El por qué de mi decisión de abandonar la fotografía.

La verdad es que me está costando bastante entender los motivos que expones en el post. Le he dado unas cuantas vueltas y en otro momento los volveré a leeer, porque ante todo está el que uno se sienta bien con lo que hace, sea fotografia, deporte, paseos, trabajo... y un sinfin de cosas. Desde esta perspectiva entiendo que hay momentos fáciles y momentos difíciles. Yo soy feliz con una cámara en la mano aunque sólo sea para contemplarla. Cierto es que donde la cosa me falla a mi es en el momento de compartir mis fotos. Ante todo porque no me considero ni fotógrafo y mucho menos artista y porque la técnica sólo la uso para fines personales, pues me importa muy poco. Si fuera por fujistas seguramente no me hubiera compado ni la XE-4 ni ahora tendria la EX-5. Yo entre en Fuji por estética. Cuando vi la primera X100 y la primera XPro me enamoré locamente del diseño però el precio de esas cámara me echaba para atrás. Yo estaba con mi Nlikon D70 y si es verdad que no había encontrado una óptica que me sirviera para todo y es ahí donde empezaron los problemas. Yo era muy de montaña y llegó un momento en el que no podía cargar con tanto material, así que empecé a pensar en alguna cámara más ligera, quizás con menos prestaciones sin lugar a dudas. Ahí fué cuando tropezé con la Fuji X-20. Cuerpo pequeño, estética de mis años mozos, zoom de 28 - 112 y 2.0-2,8 de aperturas, y por supuesto por el visor aunque era solamente óptico. Aquí empezó el recorrido y cacharreo en Fujifilm... Como decia antes si fuera por este foro no me habria comprado todo el material que tengo, pues el nivel crítico y técnico de Fujistas me supera un poco y me interesa menos...
En Fujistas me cuesta mucho seguir los hilos, algunos de ellos inacabables y sólo veria fotos... Però la pàgina no está diseñada para según que cosas y al final llegas a la conclusión que estás perdiendo mucho tiempo (eso si hablamos de redes es obviamnet mucho peor).
A mi me gustaban tus fotos, sobretodo porqué había alguien detrás y eso no pasa con demasiada frecuéncia. Me refiero sobre todo a que tus fotos venian acompañados de unos textos que me encantaban y que me ayudaban a pensar, por eso digo que había alguien detrás.
Yo no estoy en la tesitura de dejar de hacer fotos, però si de replantearme la forma de compartirlas, y en fujistas no encuentro la manera de hacerlo satisfactoriamente. He sido activo durante un año pero después he empezado a relajarme y sólo (practicamente) participo en el reto colectivo de 1 foto semanal. Al principio creí que seria muy interesante pero con el tiempo va interesandome poco y es muy probable que si el próximo año se repita no participe...
En fin, con mis mejores deseos para tí, planteate que quizás el problema principal sea pensar que haces fotos para compartir y no fotos para ti mismo, o como decia Bernard Plossu, fotografiar para vivir, no para recordar, y yo añado no para figurar...

Atrás