ni digital imagino… por eso para vídeo no sé si seria buena opción

Acabo de leerte… yo viendo el precio de la xe5, me planteo el paso a la m5 (no hago mucho vídeo, pero le doy importancia al estabilizador para hacer algunas tomas cortas…) la m5 no tiene estabilizador no? Ni digital imagino… por eso para vídeo no sé si seria buena opción
Estabilizador digital si tiene, para tomas estáticas funciona bastante bien..

He estado dándole muchas vueltas al tema estos días, y he barajado incluso mas opciones. Os comento un poco por encima:

-Sony A7c: Es la que mas me ha hecho dudar, pues es FF en un cuerpo muy contenido, además que dispongo de lentes para ella. El problema seria un tamaño similar a la XT2 perdiendo el color fuji aunque ganando en sensor..

-Compactas: He valorado opciones como la ZV1 de sony o la TZ100 de Lumix. Ganaría mucho en tamaño y peso, también en rango focal, pero quedaría relegada exclusivamente a viajes y entre su sensor de 1" y que también perdería el buen color y recetas de fuji..

-Ricoh GRiii: Muy buena opción realmente, tamaño contenido y buen color con recetas. Pero su relativa poca polivalencia hace no decidirme al 100%

-Fuji X-M5: Tamaño contenido, color Fuji y muy buen video. Tiene las desventajas de no poseer visor o ibis..

Realmente estoy dudando entre la A7c o la Xm5, ganando esta ultima por 80-20. Creo que si la emparejo con ambos TTa 27mm y 14mm (por tener algo angular) la hacen un equipo muy compacto difícil de igualar..

Hasta aquí mi nuevo capitulo de indecisión. Saludos 🤣

He estado dándole muchas vueltas al tema estos días, y he barajado incluso mas opciones. Os comento un poco por encima:

-Sony A7c: Es la que mas me ha hecho dudar, pues es FF en un cuerpo muy contenido, además que dispongo de lentes para ella. El problema seria un tamaño similar a la XT2 perdiendo el color fuji aunque ganando en sensor..

-Compactas: He valorado opciones como la ZV1 de sony o la TZ100 de Lumix. Ganaría mucho en tamaño y peso, también en rango focal, pero quedaría relegada exclusivamente a viajes y entre su sensor de 1" y que también perdería el buen color y recetas de fuji..

-Ricoh GRiii: Muy buena opción realmente, tamaño contenido y buen color con recetas. Pero su relativa poca polivalencia hace no decidirme al 100%

-Fuji X-M5: Tamaño contenido, color Fuji y muy buen video. Tiene las desventajas de no poseer visor o ibis..

Realmente estoy dudando entre la A7c o la Xm5, ganando esta ultima por 80-20. Creo que si la emparejo con ambos TTa 27mm y 14mm (por tener algo angular) la hacen un equipo muy compacto difícil de igualar..

Mete en la ecuación la Canon V1, buenos colores, sensor entre m4/3 y APSC, y una lente que empieza muuuy angular.

Sueles editar los RAW o te quedas con los jpg? Porque igual ese podría ser un factor para decidir entre la Sony y la Fuji. Añadir que la Ricoh tiene muy buenos jpg también, por cierto. Yo soy un friki del control y al final soy incapaz de no editar nada, pero si fuera menos cabezón podría tirar con los jpg directos de la Ricoh más que perfectamente. Con Fuji ya casi casi estoy en esa fase.

Sueles editar los RAW o te quedas con los jpg? Porque igual ese podría ser un factor para decidir entre la Sony y la Fuji. Añadir que la Ricoh tiene muy buenos jpg también, por cierto. Yo soy un friki del control y al final soy incapaz de no editar nada, pero si fuera menos cabezón podría tirar con los jpg directos de la Ricoh más que perfectamente. Con Fuji ya casi casi estoy en esa fase.
Cuando voy de viaje o similar, suelo elegir una receta de color y no edito nada luego. Quizas corregir algo de perspectiva o inclinacion.

Sin embargo, si hago alguna sesion de fotos (generalmente retrato) con mi sony, si o si edito las imagenes.

Plantearte siquiera la Sony cuando el problema venía de la desgana de sacar el equipo por tamaño...pinta error asegurado 😂 En otros muchos aspectos puede ser buena opción, pero al final vas a estar en la misma situación con el tamaño/peso si no algo peor.

Plantearte siquiera la Sony cuando el problema venía de la desgana de sacar el equipo por tamaño...pinta error asegurado 😂 En otros muchos aspectos puede ser buena opción, pero al final vas a estar en la misma situación con el tamaño/peso si no algo peor.
Si, no tendria mucho sentido..

Creo que sera XM5 o aguantar tal y como estoy y dejarme de tonterias

Después de leer todo el hilo, tengo la impresión de que te vendría bien una buena compacta pequeña, ni siquiera una compacta grande ni una cámara pequeña. En realidad, creo que una buena compacta pequeña nos viene bien a todos como complemento a nuestra cámara "normal", algo para llevar encima todos los días, por si acaso cuadra, o cuando quieres hacer fotos en alguna salida pero sin peso y pudiendo guardarte la cámara en el bolsillo de la chaqueta cuando quieras y olvidarte de ella.

Para Sony FF existe este trio de ópticas Samyang, más pequeños y ligeros imposible, sobre su calidad ni idea ni tampoco donde se pueden conseguir

Hay un grupo en Flickr

Y algunas reviews

Última edición:
Para Sony FF existe este trio de ópticas Samyang, más pequeños y ligeros imposible, sobre su calidad ni idea ni tampoco donde se pueden conseguir

Hay un grupo en Flickr

Y algunas reviews

Lo conozco, pero parece que a españa no ha llegado a venderse. O al menos no al precio que toca..

Una pena porque es un combo que junto a la a7c la hace muy muy pequeña, pero bueno..

PD: La xm5 ya viene a casa

Pues me he metido a buscar y si que está en varias tiendas españolas, métete en San Google y verás - menos de 400 euros el juego de ópticas aunque me temo que la calidad es muy justita

Atrás