X-E5 - Opiniones, configuración, etc...

He añadido un zoom a la XE5, y queda estupendo:
f830d57de3c5bd74f962c748c7604257.jpg
ad0d3f4cbeb9d41befea568d309db618.jpg

Buenas de nuevo!

Tengo un pequeño problema de compatibilidad de con objetivos baratos... un amigo me dejó un 7artisans manual y un "objetivo" de estos retro que parecen una oreo y basicamente es una tapa de cuerpo de cámara con una lente de plástico de cámara desechable. La cuestion es que al usarlos puedo ver sin problemas pero no me deja hacer fotos.

Imagino que debe haber alguna configuracion relativa al enfoque o a la compatibilidad que debo modificar pero no tengo ni idea de cuál. Use el modo de enfoque manual obviamente pero nada.

Quizás no ha hecho buen contacto al colocarlo. A mi a veces me ha pasado y quitando/poniendo se soluciona.
Otra cosa es que no lo reconozca por otros temas, entonces igual: activar la opción “Disparar sin objetivo”. A ver si funciona.

Quizás no ha hecho buen contacto al colocarlo. A mi a veces me ha pasado y quitando/poniendo se soluciona.
Otra cosa es que no lo reconozca por otros temas, entonces igual: activar la opción “Disparar sin objetivo”. A ver si funciona.
Solucionado muchísimas gracias! Si que era eso, el objetivo este retro es un pedazo de plástico y la camara no podia reconocer nada pero no sabia como se llamaba la configuración para hacerlo 👏👏

¡¡¡Hola!!! Después de unos meses con un uso ocasional y discreto he estado unos días de viaje con la familia y me he dado cuenta de que tendría que haber estudiado un poco más la cámara..jajaja. Viniendo de otros modelos me ha costado acostumbrarme. Compré, además del kit, el Fujinon XF 16mm f2.8 R WR unos días antes del viaje. No quería tirar de zooms y me ha costado mucho acostumbrarme al cambio de fijos a zooms. Eso sí, lo llevaba todo en una bolsita minúscula. Me queda el tercero por adquirir, un 50 o así que pediré a los reyes, supongo. La experiencia ha sido muy grata aunque limitada (las recetas, los tipos de películas, etc.). Con esta cámara casi todo lo quiero hacer en blanco y negro y me está costando sacarle jugo. No me atrevo a subir ninguna foto, me da vergüenza lo malas que son.

Hombredelamorhermoso!!!! Sube fotos sin miedo alguno... por muchos motivos:
1) Siempre solemos ser más críticos nosotros con nuestras fotos que el resto de mortales (muchas fotos que yo tiraría a la basura a gente cercana les encantan)... esto es arte 😋
2) Subiendo fotos el resto de foreros podemos opinar y desde la crítica constructiva ayudar a todos a mejorar
3) Participas activamente de la comunidad y con tus fotos ayudas al resto, ya sea por tu forma de afotar, tu revelado, lo que quieres transmitir, etc..
4) No hay que tener vergüenza del resultado de tu hobby, como mucho revisar cada foto y ver qué podrías haber hecho para mejorar la toma y aplicarlo en futuras salidas.

Mucho ánimo y enséñanos tus vergüenzas :p... cuando estés preparado.

Ya veré (más allá de lo visto en el móvil) el resultado pero, como digo, me tenía que haber empapado más el manual...jajaja. No estaba acostumbrado a los objetivos fijos tampoco. El manejo intuitivo de mi XT2 (mis dedos se mueven solos por su ecosistema) es ligeramente diferente. Las recetas era algo de lo que había oído. Jajaja

Pues buscando chuches de esta cámara... no encuentro mucha cosa.

Para protegerla no sé si optar por grip o semifunda... al final acabo con las 2 en cada cámara.

@jamevito ¿dónde la compraste? Se ve muy chula.

Hola a todxs,

Quien haya comprado el kit XE5+23mm, ¿no os venía el parasol?

Como ahora viene la tapa de la zapata... ¿ponen una cosa y quitan otra?

Me dicen que comprando el objetivo en kit no viene el parasol. No doy crédito.

¿Y tampoco vienen las anillas para poner la correa?

1767617162425.png

Última edición:
Tema parasol solucionado, desde la tienda decían que no venía en el kit... pero sí viene. Incrustado en la tapa.

Sí, en la XT50 tengo las 2 anillas.

Entiendo que por el tipo de correa... antes era de forma plana y ahora han pasado a la correa de anilla redonda.

Ainx...
Eso se cambia.
Yo le compré una correa así a mi T4 (me encantan) y le cambié las anillas redondas por las otras, triangulares, con sus plásticos protectores.

Eso se cambia.
Yo le compré una correa así a mi T4 (me encantan) y le cambié las anillas redondas por las otras, triangulares, con sus plásticos protectores.
Bueno, más que cambiar es poner. Porque yo ya tengo correa... pero con el triangulito, tiene más ángulos y es más cómodo.

Última edición:
Hola a todxs,

Quien haya comprado el kit XE5+23mm, ¿no os venía el parasol?

Como ahora viene la tapa de la zapata... ¿ponen una cosa y quitan otra?

Me dicen que comprando el objetivo en kit no viene el parasol. No doy crédito.

¿Y tampoco vienen las anillas para poner la correa?

Ver el adjunto 159651
Trae parasol pero no los triangulos, yo le puse unos que traían peak design

Atrás