Cambiar la X-H2 por una X-E5

Ante las dudas que me habéis generado , que bienvenidas sean, he hecho una comparativa de las medidas de la X-E5 frente a la X-T5 para ver realmente cuan grande más es la X-T5 , y exceptuando el grip mas pronunciado y la "joroba" , tampoco es que sean la noche y el día en cuanto a dimensiones se refiere. Está claro que la X-E5 es más compacta al ser más cuadrada, pero tampoco es una "bolsillera" La Fujifilm X-T5 pesa aproximadamente 557 gramos y La Fujifilm X-E5 pesa aproximadamente 445 gramos (incluyendo batería y tarjeta de memoria).
Si comparamos las dimensiones y peso de la X-T50 con la X-E5, la diferencia aquí es mínima . Diría que excepto por la prominencia de la joroba , de dimensiones y peso son prácticamente iguales
Aquí tenéis la simulación de tamaños:
X-T5 VS X-E5
1760421695897.png

X-T50 VS X-E5
1760423569440.png

Última edición:
Y por 7mm más de ancho y 100gr tienes la X-H2... que es la que tienes. Mejor agarre, mejor visor, gasto 0.
X-T5 término medio (pero es menor la diferencia en tamaño de laX-H2 a la X-T5 que de la X-T5 a la X-E5) te quitas 7mm y 100gr, peor visor, peor agarre y ruedas físicas (no PASM) y dependiendo de como vendas la X-H2 y si pillas de segunda mano pues igual gasto 0.
X-E5 con respecto a la X-H2 200gr menos y bastante menos volumen, peor visor, menos autonomía, peor agarre (subsanable y si vas con fijos pequeños no necesario) y rueda de recetas y simulaciones y solamente una ranura de tarjetas. Dependiendo de la venta de la X-H2 seguramente gasto 0 y nueva.

Mi opinión es que si quieres algo más pequeño, vas a tirar de JPEG y no vas a usar las "bondades" de sus hermanas mayores, la opción lógica de estas tres sería la X-E5.

Gracias @Sergio Wiki , está bien razonado. Depende del momento y del día me inclino por una u otra, o por ninguna ,cosa que no sé si es buena o mala 😂. Lo bueno de la X-E5 es que es nueva, no la he tenido nunca y es la más compacta de todas. Lo peor que tiene frente a la X-T5 , el visor . El tema de doble tarjeta no es un problema para mí , así como la duración de la batería.
Pito, pito , gorgorito.....

En mi caso sería un desde luego, yo voy ahora con ese 23mm.
Pero tú tienes la experiencia del F2 de la X100VI y este nuevo no es tan refinado.
Si no te convence siempre lo puedes vender, van buscados.

Gracias Mario. Me entra la duda porque tengo el Vitrox 25mm f1.7 , que es pequeño y liviano , aunque no es tan "cuqui", sin WR y sin anillo de diafragmas . Si se compra el KIT sale por 249€

La E5 no es WR tampoco, no tiene demasiada relevancia.
Lo del anillo de diafragma yo no lo perdono.
F1.7 da más juego que F2.8, pero no son objetivos retrateros, con lo que pierde un poco de relevancia también.
Nuevo saldrá en diciembre por 450 EUR, como el 27mmF2.8.

El f1.7 respecto al 2.8 en condiciones de poca luz e interiores es un punto a favor.

De todas formas si lo compras y no te gusta no vas a perder dinero en la venta de lo que te ha costado con el kit.

Yo lo veo más por la PDC.
Habiendo probado el PureRaw 5 o PhotoLab 9, subir algún paso más de ISO pierde relevancia.
Hablo en caso de necesidad de limpieza, que sé que te va el SOOC @minitt.

Gracias chicos , a ver si aclaro todas las ideas y tomo una decisión al respecto.
Que la cámara perfecta no existe es algo que tengo bastante claro, al igual que tengo claro que la mejor cámara es la que uno tiene ganas de llevar siempre encima.
Estuve 10 años tan solo con una X-E1en los que disparé más de 10.000 fotografías , así que no debería ser un problema seguir con una X-E5.
Sé que en los últimos , desde septiembre de 2022 cuando compré la X-E4 , mis idas y venidas han sido exageradas, incluso surrealistas, teniendo la X-T5, la GFX 50SII , la X-H2, la S1R, la S5, la S5II, la X100VI, en fin, un sinvivir de cambios de equipo, aunque también decir que estos 3 últimos años seguramente han sido los más prolíficos en cuanto a fotografía se refiere y he hecho fotos de las cuales estoy muy orgulloso y que nunca pensé que podría hacer.

El cacharreo no es incompatible con la fotografía, los puedes llevar los dos palante simultáneamente.
Siempre quedará el móvil…

Creo que en tu caso, iria por la E5.
Lo que comentas de medidas y pesos, siempre es asi, todas son muy parecidas en los papeles, pero luego en la mano, se siente esos gramos y milimetros.
Si conoces la T5, y no te tento, anda por la E5 y sacate la duda. No creo que falles. Y creo que si vas a apreciar eso de "una X100 con lentes intercambiables"
Estas valorando fuertemente la portabilidad, y eso, sin dudas es lo mejor de la E5

El cacharreo no es incompatible con la fotografía, los puedes llevar los dos palante simultáneamente.
Siempre quedará el móvil…

Son dos actividades distintas. Es como comparar el golf con la natación. Que puedes hacerlas el mismo dia? seguro. Pero son cosas distintas. Eso si, a veces nadar mejora el swing :)

Son dos actividades distintas. Es como comparar el golf con la natación. Que puedes hacerlas el mismo dia? seguro. Pero son cosas distintas. Eso si, a veces nadar mejora el swing :)
Efectivamente, son dos actividades distintas, dentro de la fotografía.
Pero no las he comparado, ni lo he pretendido, solo he dicho que se pueden hacer simultáneamente.

Gracias chicos , a ver si aclaro todas las ideas y tomo una decisión al respecto.
Que la cámara perfecta no existe es algo que tengo bastante claro, al igual que tengo claro que la mejor cámara es la que uno tiene ganas de llevar siempre encima.
Estuve 10 años tan solo con una X-E1en los que disparé más de 10.000 fotografías , así que no debería ser un problema seguir con una X-E5.
Sé que en los últimos , desde septiembre de 2022 cuando compré la X-E4 , mis idas y venidas han sido exageradas, incluso surrealistas, teniendo la X-T5, la GFX 50SII , la X-H2, la S1R, la S5, la S5II, la X100VI, en fin, un sinvivir de cambios de equipo, aunque también decir que estos 3 últimos años seguramente han sido los más prolíficos en cuanto a fotografía se refiere y he hecho fotos de las cuales estoy muy orgulloso y que nunca pensé que podría hacer.
Si hiciste más de 10000 fotos con una de la serie XE, es que quizás esa serie te llama te llama. Puedes probar a ver si es la que te da un revulsivo para afotar con cámara...y cuando vayas por la foto 10000 sabrás que estas en el buen camino...

Efectivamente, son dos actividades distintas, dentro de la fotografía.
Pero no las he comparado, ni lo he pretendido, solo he dicho que se pueden hacer simultáneamente.

Exacto. Me gusta la fotografía y el cacharreo. Cuando paso por una fase de menor inspiración fotográfica, cojo otra cámara, por ejemplo la 5D, y eso me da la pica que necesito para salir, probar, disparar, etc. No me veo nunca con una sola cámara.

No oculto mi condición de "cacharrero", que no de "acumulador de cacharros", pero es algo que siempre he hecho en beneficio del foro y de los foreros, no por beneficio propio. Como veréis , desde 2021 Fujifilm ha lanzado 15 cámaras y yo sólo he tenido 5 de ellas , así que mirad si he sido comedido .
1760438266139.png

Atrás