Si tuvierais que simplificar vuestro equipo a su máxima expresión..

Bueno, pues ha llegado a casa:

1000009378.jpg

Perdonad la mala calidad de la imagen, esta tomada con el móvil que no es gran cosa.

Ahora queda ver como acompañarla, so El TTartisan 27mm, el nuevo sg-image 25mm o mantener este manual y acompañarle del nuevo gran angular de 7artisans..

Llego tarde al tema. Como siempre, je je je. En mi caso también hice una simplicación. Vendí o regalé muchas de las cosas que tenía, me quedé solo con el XT5 y el Tamron 11-30, que para el rango que tiene me parece bastante comedido y ligero, aunque la verdad no entra en la definción de mucha gente de compacto.

Pero como me gusta también sacar retratos a amigos, familiares y mascotas he caído y comprado el Viltrox 56mm 1.7, que llega hoy sin san correos quiere. Y tengo echado el ojo a Sigma 17-40 1.8…

En fin, que mi idea de simplificar todo apenas un año.

Bueno, pues ha llegado a casa:

Ver el adjunto 148424

Perdonad la mala calidad de la imagen, esta tomada con el móvil que no es gran cosa.

Ahora queda ver como acompañarla, so El TTartisan 27mm, el nuevo sg-image 25mm o mantener este manual y acompañarle del nuevo gran angular de 7artisans..

Tengo una xt20 con ese lente y solo me da alegrías. Tanto, que pienso vender el 27 de Fuji. La diferencia está en si te gusta hacer fotos con como manual o con AF. A mí ese 25 manual me divierte más.

De acompañarlo agregaría o un 50, 55mm o un 17mm depende de si prefieres angulares o teles corto.

Ttartisan tiene un 17mm 1.4 muy bueno y barato. Para 50s tienes muchísimas opciones también.

Tengo una xt20 con ese lente y solo me da alegrías. Tanto, que pienso vender el 27 de Fuji. La diferencia está en si te gusta hacer fotos con como manual o con AF. A mí ese 25 manual me divierte más.

De acompañarlo agregaría o un 50, 55mm o un 17mm depende de si prefieres angulares o teles corto.

Ttartisan tiene un 17mm 1.4 muy bueno y barato. Para 50s tienes muchísimas opciones también.
Pues de momento el equipo se va a quedar de la siguiente manera:

7artisans 10mm F3.5 (aun por llegar)
TTartisan 25mm F2 ( que sinceramente, me gustaria cambiar por algo con af)
TTartisan 56mm F1.8 AF

Tambien tengo el 50-230 que podria ir en lugar del 56mm.

Pues... a mi no me queda otra que simplificar al máximo el equipo. Dejo el micro y me vuelvo a Fuji. Tanto la X-T50 como la X-E5 colman mis aspiraciones y posibilidades de ir ligero con la suficiente versatilidad. Un accidente sufrido en la ducha a principios de las vacaciones ha supuesto para mi una cura de realidad y de prudencia cara al futuro ya que me veo muy limitado en mi movilidad y con la necesidad de ser especialmente prudente. Poco a poco iré poniendo a la venta en el mercadillo todo el equipo para ir haciendo caja e iré vigilando el mercado buscando una oferta de los únicos dos modelos de Fuji que me interesan de cara al futuro.

Pues... a mi no me queda otra que simplificar al máximo el equipo. Dejo el micro y me vuelvo a Fuji. Tanto la X-T50 como la X-E5 colman mis aspiraciones y posibilidades de ir ligero con la suficiente versatilidad. Un accidente sufrido en la ducha a principios de las vacaciones ha supuesto para mi una cura de realidad y de prudencia cara al futuro ya que me veo muy limitado en mi movilidad y con la necesidad de ser especialmente prudente. Poco a poco iré poniendo a la venta en el mercadillo todo el equipo para ir haciendo caja e iré vigilando el mercado buscando una oferta de los únicos dos modelos de Fuji que me interesan de cara al futuro.
Como decía el título de aquel programa de TV: "la salud es lo que importa". Bien lo sabemos, ¿verdad? (y por desgracia).
Y si no hay salud... no puede haber nada, tampoco el placer de disfrutar con la fotografía.

Así que como ya hemos hablado mil veces, cuida mucho esa salud y úsala para disfrutar de verdad, no importa el chisme con el que te diviertas. Y hazlo sin pensar en si tal o cual modelo y con tal o cual óptica.

Ya, ya sé que "los viejos cacharreros nunca mueren" :Laugh:, pero la realidad obliga, así que sea cual sea la opción, disfrútala a tope.
Tendremos que empezar -todos deberíamos, pero algunos, cuanto antes- a poner en práctica aquello de gastar menos en equipo y más en viajar y hacer fotos.

Un abrazote

Como decía el título de aquel programa de TV: "la salud es lo que importa". Bien lo sabemos, ¿verdad? (y por desgracia).
Y si no hay salud... no puede haber nada, tampoco el placer de disfrutar con la fotografía.

Así que como ya hemos hablado mil veces, cuida mucho esa salud y úsala para disfrutar de verdad, no importa el chisme con el que te diviertas. Y hazlo sin pensar en si tal o cual modelo y con tal o cual óptica.

Ya, ya sé que "los viejos cacharreros nunca mueren" :Laugh:, pero la realidad obliga, así que sea cual sea la opción, disfrútala a tope.
Tendremos que empezar -todos deberíamos, pero algunos, cuanto antes- a poner en práctica aquello de gastar menos en equipo y más en viajar y hacer fotos.

Un abrazote
¡Cuánta razón tienes! Yo llevo ya doce años jubilado y he desperdiciado más de la mitad (los mejores) sencillamente porque se me hacía muy cuesta arriba viajar en solitario, y precisamente cuando mejor condición física tenía. Mis ùltimas caídas en Ordesa fueron un aviso que no supe ver venir a tiempo. Sin embargo, llevar la mochila a la espalda me salvó de males mayores hasta en cuatro ocasiones.

A ver compañeros. ¿Vamos de vacaciones o vamos de fotos, vamos a setas o vamos a rolex? Si voy de vacaciones... ya no te digo con familia incluida, cámara pequeña y objetivo pequeño. En mi caso sería mi pequeña X-T30 con el 27 pankake o el 15-45. Para mi, ideales para lo que voy a hacer. Si voy a hacer fotos a un lugar determinado, sólo o con compañeros fotógrafos... la cosa cambia: una o dos cámaras y la "santísima trinidad" 10-24; 18-55/17-70 y un tele 70-300 p.ej. Yo así lo veo, pero si voy de vacaciones no se me ocurriría ir cargado con un T-4 o T-5 y un 17-70. Ni de loco. Un saludo a todos

Mi unico y actual equipo es la xpro2 + 35mm f1.4, pero me acaban de regalar una X30, y creo que será mi futura cámara para vacaciones mientras dure, porque ya tiene sus añitos. Para mi es mas cómodo y practico. Todo depende también del tipo de viaje. Saludos

Buenos dias a todos. He visto muchos comentarios muy interesantes pero primero voy a responder al OP.

He tenido varias Fujis en mi haber. X-Pro3, X-T5, X-M5 y X-T30 II con multitud de objetivos. Cada cámara tenia sus pros y sus contras.

Si quieres reducir el tu equipo al máximo tienes dos opciones. Ambas las suscribo de @Kurosawa que sabe lo que se dice. Una X-M5 con un 18-50 si quieres versatilidad o con un 27mm si quieres ligereza y que ocupe muy poco. El 27mm ni te compliques, el de TTArtisans va bien. Yo tengo el de Fujinon y a los dos meses lo tuve que enviar a reparar (Al parecer el motor de enfoque tiende a estropearse) y lleva 4 meses esperando el repuesto.

X-M5 es una gran cámara y te vale para video tambien. Es excelente. Sin duda es una autentica bestia a un precio muy competitivo. Quizas su unico punto flaco a mi parecer son los materiales de construcción. Se antoja mas plasticosa que la X-T30II. Te aconsejo encarecidamente que ,si la compras, la acompañes de un Grip que proteja la parte de abajo.

Esta cámara la llevo en mi riñonera y me sobra espacio para el lector de tarjetas (Fotografo SOOC) y una batería mas. Eso si, no tiene visor electrónico. Así que si para ti es indispensable yo me iría a por la X-T30 II.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Yo tengo el de Fujinon y a los dos meses lo tuve que enviar a reparar (Al parecer el motor de enfoque tiende a estropearse) y lleva 4 meses esperando el repuesto.
Pues es el primer Fujinon 27 que oigo que se estropee el AF de este foro.
Esa afirmación de "al parecer" es un poco subjetiva. No se cuantos Km tiene el tuyo, pero el mio tiene mucha tralla y 4 años y ahí está.
Y los 4 meses del repuesto ¿es en un SAT oficial de Fuji o en una tienda de reparaciones no oficial? Porque si es sabido que Fuji no suministra con facilidad repuestos a tiendas no oficiales, que me parece mal.

Pues es el primer Fujinon 27 que oigo que se estropee el AF de este foro.
Esa afirmación de "al parecer" es un poco subjetiva. No se cuantos Km tiene el tuyo, pero el mio tiene mucha tralla y 4 años y ahí está.
Y los 4 meses del repuesto ¿es en un SAT oficial de Fuji o en una tienda de reparaciones no oficial? Porque si es sabido que Fuji no suministra con facilidad repuestos a tiendas no oficiales, que me parece mal.

Quizás he sonado subjetivo teniendo en cuenta que tu no has tenido la misma experiencia que he tenido yo y por tanto desconoces el error. Pido disculpas y me explico a continuación. Buscando el error que sale en pantalla en google se puede apreciar mejor a lo que me refiero. En este caso el error que me salia a mi era "Turn off the camera and turn on again".Te dejo el enlace con la búsqueda que hice en su día. En esta entrada de blog (enlace) se trata también el tema.

Lo llevé a mi taller fotográfico de confianza el cual no es oficial pero en quien confío plenamente después de varios trabajos, el único que tengo en toda la provincia y al que en su día me delegaron varios profesionales de la fotografía. Hay que tener paciencia con estas cosas sin duda.

Hablando con este señor que me repara y limpia mi material fotográfico (el hombre tiene ya mas años que la calle y le tiene que quedar muy poco para jubilarse) me contó lo que dije en el post anterior y lo que repiten algunos usuarios de habla inglesa en internet. En concreto lo que me dijo fue que estos objetivos, por su condición minúscula tienden a desgastarse con mas rapidez.

Este es un objetivo que compré de segunda mano y aunque yo no le haya dado un uso muy intensivo puede ser que el anterior dueño si le haya dado caña. Eso es todo lo que se. Un saludo!

Buenos dias a todos. He visto muchos comentarios muy interesantes pero primero voy a responder al OP.

He tenido varias Fujis en mi haber. X-Pro3, X-T5, X-M5 y X-T30 II con multitud de objetivos. Cada cámara tenia sus pros y sus contras.

Si quieres reducir el tu equipo al máximo tienes dos opciones. Ambas las suscribo de @Kurosawa que sabe lo que se dice. Una X-M5 con un 18-50 si quieres versatilidad o con un 27mm si quieres ligereza y que ocupe muy poco. El 27mm ni te compliques, el de TTArtisans va bien. Yo tengo el de Fujinon y a los dos meses lo tuve que enviar a reparar (Al parecer el motor de enfoque tiende a estropearse) y lleva 4 meses esperando el repuesto.

X-M5 es una gran cámara y te vale para video tambien. Es excelente. Sin duda es una autentica bestia a un precio muy competitivo. Quizas su unico punto flaco a mi parecer son los materiales de construcción. Se antoja mas plasticosa que la X-T30II. Te aconsejo encarecidamente que ,si la compras, la acompañes de un Grip que proteja la parte de abajo.

Esta cámara la llevo en mi riñonera y me sobra espacio para el lector de tarjetas (Fotografo SOOC) y una batería mas. Eso si, no tiene visor electrónico. Así que si para ti es indispensable yo me iría a por la X-T30 II.

Un saludo y espero haberte ayudado.
Buena colección de cámaras.
El 27mm es la versión II, la WR?

Yo tampoco he leído que los 27mm tengan ningún problema con la edad de forma genérica, quizás es aquí en Fujistas no se ha dado el caso.

Viendo que el tema ha salido a flote de nuevo, os comento las novedades y como se ha quedado la cosa hasta ahora:

La xm5 duró poco en mis manos, siendo una buena cámara y que me gusta en general, su mala ergonomía de serie + los controles PASM ( y lo de tener que configurar cada modo de disparo por separado) hacían que no terminase de estar 100% satisfecho. Por lo tanto la vendí y volví a mi XT2.

Entre medias, compré una XT50 de cashconverters a un precio a mi parecer muy muy correcto, pero la cámara nunca llegó y yo aún no tengo mi dinero.. (Quizás abra tema explicando todo si interesa) (El tema de la devolución del dinero esta PayPal en ello).

Por lo que a día de hoy, y de momento sin ganas de marear mas la perdiz, mi equipo Fuji se centra en esto:

• XT2
  • 7artisans 10mm F3.5
  • SG-IMAGE 25mm F1.8
  • TTartisan 56mm F1.8
  • Fujinon 50-230mm
Sinceramente, pienso en deshacerme del 56mm ya que en el día a día no lo uso apenas.
El SG me ha llegado hace poco y todavía no he podido probarlo en condiciones, aunque las primeras impresiones son muy buenas.
El 10mm es un complemento que por lo que pesa y ocupa no cuesta llevarlo encima y te puede salvar de alguna
Y el tele solo lo uso en ocasiones especiales o cuando se que lo voy a necesitar.

En esto se ha quedado mi equipo, llevando el 75% de las veces la T2 con el 25mm y el 10mm y para el resto de ocasiones el zoom o el 56mm.

Os dejo unas fotos sencillas de como le queda el SG-IMAGE a la XT2. Saludos y gracias de nuevo por los consejos y tomaros la molestia de responderme. Prometo intentar estarme quieto en cuanto a equipo. Al menos mas que @minitt (no te enfades, es una muestra de cariño 😘)

1756808229231.png

1756808237545.png

Quizás he sonado subjetivo teniendo en cuenta que tu no has tenido la misma experiencia que he tenido yo y por tanto desconoces el error.
Te comento; ni yo, ni lo que leo en el foro desde el 2015.... Y el pensar que un señor muy competente arreglando cámaras diga que los objetivos pequeños se desgastan más, extrapolarlo a los Fuji de 27mm porque el tuyo tuviera un problema es un poco "raro".
Pero me apunto tu problema en tu 27WR por si salta aquí en web de habla no inglesa y podemos dar por bueno que es un problema congénito de este objetivo.

Viendo que el tema ha salido a flote de nuevo, os comento las novedades y como se ha quedado la cosa hasta ahora:

La xm5 duró poco en mis manos, siendo una buena cámara y que me gusta en general, su mala ergonomía de serie + los controles PASM ( y lo de tener que configurar cada modo de disparo por separado) hacían que no terminase de estar 100% satisfecho. Por lo tanto la vendí y volví a mi XT2.

Entre medias, compré una XT50 de cashconverters a un precio a mi parecer muy muy correcto, pero la cámara nunca llegó y yo aún no tengo mi dinero.. (Quizás abra tema explicando todo si interesa) (El tema de la devolución del dinero esta PayPal en ello).

Por lo que a día de hoy, y de momento sin ganas de marear mas la perdiz, mi equipo Fuji se centra en esto:

• XT2
  • 7artisans 10mm F3.5
  • SG-IMAGE 25mm F1.8
  • TTartisan 56mm F1.8
  • Fujinon 50-230mm
Sinceramente, pienso en deshacerme del 56mm ya que en el día a día no lo uso apenas.
El SG me ha llegado hace poco y todavía no he podido probarlo en condiciones, aunque las primeras impresiones son muy buenas.
El 10mm es un complemento que por lo que pesa y ocupa no cuesta llevarlo encima y te puede salvar de alguna
Y el tele solo lo uso en ocasiones especiales o cuando se que lo voy a necesitar.

En esto se ha quedado mi equipo, llevando el 75% de las veces la T2 con el 25mm y el 10mm y para el resto de ocasiones el zoom o el 56mm.

Os dejo unas fotos sencillas de como le queda el SG-IMAGE a la XT2. Saludos y gracias de nuevo por los consejos y tomaros la molestia de responderme. Prometo intentar estarme quieto en cuanto a equipo. Al menos mas que @minitt (no te enfades, es una muestra de cariño 😘)

Ver el adjunto 151190
Ver el adjunto 151191
No me enfado , porque estoy más quieto que una estatua. Aparte de que "mi mala fama" es porque yo cuento las cosas y las comparto para beneficio del resto, no como otros que tienen 5 cuerpos y 30 objetivos , pero les da vergüenza decirlo, y hay unos cuantos. Al menos yo no acumulo, reinvierto :p

No me enfado , porque estoy más quieto que una estatua. Aparte de que "mi mala fama" es porque yo cuento las cosas y las comparto para beneficio del resto, no como otros que tienen 5 cuerpos y 30 objetivos , pero les da vergüenza decirlo, y hay unos cuantos. Al menos yo no acumulo, reinvierto :p
Somos bastantes similares, nos gusta contar nuestras historietas y nuestras idas y venidas. En mi caso por si pudiese ser de ayuda a alguien en el futuro.

Pero si, al igual que tu, todo se reinvierte, en el momento que tenga que poner dinero de más se acabaron los juegos.

Saludos

De mala fama nada, todo son beneficios, excepto para tu bolsillo.

Atrás