Pues, como ya comenté en el post del reto "52 semanas", he pasado los últimos 9 días en la Feira do Libro de Compostela, saliendo de mi casa en A Coruña a las 08:00 y regresando más allá de las 23:30. Independientemente del palizón, al mediodía había una parada de tres horas y media que, la verdad, daba para pasear bastante. Me llevé calzado el objetivo de kit, el 18-55, para aprovechar toda toma que se me pusiese por delante. Es cierto que, después de varios años usando el 23 y el 35, noté una libertad de acción que me permitía encuadrar un mundo nuevo, pero... no todo iba a ser maravilloso. Utilicé la receta Kodachrome de Fuji X-Weekly para darle una mayor homogeneidad a la serie y edité directamente sobre los Jpgs que generó la cámara y... volví a tener esa sensación del principio (cuando culpaba al Darktable y a mi incompetencia de todos los males), de que las imágenes que se obtienen con el 18-55, en determinadas ocasiones, resultan algo acuosas, un mínimo efecto "acuarela" perceptible al 100% que resta algo de nitidez al conjunto final.
En cualquier caso, en esta serie lo que busqué fue divertirme, evadirme de las seis horas encerrado en la caseta e intentar ver Compostela más allá de su catedral.
Espero que os guste.
En cualquier caso, en esta serie lo que busqué fue divertirme, evadirme de las seis horas encerrado en la caseta e intentar ver Compostela más allá de su catedral.
Espero que os guste.