Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esperemos que no pase como con algunos de los últimos productos de Fuji
era de esperarYa empezamos con la demora como herramienta de marketing.
![]()
Sigma 17-40mm F1.8 DC ART Lens Faces Delays Due to High Demand - Fuji Rumors
Sigma has announced that due to higher-than-expected demand for the upcoming Sigma 17-40mm F1.8 DC | Art lens (releasing July 10, 2025), production is currently unable to keep up. As a result, some customers may experience delays. They apologize for the inconvenience and ask for patience as they...www.fujirumors.com
A raíz de eso, un vídeo comparándolos directamente:La aparición de este zoom está originando una desbandada vendiendo el Sigma 18-50mm f2.8
Eso me ha pasado a mí y ya lo tengo encargado.Creo que es el primer zoom que me llama realmente la atención. Y creo que es el primer zoom que me planteo comprar.
No es cosa de profesional o no, es que son herramientas bastante diferentes que son mejores o peores según la situación.Yo precisamente después de ver esto me quedo más tranquilo. Sí, el 17-40 es algo más nítido a 1.8 que el 18-50 a 2.8, y con cierta diferencia ambos a 2.8 (en aperturas más cerradas se iguala), pero para el tipo de foto que hago no veo una diferencia que justifique gastarme 700€ más por un objetivo que pesa el doble. Como he dicho 20 veces, si fuera profesional sí que lo entendería sin ninguna duda: el 17-40 es espectacular, y hasta que ningún competidor diga lo contrario, el mejor zoom APSC que se ha hecho, pero para un amateur (que igualmente entiendo que no entra en el público objetivo así que no es problema)... puede esperar.
Definitivamente está dentro de mi rango focal. Hago muchísimas fotos a 18mm y a 35mm , es más, si me quitas esos 5mm y le bajas 100gr sería la re%¥|•tia.Un ejercicio que se puede hacer para saber si esa distancia focal encaja o no, es seleccionar en LR aquellas imágenes que merecen la pena y comprobar con que distancia focal están hechas. En base al % de ellas que estén dentro de la horquilla, ahí estará la respuesta.
No tiene exactamente que ver y perdón por irme por las ramas yo solo, pero me ha recordado a algo a lo que estoy dando vueltas estos días y que quizá da para hilo propio (y de hecho seguramente ya exista uno, tendré que buscarlo): por muy bien que estén todos estos objetivos, y es de agradecer que se hagan buenos objetivos y cámaras para Fuji, empiezo a no verle mucho sentido al mercado APSC en ciertos aspectos.Extendido no hay mucha diferencia de tamaño y tiene anillo de diafragma. Son dos lentes geniales y con dos mercados diferentes pero el 17-40 es único. Lo bueno es que estén disponibles para Fuji las dos.Ver el adjunto 147075
Pero estás pensando en equivalentes solo en focal? Porque si no me equivoco, está el factor de recorte por el sensor pero también pierdes luz. Osea, un f/2.8 en APSC sería un f/4.5 en FF de Canon, y por ahí tienes zooms más baratos que los de Fuji. Es muy cierto que si buscas un zoom 2.8 en Canon te va a salir considerablemente más caro, pero eso sería un 1.7 en APSC, que directamente ni existe.Todo depende.
Si el FF te da algo que no te puede dar el APS-C, no te lo pienses.
En cuanto al precio, en mi caso, aficionado avanzado, miremos los zoom, 8-16mm, (futurible) 16-55mm II, 50-140mm y 150-600mm. Si tuviera que comprar todo eso en Canon RF-L ya podía ir preparando la cartera.
Que entiendo que tengan que ser más caros, tienen más superficie de sensor a cubrir, …
¿Quieres decir que a misma apertura de diafragma en APS-C hay que forzar la velocidad de obturación o el ISO en más de un paso?Osea, un f/2.8 en APSC sería un f/4.5 en FF de Canon