Y sigue sin tregua el camino a la hegemonía del móvil.

marioman

Gurú Fujista
Al final el móvil se impondrá más aún de lo que está ya impuesto, yo siempre lo llevo encima y la cámara en casa, de vez en cuándo le paso el plumero para quitarle el polvo, jeje.
Saludos

Pues sí por desgracia.
Yo el móvil y su cámara sólo lo uso para documentar algo, sacar una foto de un letrero, un documento o cosa así.
O sacar una foto de la familia para mandarla de inmediato a amigos u otros familiares para mostrar donde estamos o qué hacemos.

Fotos que me puedan interesar desde un punto de vista fotográfico o cuando salgo a disfrutar de hacer unas fotos nunca las hago con el móvi, ni nunca me gastaría un euro de más por la cámara que puda traer el móvil.

No disfruto de hacer las fotos con el móvil ni la falta de control que tiene sobre los parámetros de disparo, ni de tener que encuadrar con los brazos extendidos y tratando de adivinar qué es lo que se ve en la pantalla, ni haciendo malabares para conseguir ver la pantalla si es que hay sol.

Y si digo que es una lástima no es porque me importe lo que hagan los demás o cómo disfruten los demás, si no porque eso resta ventas a las cámaras de fotos y puede hacer que cada vez tengamos menos modelos y más caros.

Aunque cierto es que la mayoría de los que hacen fotos con un móvil de forma habitual no se comprarían una xt5 o una xe5.
Pero todo resta, el que las marcas de fotografía vendan menos de cualquier tipo de cámara también nos influte a nosotros.

En cuanto a ese engendro que han sacado o van a sacar, qué quieres que te diga... eso que menuda mmmm al final ni llevas móvil ni llevas cámara.
Grande para un móvil y poco funcional y práctica como cámara.

Y no quiero ni pensar en lo que debe de durar la batería del cacharrito.

Pues, como en todo momento histórico, hay un mundo que se desvanece y otro que toma su lugar. A los que hemos fotografiado con películas hasta una edad avanzada a veces nos cuesta adaptarnos. Yo intento que no sea mi caso, porque siempre me intriga más la emoción y la vitalidad de lo que comienza que la nostalgia de lo que muere. La melancolía tiene belleza, sin duda, pero no me empaña la curiosidad por lo nuevo.
Esta noticia me hace pensar en la lucha que tienen nuestras marcas de fotografía para sobrevivir. Personalmente pienso que Ricoh (y Nikon y Canon) lo tiene mucho más crudo que Fuji y espero que el semifracaso que preveo en la GRIV no le impida seguir adelante. Subida de costes, falta de ideas, difícil control de calidad, difícil conexión con la juventud, subida de precio, todo eso es para mí la GRIV, junto con, seguramente, una estupenda cámara.
En Fuji, sin embargo, aunque contemplo con pesar como el dial de ISO desaparece a manos del de películas y próximamente del de solo recetas (supongo), creo que se mueve mucho más acertadamente y por el camino de la x-half puede en cualquier momento entusiasmar a muchos jóvenes, como demuestra con toda la gama de instantáneas.
Saludos.

Atrás