The Compostela Series

Pues, como ya comenté en el post del reto "52 semanas", he pasado los últimos 9 días en la Feira do Libro de Compostela, saliendo de mi casa en A Coruña a las 08:00 y regresando más allá de las 23:30. Independientemente del palizón, al mediodía había una parada de tres horas y media que, la verdad, daba para pasear bastante. Me llevé calzado el objetivo de kit, el 18-55, para aprovechar toda toma que se me pusiese por delante. Es cierto que, después de varios años usando el 23 y el 35, noté una libertad de acción que me permitía encuadrar un mundo nuevo, pero... no todo iba a ser maravilloso. Utilicé la receta Kodachrome de Fuji X-Weekly para darle una mayor homogeneidad a la serie y edité directamente sobre los Jpgs que generó la cámara y... volví a tener esa sensación del principio (cuando culpaba al Darktable y a mi incompetencia de todos los males), de que las imágenes que se obtienen con el 18-55, en determinadas ocasiones, resultan algo acuosas, un mínimo efecto "acuarela" perceptible al 100% que resta algo de nitidez al conjunto final.

En cualquier caso, en esta serie lo que busqué fue divertirme, evadirme de las seis horas encerrado en la caseta e intentar ver Compostela más allá de su catedral.

Espero que os guste.

Peregrino_de_madeira.jpg

Walkin_Praterías.jpg

Ferradura_Terraza.jpg

Roibo_durmindo.jpg

Sombras_no_soportal.jpg

Cabalo_Branco.jpg

Cervantes.jpg

Mercado_Abastos.jpg

Entrepraciñas.jpg

Cowboy_de_Praterías.jpg

Red_crossing.jpg

Apuntes_orientais.jpg

Zapatóns_VR.jpg

Camiñando_nas_sombras.jpg

y... volví a tener esa sensación del principio (cuando culpaba al Darktable y a mi incompetencia de todos los males), de que las imágenes que se obtienen con el 18-55, en determinadas ocasiones, resultan algo acuosas, un mínimo efecto "acuarela" perceptible al 100% que resta algo de nitidez al conjunto final.

Yo no he notado eso nunca, sobre todo porque entre 18 y 35mm me parece un gran objetivo que puede competir con los fijos
A ver, los fijos por lógica tienen ese plus extra pero no como para notar ese efecto

Aparte de eso la serie me parece espléndida, tanto por las tomas como por la coherencia de color que proporciona una receta

Por gusto personal destacaría la 1º, 2º, 5º y la penúltima

Segunda y penúltima son las mejores para mí, sin duda. Espero que lo pasaras bien en tus paseos. Santiago a la hora de comer no es el mejor momento para fotografiar, los habituales de Santiago desaparecen a esa hora y sólo te sueles encontrar a peregrinos tirados por el suelo descansando, quiero decir que la dificultad para obtener un buen trabajo era superior a la habitual.

Un saludo,

Yo no he notado eso nunca, sobre todo porque entre 18 y 35mm me parece un gran objetivo que puede competir con los fijos
A ver, los fijos por lógica tienen ese plus extra pero no como para notar ese efecto

Aparte de eso la serie me parece espléndida, tanto por las tomas como por la coherencia de color que proporciona una receta

Por gusto personal destacaría la 1º, 2º, 5º y la penúltima
Puede ser que me haya vuelto un tiquismiquis de cuidado con los años (y que abuse excesivamente de revisar las fotos con zoom al 100% :eek:)

Muchas gracias por comentar ;-)

Segunda y penúltima son las mejores para mí, sin duda. Espero que lo pasaras bien en tus paseos. Santiago a la hora de comer no es el mejor momento para fotografiar, los habituales de Santiago desaparecen a esa hora y sólo te sueles encontrar a peregrinos tirados por el suelo descansando, quiero decir que la dificultad para obtener un buen trabajo era superior a la habitual.

Un saludo,
Muchas gracias. Sí, lo cierto es que no había demasiados motivos (fuera de los histórico arquitectónicos), pero el objetivo era despejar la mente y eso sí que lo conseguí ;-)

Atrás