Cambio X-T30 II a X-E5?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mestmur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero eso también se lo puedes hacer a la X-E5 no? ponerle un filtro de protección me refiero . No sé , creo que le estamos metiendo mucha caña a la pobre X-E5 , aunque es verdad que para el precio que cuesta , uno quiere lo mejor, más si lo comparamos con los precios de su antecesora
No es solo cuestión del filtro. El cuerpo de la Xe5 no está sellado. El de la X100VI si. Únicamente pierde el sellado a traves de la parte delantera del objetivo. Por eso el adaptador y el filtro.

Evidentemente no son iguales, pero son hermanas.
Básicamente se parecen en la forma y en que ambas hacen fotos
Solo por aclarar una cosa , la X100VI no está sellada . Copio y pego:
La Fujifilm X100VI es resistente a la intemperie, pero para que esté totalmente sellada contra las inclemencias del tiempo, necesitas añadir un accesorio.

La cámara en sí tiene cierta resistencia, pero para una protección completa contra el polvo y la humedad, necesitas usar el anillo adaptador AR-X100 y un filtro protector PRF-49. Estos se venden por separado.

Sin estos accesorios, la lente fija de la cámara no está completamente sellada, aunque el cuerpo sí ofrece cierto grado de resistencia a la intemperie.
el cuerpo si es sellado, la lente por delante no, por eso con un filtro está totalmente sellada

La x-E5 no está sellada, juntas del cuerpo, botones, visor, por cualquier lado puede entrar polvo/agua

Básicamente se parecen en la forma y en que ambas hacen fotos

el cuerpo si es sellado, la lente por delante no, por eso con un filtro está totalmente sellada

La x-E5 no está sellada, juntas del cuerpo, botones, visor, por cualquier lado puede entrar polvo/agua
Tienen el mismo sensor, procesador, objetivo muy similar, estabilizador, enfoque, tamaño, estética, precio.
Si no se parecen, pues no sé...

La XE-1 no se considera una X100 de objetivos intercambiables
La XE-2 no se considera una X100S/T de objetivos intercambiables
La XE-3 no se considera una X100F de objetivos intercambiables
La XE-4 no se considera una X100V de objetivos intercambiables

Pero la X-E5 si es una X100VI de objetivos intercambiables? Acaso le han implementado algo de lo que hace únicas a las X100?

Después de leer el hilo entero, mi conclusión es que se parecen -ya se encarga Fujifilm- pero no son lo mismo.
Lo del tofu que dijo @BeBoP me parece oportuno además de divertido, pero se puede usar en el sentido opuesto: desde que existen las X100 muchos usuarios encantados con su estética se han lamentado de que el tofu no pueda ser tan rico como la ternera de Ávila, o sea... de ópticas intercambiables.
De ahí surgieros primero las X-Pro y después las X-E, pero en sentido estricto, no son lo mismo. Otra cosa son los parecidos, buscados e intencionados.
Y ahí ya entraríamos en si se parece más o menos a la familia del padre o de la madre, escabroso tema donde los haya :Laugh:

Fuji tienes dos líneas diferenciadas.
La top con las X-Tx, X-Hxx, X-Prox y X100x, creo que no me dejo ninguna.
El resto, las no top, en términos generales, no están selladas, tienen menos botones y más pequeños, ausencia de joystick, batería más pequeña, menos durabilidad del obturador, …
Que son muy buenas igual, yo he tenido la T30 durante 3,5 años y la eché de menos durante tiempo al pasar a la T5.
Se parecen porque el fabricante es Fuji y busca uniformidad en la experiencia base, pero con sus peculiaridades y diferencias en cada modelo, entre otras cosas para atraer a más usuarios y vender más, que es el verdadero objetivo de todo esto.

Última edición:
La XE-1 no se considera una X100 de objetivos intercambiables
La XE-2 no se considera una X100S/T de objetivos intercambiables
La XE-3 no se considera una X100F de objetivos intercambiables
La XE-4 no se considera una X100V de objetivos intercambiables

Pero la X-E5 si es una X100VI de objetivos intercambiables? Acaso le han implementado algo de lo que hace únicas a las X100?
Que se parezcan implica necesariamente, y hasta filosóficamente, que SON DIFERENTES. No es que una se considere la versión de objetivos intercambiables de la otra con el resto idéntico. Se parecen. Nada mas, ni nada menos.

Atrás