Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto semana #23
"Casa Palacio de las Cadenas" por @mensajero
Fujifilm X-E3 con Fuyjinon 8mm a f3.5, 1/180s, ISO200
Ésta ha sido una semana complicada, me he salvado por la campana.
Os muestro una de las joyas de la localidad.
Por cierto, en este 8mm cabe todo, o te acercas a tope, o todo está muy lejos. Me encanta.

_DSF1265.jpg

Foto de la semana número 24
"El descanso del artista", por @Xosé Duncan
Fuji X-Pro2 y Fujinon 18-55mm

Esta semana fue un poco "sedentaria" y, aunque hay alguna cosilla más que irá para el endemoniado y demoníaco Instagram, me apetecía subir esta. Porque César es uno de los pocos fotógrafos minimalistas en bn con ética e intención de A Coruña, a medio caballo entre lo que las redes sociales nos intoxican y lo que nuestra creatividad particular e individual nos deja hacer, sobre todo teniendo en cuenta que él vive de esto (no como yo, que soy un p*to aficionado). Quitando aquel mes en el que había gente que dormía, meaba y c+g+b+ en los soportales del Teatro Rosalía de Castro y estuvieron aplicando una cuarentena forzosa, él siempre está ahí, vendiendo su fine-art en blanco y negro. Es más duro de lo que parece, condensar tus disparos de calidad en viajes de ciento y pico kilómetros, con la presión y gasto que implican, para después intentar venderlos a los guiris que llegan a la ciudad, con el gusto "artístico" que tienen la mayoría de ellos... Pues eso, esta semana va por César (https://www.instagram.com/clseoanephoto/)

Cesar_coas_suas_fotos.jpg

Foto de la semana 24
"Osadas" por @Juancar1958
Fujifilm X-100VI - Madrid
Japonesas haciendo fotos en la Puerta del Sol, sin darse cuenta que hoy era el día mundial de la Fuji X-E5. Que poca vergüenza !!!
Bromas a parte, después del empacho considerable que hemos sufrido, parece que todo vuelve a la normalidad y cada cual hace fotos con lo que quiere y puede, como debe de ser.
J_25-06-12.jpg

Foto de la semana 24
"Osadas" por @Juancar1958
Fujifilm X-100VI - Madrid
Japonesas haciendo fotos en la Puerta del Sol, sin darse cuenta que hoy era el día mundial de la Fuji X-E5. Que poca vergüenza !!!
Bromas a parte, después del empacho considerable que hemos sufrido, parece que todo vuelve a la normalidad y cada cual hace fotos con lo que quiere y puede, como debe de ser.
Ver el adjunto 146006
Me da miedo (y vergüenza) pensar que más de uno hemos usado esa postura para sacar más de una foto 😱

#24/52 Bollywood en el barrio"" por @Tafonoll X-T5 con el Víltrox 75, ISO 3200 F 13 1/500 Con Velvia power.

Estos días se celebran numerosas fiestas de los barrios que hay mi distrito. Son fiestas populares que sirven de marco perfecto para comprovar el trabajo realizado en talleres, centros cívicos y otros espacios comunitarios. Hoy tocaba Bollywood y doy fe que lo hacían estupendamente y, por lo que la imagen muestra lo pasan más que bien.

24-52.jpg

Atrás