The Compostela Series

Pues, como ya comenté en el post del reto "52 semanas", he pasado los últimos 9 días en la Feira do Libro de Compostela, saliendo de mi casa en A Coruña a las 08:00 y regresando más allá de las 23:30. Independientemente del palizón, al mediodía había una parada de tres horas y media que, la verdad, daba para pasear bastante. Me llevé calzado el objetivo de kit, el 18-55, para aprovechar toda toma que se me pusiese por delante. Es cierto que, después de varios años usando el 23 y el 35, noté una libertad de acción que me permitía encuadrar un mundo nuevo, pero... no todo iba a ser maravilloso. Utilicé la receta Kodachrome de Fuji X-Weekly para darle una mayor homogeneidad a la serie y edité directamente sobre los Jpgs que generó la cámara y... volví a tener esa sensación del principio (cuando culpaba al Darktable y a mi incompetencia de todos los males), de que las imágenes que se obtienen con el 18-55, en determinadas ocasiones, resultan algo acuosas, un mínimo efecto "acuarela" perceptible al 100% que resta algo de nitidez al conjunto final.

En cualquier caso, en esta serie lo que busqué fue divertirme, evadirme de las seis horas encerrado en la caseta e intentar ver Compostela más allá de su catedral.

Espero que os guste.

Peregrino_de_madeira.jpg

Walkin_Praterías.jpg

Ferradura_Terraza.jpg

Roibo_durmindo.jpg

Sombras_no_soportal.jpg

Cabalo_Branco.jpg

Cervantes.jpg

Mercado_Abastos.jpg

Entrepraciñas.jpg

Cowboy_de_Praterías.jpg

Red_crossing.jpg