Hilo verdulero del reto "52 semanas"

Actualizado el reto en la semana #39
ParticipanteS39
1@Alolo GarcíaSony RX100 IV
2@anthonX-T50
3@astcanX-T4
4@asturjadX-100VI
5@carcasabeX-E4
6@CristineX-100F
7@David MasX-S10
8@Dr.StrangeloveX-E5
9@HeffestionX-E5
10@HoidX-T5
11@homarisX-E5
12@IgnacioIñakiX-T5
13@J. HernándezX-T50
14@jafopinX-PRO1
15@Javier CastroX-T30
16@jmc73Xiaomi 15 Ultra
17@jmontxoX-PRO2
18@Jose ViegasX-E5
19@jotahX-T2
20@Juancar1958Sony a6700
21@kaktusX-100
22@koldo_2kX-H1
23@LolaHX-T50
24@marioman.X-T5
25@Martin GallegoPanasonic DMC-TZ70
26@mensajeroSony RX100Va
27@minittXiaomi 15 Ultra
28@oskarX-T50
29@romojeX-H1
30@TafonollX-T5
31@TheGritoX-100V
32@Toni RuizX-T4
33@unCoVeredX-T5
34@valero saurasX-T20
35@vichensoX-T5
36@Xosé DuncanX-Pro2

Buenas! Por motivos personales me voy a caer del reto. Ha sido un placer participar, he visto cositas geniales. Espero que os haya gustado algo de lo que he subido. Un abrazo a todos!
Pues @laek, siento que te retires, ha sido un placer coincidir contigo en el reto estás semanas......que vaya bien

Actualizado a semana #40
ParticipanteS40Comodines
1@Alolo GarcíaSony RX100 IV*
2@anthonX-T50*
3@astcanLeica M8.2
4@asturjadX-100VI**
5@carcasabeX-E4
6@CristineX-100F
7@David MasSony A7 Mk III*
8@Dr.StrangeloveX-E5
9@HeffestionX-E5
10@HoidX-T5**
11@homarisX-E5
12@IgnacioIñakiX-T5
13@J. HernándezX-T50
14@jafopinXH1
15@Javier CastroX-T30
16@jmc73Sony A7 M3
17@jmontxoX-Pro2
18@Jose ViegasX-E5
19@jotahX-T2
20@Juancar1958Sony a6700*
21@kaktusX-100
22@koldo_2kX-T5
23@LolaHX-T50
24@marioman.X-T5*
25@Martin GallegoX-H2
26@mensajeroSony RX100Va
27@minittX-H2
28@oskarX-T50*
29@romojeX70
30@TafonollX-T5
31@TheGritoX-100V
32@Toni RuizX-T4
33@unCoVeredRicoh GRIIIx
34@valero saurasX-T20
35@vichensoX-T5
36@Xosé DuncanX-Pro2

Última edición:
@minitt Ante todo, gracias por el trabajo que haces al llevar este reto, y sus estadísticas

Pregunta inocente: ¿por qué tengo tres asteriscos, si tengo gastados dos comodines?

Gracias de antemano por la aclaración

@minitt Ante todo, gracias por el trabajo que haces al llevar este reto, y sus estadísticas

Pregunta inocente: ¿por qué tengo tres asteriscos, si tengo gastados dos comodines?

Gracias de antemano por la aclaración
Pues ni idea, tendría que revisar una por una todas tus publicaciones para ver si he cometido un error.
Si me dices que sólo has utilizado dos comodines, lo corrijo y listo
Un saludo

Pues ni idea, tendría que revisar una por una todas tus publicaciones para ver si he cometido un error.
Si me dices que sólo has utilizado dos comodines, lo corrijo y listo
Un saludo
Me parece que si, que me salte dos publicaciones por estar de vacaciones, y esos fueron los dos pecados que deberían constar

Gracias de antemano por la corrección

Fascinante el uso de esta lente

Actualizo Semana #41
ParticipanteS41Comodines
1@Alolo GarcíaX-E3*
2@anthonX-T50*
3@astcanX-T4
4@asturjadRicoh GR III**
5@carcasabeX-E4
6@CristineX-100F
7@David MasSony A7 MkIII*
8@Dr.StrangeloveX-E5
9@HeffestionX-E5
10@HoidX-T5**
11@homarisRicoh GRIIIx
12@IgnacioIñakiX-T5
13@J. HernándezX-T50
14@jafopinX-Pro1
15@Javier CastroX-T30
16@jmc73Xiaomi 15 Ultra
17@jmontxoX-Pro2
18@Jose ViegasX-E5
19@jotahX-T2
20@Juancar1958Sony a6700*
21@kaktusX-100
22@koldo_2kX-T5
23@LolaHiPhone 12
24@marioman.X-T5*
25@Martin GallegoX-H2
26@mensajeroOM System OM-1
27@minittXiaomi 15 Ultra
28@oskariPhone 16 Pro*
29@romojeX70
30@TafonollIphone 16 e
31@TheGritoX-100V
32@Toni RuizX-T4
33@unCoVeredRicoh GRIIIx
34@valero saurasX-T20
35@vichensoX-T5
36@Xosé DuncanX-Pro2

Actualizado el reto semana #42
ParticipanteS42Comodines
1@Alolo GarcíaSony α6600*
2@anthonPixel 7 pro*
3@astcanNikon Z fc
4@asturjadRicoh GRIIIx**
5@carcasabeX-E4
6@CristineX-100F
7@David MasIphone 12*
8@Dr.StrangeloveNikon FA
9@HeffestionX-E5
10@HoidX-T5**
11@homarisX20
12@IgnacioIñakiX-T5
13@J. HernándezSamsung S25 Ultra
14@jafopinX-Pro1
15@Javier CastroX-T30
16@jmc73Sony A7 M3
17@jmontxoX-Pro2
18@Jose ViegasX-E5
19@jotahX-T2
20@Juancar1958OM System OM3*
21@kaktusX-100
22@koldo_2kX-T5
23@LolaHIphone 12
24@marioman.X-T5*
25@Martin GallegoX-H2
26@mensajeroOlympus OMD EM10 III
27@minittXiaomi 15 Ultra
28@oskariPhone 16 Pro*
29@romojeX-H1
30@TafonollX-T5
31@TheGritoX-100V
32@Toni RuizX-T4
33@unCoVeredX-100VI
34@valero saurasX-T20
35@vichensoX-T5
36@Xosé DuncanX-Pro2

¡Y ya van 43! 😥😅😉

Reconozco que se me está haciendo bola... la motivación la tengo por los suelos pero intentaremos acabarlo que quedan 10 semanas. Creo que las exigencias que me he autoimpuesto tienen que ver en el cansancio (fuji X100, barrio y B/N), pero también me hace pensar y trabajar. El tema es que a veces de donde no esperaba han salido fotos que me han gustado, otras muchas veces salen castañas, pero seguimos hacia adelante. La verdad que me está sirviendo para aprender mucho y reflexionar sobre la luz, las composiciones, las ediciones en B/N, etc...

¿Cómo lo llevais vosotr@s? ¿Qué sensaciones estáis teniendo?
Ánimo en esta recta final.🙂
Saludos

¡Y ya van 43! 😥😅😉

Reconozco que se me está haciendo bola... la motivación la tengo por los suelos pero intentaremos acabarlo que quedan 10 semanas. Creo que las exigencias que me he autoimpuesto tienen que ver en el cansancio (fuji X100, barrio y B/N), pero también me hace pensar y trabajar. El tema es que a veces de donde no esperaba han salido fotos que me han gustado, otras muchas veces salen castañas, pero seguimos hacia adelante. La verdad que me está sirviendo para aprender mucho y reflexionar sobre la luz, las composiciones, las ediciones en B/N, etc...

¿Cómo lo llevais vosotr@s? ¿Qué sensaciones estáis teniendo?
Ánimo en esta recta final.🙂
Saludos

Hombre.... Yo voy en la 299 del reto del año, así que...

Yo me plantee el reto como un ejercicio de resistencia, una carrera de fondo vamos

Antes de empezar mi dinámica no era de hacer fotos con tanta frecuencia, ésta era muy dispar, pero me ha servido para no estar parado en un año extraño y complicado, primero por mis problemas de espalda que me tuvieron casi 4 meses sin poder andar bien, incluso necesitando muletas y las complicaciones de ser uno de los cuidadores de un familiar con un alto grado de dependencia

Esta semana mismo, como dije en el foto semanal, estuve a punto de tirar la toalla o de empezar a usar comodines

Considero que mis fotos han sido y son una montaña rusa un tanto dispersa que va a la par que mi estado de ánimo y mis tiempo disponible, pero también me ha motivado a coger la cámara aunque haya sido en el último momento. La mayoría de mis fotos las he hecho el sábado o el domingo y si no, siempre he tenido el recurso de mis pantallazos televisivos donde al menos me he divertido editando

Ya para lo que queda y teniendo aun los dos comodines imagino que lo acabaré, pero tampoco me quita el sueño si al final muero justo antes de la línea de meta

Me falta volver a usar un poco más las cámaras de formato medio ( ahora mismo no recuerdo si he llegado a incluir alguna foto con la Bronica ETRSi ) y al menos poder incluir una foto hecha con la cámara de placas que está la pobre ahí parada en su trípode, ganas no me faltan pero esa cámara requiere un buen rato de dedicación antes de apretar el botón, pero la llegada de la X-E5 ha vuelto a variar mis intenciones

Resumiendo estoy contento por haber llegado hasta aquí, hay un extra de motivación para llegar al final por lo poco que queda pero sigue siendo tan incierto como al principio

Me ha gustado ver vuestras fotos, temas y estilos y como todos nos las hemos ido apañando, es una lectura muy interesante

Ha habido alguna sorpresa y algún descubrimiento, pero creo que en general los que nos hemos apuntado al reto hemos subido menos fotos en los apartados del foro

Esta semana voy sobrado, y me ha dado tiempo a salir a hacer fotos un par de días.
Ésta la he realizado esta misma noche con el móvil, mientras paseaba a la perra.
He aprovechado que ha dejado de llover y lástima no haberme echado alguna cámara, porque la niebla daba un juego magnífico.
Ya sé que otro día que hay niebla tengo que aprovechar.
Realizada con un One Plus Nord 2 y retocada con Pixlr. A mí me gusta como ha quedado.

IMG20251026210923.jpg

Última edición:
Pues otro al que se le está haciendo un poco de bola, y algunas semanas , de las últimas, estoy a última hora y sin nada de seguridad de lo que subo, de hecho la calidad que subo me hace plantear si merece la pena subir. El motivo principal por el que sigo, es porque llega el otoño, y es un época que me inspira mucho, y también pensar que queda poco para terminar, pero sin duda el próximo año tengo claro que no lo haría, aunque reconozco que algunas semanas me ha obligado a salir con la càmara, que de otra manera no lo hubiera hecho.

Yo me habia planteado dos objetivos: primero una cierta variedad, segundo acompañar las imagenes con un texto. La verdad es que viendo las imagenes que he colgado, el primer objectivo lo he conseguido a medias , el segundo tambien… pensaba ademas que aprenderia mucho de los compañeros, y si se puede aprender, però el formato de la web no da para tanto… o quizás no sea el formato ideal para mi. Lo que si se es que para escoger cada foto he tenido problemas, no porque tuviera muchas imagenes, si no porque cumplir el primero de los requisits ha sido un problema, y para el segundo, mucho trabajo… y editarlo en tres lenguas tambien. Es un esfuerzo que vale la pena? No estoy seguro… quizás en otro momento haga una evaluacion mas completa. Y tambien felicitar un cierto escuerzo colectivo para darle coherència a este proyecto.

Leyendo vuestros comentarios, creo que el reto está funcionando ya que al menos "nos obliga" a hacer una foto semanal. Aunque bien es cierto que esta afición no debería ser una obligación sino un disfrute. A mí particularmente no me cuesta sacar una foto a la semana, lo veo sencillo y en ocasiones me sorprendo fotografiando cosas que de otra forma no prestaría atención. Venga va , que ya no nos queda nada

El objetivo del reto, así lo entendí yo, era encontrar una motivación para presentar una foto a la semana.
Conmigo ha funcionado.
Hay semanas que no subimos alguna de nuestras mejores fotos, pero no podemos hacer de esto algo elitista, el reto no consiste en eso, ni el foro en sí tampoco.
Para algunos muy buenos, hay más buenos y todavía más mediocres (entre los que me incluyo), pero estamos aquí, sobre todo, para compartir y pasar buenos ratos, además de para aprender e ir cogiendo experiencia, gracias a este reto por ejemplo.
Para presentar nuestras mejores fotos ya tenemos las galerías.
Si el año que viene se vuelve a convocar, contad conmigo.

Yo soy de salir con la cámara cuando voy a dar un paseo, y esto ocurre al menos 2 veces por semana si no hay otras obligaciones. Por esta razón tener una foto semanal no es un gran problema, que la foto sea digna sí lo es.
Como digo salgo con asiduidad, y el hecho de no tener "una obligación" hace que salga mas relajado y más contento con "la pesca". Si estoy pensando en que es jueves y no tengo foto... malo, siento la presión del reto y el "tengo que hacer algo como sea".
Viendo el nivel que os gastáis las mías son fotos que no pasan de reguleras, y algunas verdaderos truños. Precisamente mi reto es ese, mejorar cada semana y aprender en la medida de lo posible.
Y lo de apuntarme el año que viene de nuevo... claro que sí ¡HAHAHAAA!

Actualizada Semana #43
ParticipanteS43
1@Alolo GarcíaSony α6600
2@anthonX-T50
3@astcanNikon Z fc
4@asturjadiPhone 17 Pro
5@carcasabeX-E4
6@CristineX-100F
7@David MasSony A7 MkIII
8@Dr.StrangeloveX-E5
9@HeffestionX-E5
10@HoidX-T5