Cambiar la X-H2 por una X-E5

Aunque llego tarde a la fiesta, aprovecho para preguntar:
Que es lo que estas buscando, @minitt?

En mi experiencia, la camara bolsillera que luego sirve para viajar y poner objetivos tochos no existe.

Una vez asumi eso, me quede con las RicohGR para llevar siempre conmigo. En el bolsillo del vaquero, en la bandolera, en la chaqueta...
Y cuando viajo me llevo la X-T5 con sus objetivos.

La camara que mas me arrepiento de comprar ahora mismo es la X100VI, basicamente porque la compre para usarla como si fuera 'analogica' cuando diera paseos por la ciudad con animo de hacer fotografia callejera y... llevo meses sin hacerlo, asi que ahi esta la pobre, cogiendo polvo.

Por tanto, para mi, y repito, para mi, la X-E5 esta en tierra de nadie (aunque sea mas versatil que la X100, obviamente).

A mi también me gusta cacharrear, pero no llego a nivel minittiano, ha puesto el nivel muy alto e inalcanzable para mi. 😜
Voy haciendo pequeños avances, recientemente he comprado un Industar-69 28mmF2.8 de la época soviética y, después de un año con el 27mmF2.8, he vuelto a los 23mm con el F2.8 también.
Tengo que confesar que, si me sobrara el dinero, tendría una E5 en la estantería para cuando me apeteciera.
Sigo jugando a la ONCE.

Puede ser @unCoVered , pero no ando buscando una bolsillera , para eso ya tengo el Xiaomi que me gusta fotografiar con él y sé que siempre lo llevo encima .
La X-H2 que tengo actualmente ,y que es un camarón , casi siempre me da pereza cogerla por el peso y tamaño , por eso buscaba algo más llevadero y no se me ocurre nada mejor , dentro de Fuji, que la X-E5 . Si vendo y compro , apenas tengo que desembolsar dinero y puedo aprovechar mis objetivos para X-Mount . ¿ qué puede que cambiar de cámara no solucione el problema ? Sin duda, es algo que tengo asumido
¿ qué puede que me lleve la X-5 a todas partes? Pues tb puede pasar .

Vamos a poner hilo en la aguja, como decimos por aquí.
No hay ningún problema, solo es una onda sinusoidal a la que estamos expuestos todos.
Te gusta la fotografía y, por mucho que estés en la parte baja de esa onda, no te va a dejar de gustar.
La prueba es que, a pesar de tener cierta apatía, ya estás buscando un cambio para volver a surfear hasta la cresta.
Y lo volverás a hacer, no te quepa duda.
Una vez arriba, podrás ver mejor el paisaje y decidir si estos cambios que has hecho ahora son acertados o no.
Endavant les atxes.

Última edición:
A mi también me gusta cacharrear, pero no llego a nivel minittiano, ha puesto el nivel muy alto e inalcanzable para mi. 😜
Voy haciendo pequeños avances, recientemente he comprado un Industar-69 28mmF2.8 de la época soviética y, después de un año con el 27mmF2.8, he vuelto a los 23mm con el F2.8 también.
Tengo que confesar que, si me sobrara el dinero, tendría una E5 en la estantería para cuando me apeteciera.
Sigo jugando a la ONCE.

Este año llevo dos retos fotográficos, el del foro y un mío de por lo menos una foto al día, durante todo el año. Pues bien, para el próximo año voy pensado en otros retos/proyectos, y uno de los que me ocurrió ha sido usar una cámara por cada mes del año, solamente, y haciendo el recuento, tenía cámaras suficientes para eso.

1 - 5d
2 - 6d
3 - D90
4 - D200
5 - D750
6 - Z7
7 - X-M1
8 - X-E1
9 - X-E2
10 - X-E5
11 - X-T2
12 - E-M5

Sin ir a compactas o analógicas.

Este año llevo dos retos fotográficos, el del foro y un mío de por lo menos una foto al día, durante todo el año. Pues bien, para el próximo año voy pensado en otros retos/proyectos, y uno de los que me ocurrió ha sido usar una cámara por cada mes del año, solamente, y haciendo el recuento, tenía cámaras suficientes para eso.

1 - 5d
2 - 6d
3 - D90
4 - D200
5 - D750
6 - Z7
7 - X-M1
8 - X-E1
9 - X-E2
10 - X-E5
11 - X-T2
12 - E-M5

Sin ir a compactas o analógicas.
Uau, acabas de subir el listón…

Si yo soy un pringadillo en esto del cacharreo

Cual charla de cafe. Tengo un amigo muy metido en el tema del libro, editoriales, autores, etc, y muy relacionado con el submundo del libro antiguo, incunables, primeras ediciones, etc. Y es que eso ya es delirio absoluto. Estamos seguros de que si nos lo proponemos, encontramos coleccionistas de renombre que ni leer aprendieron aun con colecciones memorables.
Asi que tranquilo, que lo tuyo es casi benigno.

Bueno , pues he deciros que a mediodía he cogido a la tatarabuela, la X-E1 , y me he sentido cómodo con su visor lateral, su aspecto "rangefinder" ,su simplicidad y tamaño , así que creo que ha sido una revelación o la señal que estaba buscando para tomar una decisión. Si partimos de la base del "problema" , que era la portabilidad, creo que es la decisión correcta. Voy a tener la misma calidad que con la X-H2 así que no es un cambio traumático en este aspecto. Ahora sólo me queda decidir si compro el cuerpo solo o con el 23mm f2.8

Es que me hiciste poner ansioso con la duda hombre.

Si no te gusta, organizas una rifa en el foro y financias el próximo cambio.

Pues yo he tenido en la mano la E5 de @Tafonoll y tampoco es un peso pluma.
Es muy cool, seguramente muy buena también, pero prefiero la T5. Doble tarjeta, batería inacabable, sellada, mejor agarre, mejor visor, pantalla abatible en vertical y horizontal. Más otros detalles para mí importantes pero que seguramente no sean tan relevantes.
112 gamos más, batería incluida.
En mi opinión esa portabilidad, que forzosamente tiene que incluir los objetivos, fijos y zooms, sólo la ofrece el m43.
De todas formas la E5 con un pancake como el nuevo 23 puede estar muy bien. Y para conservar la portabilidad no estaría mal tomarse en serio el zoom 15-45. Con el 16-80 que tienes ya entras en otra dimensión

Última edición:
Pues yo he tenido en la mano la E5 de @Tafonoll y tampoco es un peso pluma.
Es muy cool, seguramente muy buena también, pero prefiero la T5. Doble tarjeta, batería inacabable, sellada, mejor agarre, mejor visor, pantalla abatible en vertical y horizontal. Más otros detalles para mí importantes pero que seguramente no sean tan relevantes.
112 gamos más, batería incluida.
En mi opinión esa portabilidad, que forzosamente tiene que incluir los objetivos, fijos y zooms, sólo la ofrece el m43.
De todas formas la E5 con un pancake como el nuevo 23 puede estar muy bien. Y para conservar la portabilidad no estaría mal tomarse en serio el zoom 15-45. Con el 16-80 que tienes ya entras en otra dimensión
Gracias Vicente, pero de todas las mejoras que comentas , sólo me "pica" la del visor, el resto no son relevantes para personalmente.
He pasado de buscar la "máxima" calidad , cosa que ahora, visto en perspectiva, fue una total equivocación , a buscar la comodidad. No sé si la X-E5 será mi cámara, quizás ninguna lo sea , ya empiezo a malpensar , aunque el problema lo tengo yo , no el mercado.
Aún lo la he pedido y conociendo mi destartalada cabeza , todo puede pasar, pero a día de hoy y estudiando a fondo todas las posibilidades , es la primera de la lista

Gracias por la sugerencia @Jose Viegas , pero no , porque luego me tendría que volver a comprar una Fuji.....
He intentando coquetear con otras marcas y siempre vuelvo a Fuji

Por comodidad, aún que a mí ver es demasiado cara, la OM1, excelente ergonomía y pequeño formato.
Yo tengo la E-M5 mk III y la Pen-F, que no tienen tantas funciones como la OM1 pero son más compactas y dan juego de sobra para casi todo.
Y luego está el tema de los objetivos que, salvo que quieras lanzarte a por los carísimos y voluminosos f1.2, son bastante minúsculos.
Pero Benjamín quiere las recetas para Fuji y ahí no hay competencia posible...

Gracias Vicente, pero de todas las mejoras que comentas , sólo me "pica" la del visor, el resto no son relevantes para personalmente.
He pasado de buscar la "máxima" calidad , cosa que ahora, visto en perspectiva, fue una total equivocación , a buscar la comodidad. No sé si la X-E5 será mi cámara, quizás ninguna lo sea , ya empiezo a malpensar , aunque el problema lo tengo yo , no el mercado.
Aún lo la he pedido y conociendo mi destartalada cabeza , todo puede pasar, pero a día de hoy y estudiando a fondo todas las posibilidades , es la primera de la lista
Una Fuji compacta tipo Panasonic LX100 II creo que te iría de perlas, pero no existe. De hecho si la pantalla fuera abatible ya me habría pillado esa Panasonic.

Una Fuji compacta tipo Panasonic LX100 II creo que te iría de perlas, pero no existe. De hecho si la pantalla fuera abatible ya me habría pillado esa Panasonic.
Bueno , ya sabes que mi cámara perfecta ni existe ni existirá. Creo firmemente en que mi problema actual no son las cámaras , sino algo interno que se ha descuadrado . Sólo hay que averiguar como volver a ponerlo todo en su sitio. ¿Una X-E5 ayudará? No tengo ni la más remota idea, pero que no sea por no intentarlo

Atrás