Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Tiene muy buena pinta, el peso me parece bien, el tamaño me ha parecido un poco grande para lo que esperaba.

Puffff
Y si no recuerdo mal con anillo de diafragmas...
Cómo me pone

Sí que tiene anillo de diafragma, sí.

Sigma 17-40mm F1.8 (2).jpg
Sigma 17-40mm F1.8 (1).jpg
Sigma 17-40mm F1.8.jpg

Es más grande de lo que me gustaría (me importa eso más que el peso), pero al final los dos objetivos que más uso son el 10-18 y el 18-50. La calidad con Sigma está más que asegurada. Si el precio es razonable... va a haber que pensárselo muy pero que muy mucho.

A ver si contraataca Tamron bajando por el lado angular hasta 12/13/14 y eso si que me haría tilinnnn, si sube el tele hasta 50 entonces ya toloonnn.
La apertura me conformo con los 2,8.

La cuestión con este objetivo, más allá del rango focal o el peso, es ver si hace honor a la leyenda del 18-35mm. A mí es el objetivo que le he enroscado a la Fuji (adaptado con un Fringer) que más me ha impresionado. En calidad bruta está al menos a la par con el 16-55, pero en mi valoración subjetiva está por delante. Para mi gusto tiene un punto exquisito de nitidez, y no sé explicarlo científicamente, pero la forma en que se representan las imágenes que tomas con él es otro rollo. La gran putada es lo que pesa y lo que abulta, a lo que hay que sumarle el adaptador. Si este nuevo le hace justicia no me lo voy ni a pensar.

Totalmente, el 18-35 tiene un "algo" en el look que da que me encanta. Es una lente muy especial. Esos milímetros extra y ahorro de peso la rompe porque no hay nada parecido. Creo que especialmente para vídeo es una bendición además con un enfoque imagino mucho menos ruidoso.

Si la calidad es la misma que la del 18-35, reduciendo su peso y tamaño (sí, es grande, pero es que es un zoom 1.8, cuidado ahí), a nada que no se les vaya la olla con el precio va a ser una de las lentes APSC más vendidas de la historia, me atrevo a decir. Si se cumplen estos requisitos yo me la voy a pillar fijo.

Si la calidad es la misma que la del 18-35, reduciendo su peso y tamaño (sí, es grande, pero es que es un zoom 1.8, cuidado ahí), a nada que no se les vaya la olla con el precio va a ser una de las lentes APSC más vendidas de la historia, me atrevo a decir. Si se cumplen estos requisitos yo me la voy a pillar fijo.
Creo que será poco más de 1000 €, no llegarà a 1200.

Según Fujirumors estará en poco menos de 1000$, lo que al cambio actual equivaldría a unos 850€. Veremos si es así.

No sé si está lente está sujeta a los nuevos impuestos de USA, y si esos 1000 $ son contando los nuevos impuestos. Si es así, aquí costará menos de 1.000 €, pero si no, subirá de ese precio al menos 100 €.

Los pactos EU-Japón en materia de importación/exportación también se han visto afectados por lo que han hecho esos payasos del otro lado del charco?

Entonces espero que lo hayan hecho bien, hayan informado del precio real aproximado y que aquí acabe siendo más barato.
Al final, el ciudadano americano paga el pato y no los impresentables que deciden llevar a cabo todo este despropósito.
En mi casa me han enseñado lo que es la elegancia, si tienes que pactar con alguien y pretendes hacer tratos diferentes que con los de al lado, la discreción la veo importante, pero está claro que no es lo que pretenden y no saben lo que es la elegancia.
Y esta pataleta es porque también resultamos afectados por subir los aranceles de lo importado de USA como respuesta.
En fin...

850-900 me parece razonable teniendo en cuenta que tienes objetivo para toda la vida. Si te esperas un poco y lo compras de 2ª mano+vendes alguno (yo a mi pesar tendría que vender el 18-50) te puede salir por un precio bastante razonable.

Sin saber del tema, quizá algún día se puedan hacer estos objetivos midiendo la mitad, pesando 300gr y costando lo mismo, pero no parece que vaya a ser pronto, la verdad. Si da lo que promete va a estar más que amortizado.

En peso y volumen es similar al Tamron 17-70mm f2.8.

Tamron 17-70
Sigma 17-40
Largo
119,3​
115,9​
Ancho
74,6​
72,9​
Peso
530​
535​

Los 1,3 pasos de luminosidad van en detrimento de los 30 mm de diferencia focal. Admás el Tamron tiene estabilizador y el nuevo Sigma no.

Atrás