¿Vender parte del equipo analógico o conservarlo sabiendo que no se usará?

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La nueva variable es fundamental: si el revelado y escaneado lo hacen otros puede ser desastroso y muy caro, y el hacerlo uno mismo tiene a la vez recompensas y otros costes laterales... en mi caso ambas opciones están ahora fuera de mi alcance y por eso ya no tiro en químico (además la calidad en digital es superior para mi en lo que yo hago, fundamentalmente por la mala vista que ya tengo ahora y que no me permite enfocar manual ya).
Respecto al tema del enfoque manual...ahí entraríamos en la siguiente fase, una vez decidido vender todo o casi todo, tocaría decidir si me quedo en 135 con un equipo AF, en este caso una F100 o comprar una F6, o manual, una FM3a complementada con una FG...practicidad y eficacia vs sensaciones y belleza.

Un saludo,

Sobre todo cuando sabes que si las vendes JAMÁS podrás volver a tenerlas porque no pagarías por ellas lo que valen en la actualidad.

Un saludo,
Me acuerdo de mi primera F3HP que vendí, me arrepentí un huevo, y el comprador me la vendió de nuevo con una potra tremenda. Palmé un poco de pasta pero me dije: ahora esta en casa de nuevo. Y me la entregó con unas mejoras y un CLA hecho. Más feliz que una codorniz me quedé.

Me acuerdo de mi primera F3HP que vendí, me arrepentí un huevo, y el comprador me la vendió de nuevo con una potra tremenda. Palmé un poco de pasta pero me dije: ahora esta en casa de nuevo. Y me la entregó con unas mejoras y un CLA hecho. Más feliz que una codorniz me quedé.
Ya, pero si no la usas toca CLA en cinco años (yo los hago cada vez que pasa ese espacio de tiempo con o sin usar)...y si tienes muchas cámaras gestionar la logística y pago de todos los CLA son una ruina.

Un saludo,

Ya, pero si no la usas toca CLA en cinco años (yo los hago cada vez que pasa ese espacio de tiempo con o sin usar)...y si tienes muchas cámaras gestionar la logística y pago de todos los CLA son una ruina.

Un saludo,
Mmmhhh en los años 98-02 tiraba con una FE negrita muy maja que aun conservo. En el año 21 la volví a usar sin CLA ni nada y estaba igual, funcionando a tope. Igual fue potra, pero estas máquinas son muy fiables con guardarlas un poco bien.

Si ahora tengo que hacer CLA de todo mi equipo estoy muerto, porque el amigo Norberto (el único en quien confiaría) está ya a la derecha del Padre...

Mmmhhh en los años 98-02 tiraba con una FE negrita muy maja que aun conservo. En el año 21 la volví a usar sin CLA ni nada y estaba igual, funcionando a tope. Igual fue potra, pero estas máquinas son muy fiables con guardarlas un poco bien.

Si ahora tengo que hacer CLA de todo mi equipo estoy muerto, porque el amigo Norberto (el único en quien confiaría) está ya a la derecha del Padre...
Fue una gran pérdida para el gremio la marcha de Norberto, no obstante todavía hay gente que cuida las cámaras, como Carlos (padre, que no su hijo que sólo controla digital) de Tecnifoto Pontevedra.

Un saludo,

Fue una gran pérdida para el gremio la marcha de Norberto, no obstante todavía hay gente que cuida las cámaras, como Carlos (padre, que no su hijo que sólo controla digital) de Tecnifoto Pontevedra.

Un saludo,
Bueno es saberlo, gracias, pero con la perspectiva de no volver a hacer fotos de químico, se me hace duro pagar unos 100 euros más iva de cada CLA... es que es una locura.

Respecto al tema del enfoque manual...ahí entraríamos en la siguiente fase, una vez decidido vender todo o casi todo, tocaría decidir si me quedo en 135 con un equipo AF, en este caso una F100 o comprar una F6, o manual, una FM3a complementada con una FG...practicidad y eficacia vs sensaciones y belleza.

Un saludo,

Si hay algo que tengo clarisimo es que de volver a disparar en analogico (el otro dia estuve a punto de comprar una texas leica) seria si o si absolutamente manual, y si no tiene fotómetro, mejor. Y si, claro, en FM.

Pero para gustos los colores. O blanco y negro tb.

Pues mirad, voy a desdecirme, acabo de echarle un vistazo a cómo están las Olympus MJUII, negra y como nueva en mi caso, y va directa a Wallapop. Entiendo que ningún usuario de este foro va a querer pagar lo que vale (aunque haga rebaja de ella para Fujistas) actualmente esa pequeñaja. Joder, 30€ me costó y los chavales están pagando 300 ó 400€ por ella...oye, pues adelante, si el mundo se ha vuelto loco...

Un saludo,

Yo no creo que la fotografía analógica esté muerta y ya ha pasado el hecho de ser una moda, creo que se está equilibrando y poniendo en su sitio

Lo de los precios es un efecto colateral de esa moda, pero ahora, aunque altos los veo bastante estables
Con esto siempre ocurre lo mismo. Quienes ponen las etiquetas sin conocer realmente lo que motiva a otros a pensar o hacer algo diferente a lo que ellos piensan o hacen, una de dos: o son ignorantes o van por la vida de excluyentes.

Lo primero tiene un pase, aunque no por ignorar debería nadie juzgar a otros, poner etiquetas tipo "nostálgicos" (¿qué coj... sabrá nadie acerca de alguien que no conoce de nada para clasificarlo y calificarlo tan alegremente?) Igual es alguien que nunca ha dejado de hacer fotografía química, o de escuchar vinilos, CD o casettes, por ejemplo, o que siempre quiso y no pudo disfrutar de algo y ahora puede, etc. Pues no, "nostálgico" y le perdonamos la vida. 🙄

Lo otro es aún peor: todo lo que no me interesa o no entiendo, tiene que ser capricho pasajero, moda, tontería... porque todo el mundo sabe que si algo se ha generalizado, lo anterior está muerto y olvidado. No tiene razón de seguir existiendo ni sentido querer usarlo.
La dictadura de lo mayoritario : "es el mercado, no soy yo. Funciona así, adaptarse o morir, blablabla"

En fin. Está muerto lo que uno quiera que lo esté. Y a ver cuando mucha gente se acostumbra a entender, aunque no sea necesario escribirlo o decirlo, que cada afirmación es relativa, personal e intransferible. Y lleva implícito un "para mi".

Por ejemplo: el "perdonavidismo" y la condescendencia sí que están muy muertos.

Pues mirad, voy a desdecirme, acabo de echarle un vistazo a cómo están las Olympus MJUII, negra y como nueva en mi caso, y va directa a Wallapop. Entiendo que ningún usuario de este foro va a querer pagar lo que vale (aunque haga rebaja de ella para Fujistas) actualmente esa pequeñaja. Joder, 30€ me costó y los chavales están pagando 300 ó 400€ por ella...oye, pues adelante, si el mundo se ha vuelto loco...

Un saludo,
Pues con lo demas te va a pasar lo mismo, si dices que una FM3a en caja sin usar te costo 300 euricos... ahora se están vendiendo en 850-900. Vas a flipar

Un saludo,

Me gusta ese espiritu!!!

Para mi en el mundo analógico, hay muchas cámaras que son fetiche total, y valen un despropósito frente a otras que no valen nada. Que son mejores? seguro, pero ni de coña una mjuii vale 300 euros mas que camaras de la epoca tambien muy buenas.

Oye @asueto , que si algún día te da por deshacerte de una FM3A, lo hablamos eh 😜

Lo de las Mju es un cachondeo, yo he tenido dos mju V y lo que dices, que ni de coña valen lo que se pide ahora. Que están muy bien eh, pero jode, la gente se pasa.

Pues con lo demas te va a pasar lo mismo, si dices que una FM3a en caja sin usar te costo 300 euricos... ahora se están vendiendo en 850-900. Vas a flipar
Y 100€ las FE2, FM2n, FM, FE y un montón más...ninguna pasó de ahí, la única que he comprado recientemente y donde me han crujido ha sido la FA, que en realidad no me gusta, 350€ con el 50 AI-S 1.4....más las aduanas, claro, en total 450€. Por eso he dicho que si me da por vender perder no pierdo un euro.

También te digo, si vendiese mis FM3a tampoco es que 900€ fuera un mal precio para cámaras casi sin uso, ¿nos acordamos de su precio cuando salió?

Un saludo,

Me gusta ese espiritu!!!

Para mi en el mundo analógico, hay muchas cámaras que son fetiche total, y valen un despropósito frente a otras que no valen nada. Que son mejores? seguro, pero ni de coña una mjuii vale 300 euros mas que camaras de la epoca tambien muy buenas.
¿300€ una MJUII? Es de LOCOS pagar esa cantidad por una, la verdad, ni idea de quién paga eso, pero los hay. En cuanto cámaras buenas de la época...siempre he tenido debilidad por la Minolta AF-C, una optica cojonuda y AF en tiempos en los que casi todas las compactas tenían enfoque por rango de distancias. Seguro que se puede conseguir por una tercera parte, o menos, que una MJUII...

Un saludo,

Oye @asueto , que si algún día te da por deshacerte de una FM3A, lo hablamos eh 😜

Lo de las Mju es un cachondeo, yo he tenido dos mju V y lo que dices, que ni de coña valen lo que se pide ahora. Que están muy bien eh, pero jode, la gente se pasa.

Por hablar se habla, pero obviamente caso de desprenderme de equipo analógico y quedarme con lo imprescindible serían las dos FM3a, claro...

La MJUII hoy día debería de ser una cámara de 100€ y ya me parece una burrada, con hype y todo...dicho esto, la mía la he puesto en Wallapop y pido 350€ por ella, si hay algún loco que quiera una unidad negra (más escasas) en perfectísimo estado estético y de funcionamiento que esté dispuesto a pagar esa burrada...suya es y hasta le canto una canción, la que quiera. Wallapop es la jungla, no es como Fujistas donde cuando vendo algo siempre lo hago a un precio justo tirando a barato para vender rápido...en cambio en Wallapop pongo precio rídiculo, pero de mercado, basta ver eBay, y siempre estoy a tiempo de bajar si me da la gana o quedarme la cámara....

Un saludo,

Última edición:
Un archivo digital de música de 50gb es muy poco... ¿no serán como poco 500gb? Yo para mi musica necesito 1tb...
No. 50gb más o menos de mp3s a 320 de cosas varias. No tengo una gran biblioteca de música la verdad. Bueno, son unos cuantos álbumes la verdad eh. Pero conozco gente como tú que tienen catálogos mas extensos que los de Sony propios.

Hace años que no escucho música mientras hago otras cosas aparte de conducir, (y no conduzco muy a menudo) así que no necesito mucha variedad.

Me gusta sentarme en mi salón y escuchar música y solo hacer eso. Y eso me lo puedo permitir de vez en cuando. O cuando me pongo a tocar el piano o la guitarra y me pongo música y la sigo con el instrumento.

Antes era de los de tener música sonando 24h. Ahora por no tener no tengo ni Spotify ni ningún streaming.

Entiendo lo que comentas (respecto a las cámaras) porque veo que lo haces casi desde una perspectiva profesional, y ahí creo que no hay lugar a la duda, pero para mí mi equipo en su momento fue un objeto de deseo, todas y cada una de las cámaras que tengo las he perseguido con ahínco hasta conseguirlas en estado mint, soy un aficionado y, en general, un acumulador...

Si fuera práctico, como tú, habría vendido mi colección de discos y probablemente, en realidad estoy seguro, me hubiera dado parar un Porsche, pero no es el caso, valoro más los discos que he comprado desde los 12 años, por mucho que me gustaría tener un 930 o un 993, casi todos mis discos encierran algo personal, ya sea por el momento en el que fueron adquiridos, por cuando los escuché por primera vez...por mil historias diversas. Cd's no tengo tantos, algo más de 3.000, pero ni de coña voy a hacerles la faena de ripear su contenido para venderlos, por mucho que ponga un cd cada 20 vinilos que escucho.

¿Síndrome de Diógenes? Puede ser...pero también romanticismo, siempre he admirado a los que tienen pasión por las cosas, me considero uno de ellos.

Un saludo,
Te entiendo perfectamente.

Tengo muchos amigos y conocidos así.

Respeto esa actitud y en parte me ha servido para poder conseguir algún libro o película que le tenia ganas y no encontraba en ningún sitio.

Para mí que me ha tocado vivir entre varios países desde hace muchos años no ha sido nunca práctico el acumular y también valoro la austeridad (no lo dirías que si vieras mi casa actual 😅😅), el no tener lastre también me libera en cierto modo.

Atrás