Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Estoy ansioso por conocer tu sensaciones, es lo que más me preocupa para el día a día

Pues creía que lo iba a poder comparar directamente con el Fujinon 16-55 mkI pero lo he vendido hace dos días.
Y sí, deseando darle una vuelta y por supuesto que os contaré.

A la espera de tus comentarios nos quedamos.
A ver como me organizo para hacer una pequeña salida y ver que sensaciones me da.

Me cago en sus muelas

IMG_20250710_181048.jpg

Yo les pedí uno de prueba. Sin prisa, cuando los influencers publicitarios terminasen con él y me respondieron que si quería uno, lo comprase. En fin hay marcas y marcas y momentos y momentos.
Ya nos contarás que tal.

Yo les pedí uno de prueba. Sin prisa, cuando los influencers publicitarios terminasen con él y me respondieron que si quería uno, lo comprase. En fin hay marcas y marcas y momentos y momentos.
Ya nos contarás que tal.
Pero eres influencer también o algo así? Porque si no, por qué iban a prestarle nada a un particular? Pregunto desde la ignorancia, sin ánimo de ofender

Lo de las tardanzas en las entregas por lo visto pasa en todas las marcas, cuando desde que lo anuncian hasta que le llega al comprador pasan muchos días,me paso a mí con el Viltrox 25/1.7 AIR (primero en Aliexpress después de un mes tuve que cancelar por no envío del mismo),y ahora me está pasando lo mismo con el Godox V480F (se presentó hace un mes ),y se ve que el modelo para Fuji tiene demoras por parte de Godox para enviar a distribuidores.
El que espera desespera

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Pero eres influencer también o algo así? Porque si no, por qué iban a prestarle nada a un particular? Pregunto desde la ignorancia, sin ánimo de ofender

No, no soy influencer y no ofendes, en absoluto.
Lo he pedido porque Nikon, Olympus y Fujifilm me han prestado equipos para probarlos y decidir si los compro o no, igual que cuando me he comprado un coche, me han dejado probarlo. También hay marcas que hacen presentaciones de material en provincias y oye... eso mueve el hormiguero de los compradores.

Última edición:
No, no soy influencer y no ofendes, en absoluto.
Lo he pedido porque Nikon, Olympus y Fujifilm me han prestado equipos para probarlos y decidir si los compro o no, igual que cuando me he comprado un coche, me han dejado probarlo. También hay marcas que hacen presentaciones de material en provincias y oye... eso mueve el hormiguero de los compradores.

En los buenos (para algunas cosas) viejos tiempos, las marcas solían tratarte como un cliente, alguien valioso o, como poco, potencialmente valioso. Ahora para la mayoría sólo somos parte de una masa anónima de consumidores de los que sólo se valora el rendimiento inmediato que puedan sacar. Afortunadamente, todavía quedan algunas tiendas con las que es posible tener un trato personal, pero cada vez son menos. Tengo la suerte de ser cliente de una de eas, en las que hasta han sido ellos quienes me han ofrecido llevarme algún objetivo para que lo pruebe unos días si me han visto interesado en él. También es verdad que los ofrecimientos empezaron después de una relación de años y de muchas compras.

Es lo que queda de las tiendas físicas, sin esta proximidad dejan de tener sentido.
La ingeniería financiera lo deja claro, si se sacan más beneficios siendo más impersonales, pues a ello que van.
Quien no conoce lo que teníamos antes, no lo echa de menos.

Es el marketing quien manda.
Mi primer coche fue un R5 TS 1.3.
En la publicidad del R5 nuevo eléctrico, no podían faltar bandas sonoras de los 80.
Lo mismo pasa con los coches de alta gama de Renault, música de los 80, suponiendo (acertadamente) que los de mediana y no tan mediana edad con mayor poder adquisitivo nos sentiremos atraidos, es su target en este caso.
Las modas y redes sociales están en todo, pero de estas tendencias se encargan los de marketing, usando como herramienta lo que tengan a su alcance.

Es el marketing quien manda.
Mi primer coche fue un R5 TS 1.3.
En la publicidad del R5 nuevo eléctrico, no podían faltar bandas sonoras de los 80.
Lo mismo pasa con los coches de alta gama de Renault, música de los 80, suponiendo (acertadamente) que los de mediana y no tan mediana edad con mayor poder adquisitivo nos sentiremos atraidos, es su target en este caso.
Las modas y redes sociales están en todo, pero de estas tendencias se encargan los de marketing, usando como herramienta lo que tengan a su alcance.
Sí, pero tampoco nos quedemos en culpar al marketing y a los publicistas.
Salgamos honestamente de esa zona de confort.

Recuerda que dos no se pelean si uno no quiere. Y tampoco es que nos pongan una pistola en la espalda para caer en el consumismo desmesurado ¿verdad?. Y si no mira el éxito del Prime Day (de 4 días), los "día sin IVA" que son varios al año, las "semanas fantásticas" que duran 3 semanas, etc., etc.

¿Qué vamos a argumentar "No pude resistirme, señoría, me provocaron"? :Laugh:

Creo que es más honesto, de igual forma que se han creado asociaciones de fumadores felices, de "gordos felices" y de lo que sea felices, levantar la mano y tirar la primera piedra como "consumistas compulsivos felices".
No pasa nada.

"Es el marketing quien manda." No. Quien manda, es el que decide hacer clic y pagar.

Buenas
Acaba de llegar a casa el objetivo
Las primeras impresiones son:
Es más estrecho que el 16-55MkI
Un poco más ligero que el 16-55
Me gusta mucho la calidad de fabricación, el tacto de los conmutadores y aros es de calidad.
El botón de bloqueo del AF cae justo en el dedo indice de la mano izquierda, perfecto.
Me gusta el tacto y prefiero los click en el aro de diafragmas, pero en continuo se mueve con fluidez, pero no flojo (muy bien).
El enfoque al nivel de el 33f1.4, sin darle mucha caña (de momento) muy bien.
No me gustan nada los parasoles de pétalo, pero el que lleva este objetivo no tiene nada que ver con los que he tenido visto, se nota robusto y tiene un interruptor retenedor (no hay posibilidad de que se mueva si no lo liberas), muy bien. Queda un poco anchote en la punta, ver la foto.
Tengo movida de pintores el viernes y el sábado, pero el domingo tengo un evento (paella) con amigos y será una buena oportunidad para probarlo. Ya os iré contando....
Foto montado en la XT5

IMG_20250711_192545~2.jpg

Sí, pero tampoco nos quedemos en culpar al marketing y a los publicistas.
Salgamos honestamente de esa zona de confort.

Recuerda que dos no se pelean si uno no quiere. Y tampoco es que nos pongan una pistola en la espalda para caer en el consumismo desmesurado ¿verdad?. Y si no mira el éxito del Prime Day (de 4 días), los "día sin IVA" que son varios al año, las "semanas fantásticas" que duran 3 semanas, etc., etc.

¿Qué vamos a argumentar "No pude resistirme, señoría, me provocaron"? :Laugh:

Creo que es más honesto, de igual forma que se han creado asociaciones de fumadores felices, de "gordos felices" y de lo que sea felices, levantar la mano y tirar la primera piedra como "consumistas compulsivos felices".
No pasa nada.

"Es el marketing quien manda." No. Quien manda, es el que decide hacer clic y pagar.
Yo no he culpado como tal al marketing.
Digo que las tendencias las marcan ellos.
Y vamos a ser realistas, ya sabemos que decidimos nosotros, pero haz una fotografía del estado actual del mercado.
Así que me reafirmo, acaban mandando ellos.

Yo no he culpado como tal al marketing.
Digo que las tendencias las marcan ellos.
Y vamos a ser realistas, ya sabemos que decidimos nosotros, pero haz una fotografía del estado actual del mercado.
Así que me reafirmo, acaban mandando ellos.
Genial. Yo también me reafirmo. Y soy realista: no compro nada que no quiera/elija/decida comprar yo, digan lo que digan las tendencias.

Buenas
Acaba de llegar a casa el objetivo
Las primeras impresiones son:
Es más estrecho que el 16-55MkI
Un poco más ligero que el 16-55
Me gusta mucho la calidad de fabricación, el tacto de los conmutadores y aros es de calidad.
El botón de bloqueo del AF cae justo en el dedo indice de la mano izquierda, perfecto.
Me gusta el tacto y prefiero los click en el aro de diafragmas, pero en continuo se mueve con fluidez, pero no flojo (muy bien).
El enfoque al nivel de el 33f1.4, sin darle mucha caña (de momento) muy bien.
No me gustan nada los parasoles de pétalo, pero el que lleva este objetivo no tiene nada que ver con los que he tenido visto, se nota robusto y tiene un interruptor retenedor (no hay posibilidad de que se mueva si no lo liberas), muy bien. Queda un poco anchote en la punta, ver la foto.
Tengo movida de pintores el viernes y el sábado, pero el domingo tengo un evento (paella) con amigos y será una buena oportunidad para probarlo. Ya os iré contando....
Foto montado en la XT5

Ver el adjunto 147830
Descargué tu imagen, fotografié mi 16-55 2.8 II y en Photoshop escalé el cuerpo de mi X-T5 para que tuviera el mismo tamaño que el tuyo.
Así queda la comparación.
Edito.
Me da la sensación de que has tomado la foto con el angular de un móvil, no totalmente perpendicular y el Sigma se ve un poco más corto...
Sin título-1.jpg

Atrás