¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Pues el último gran cambio en mi equipo ha sido el 17-40mm f 1.8 de sigma y este objetivo tira directamente a la linea de flotación de dos de mis objetivos, el Fuji 23mm f2 wr y el fuji 35mm f 1.4. los cuales estoy pensando seriamente que hago con ellos.
Mantengo el 18mm f2. Pues es mi objetivo fetiche para calle y el sigma 56mm f 1.4. por tener un tele corto para retrato.

Ya no tengo el Zonlai 22mm, al final me gustó pero no me entusiasmó, y el único objetivo nuevo que ha entrado es el TTArtisan 40mm macro que de momento solo uso para digitalizar negativos de 35mm, pero debería darle una oportunidad para otros usos porque es increíblemente nítido

Cuando llegue la X-E5 tal vez haga más cambios, pero no de momento

Ya no tengo el Zonlai 22mm, al final me gustó pero no me entusiasmó, y el único objetivo nuevo que ha entrado es el TTArtisan 40mm macro que de momento solo uso para digitalizar negativos de 35mm, pero debería darle una oportunidad para otros usos porque es increíblemente nítido

Cuando llegue la X-E5 tal vez haga más cambios, pero no de momento

Dásela, es un objetivo realmente útil.

Buenas, me presento en el foro y de paso os comento qué equpo Fuji uso.

Actualmente me dedico a la fotografía y a la grabación de video por encargo. Veo mucho de la producción audiovisual, pero cuando me toca usar mi equipo personal, tiro de Fuji y Sony. Tengo una X-T3 y una X-S20 que uso para crear contenido para diversas marcas, y una FX30 con la que tiro para producciones más 'serias'.

En cuanto a objetivos para la montura X, tengo:

1. Viltrox 13mm f1.4: Maravilloso para cubrir eventos, crear contenido y documentar viajes y tal. Es precioso, con una calidad de imagen brutal y un excelente enfoque en video. Lástima del ghosting a contraluz.
  2. Viltrox 27mm f1.2: mi referencia para fotografía de eventos y para entrevistas. Tiene carácter pese a ser increíblemente nítido. Su bokeh tan bonito lo hace ideal para cuando quieres una imagen mágica, casi onírica.
  3. Sigma 56mm f1.4: para mí mejor que el Fujinon, que no solo es más grande, más lento y más pesado, sino que pierde en algunos aspectos de calidad de imagen. Es nítido y da una excelente separación del fondo. Mi referencia para retatos y posados. Perfecto para bodas.
  4. Sigma 18-35 f1.8 ART (Canon): una maravilla atemporal para video y foto comercial. Pesado, nítido y casi que 100% parfocal. Un objetivo que todo Fujista dedicado al video debería tener, a falta de ver el 17-40.
  5. Sigma 18-50 f2.8: lente compacta y ligera para viajes y contenido general. Distancia mínima de enfoque que permite hacer virguerías.
  6. Fujinon XF 35mm f2: nítido y compacto, pero no aporta mucho la verdad. Para fotografía de calle está bastante bien.
Próximos cambios:
  • Me desharé del 18-50 para comprar el 17-40. Dependiendo de lo que me mole, podría deshacerme del 18-35, aunque lo dudo porque lo utilizo con las tres cámaras.
  • Quizá me deshaga de la X-T3 para comprar una XH2S, algo que no me convence al 100% por el precio.
  • Es posible que no conserve la FX30 si Fuji rompe el mercado con un cuerpo profesional APSC para video.

Estaba haciendo recuento mental y la verdad es que tengo un montón.

Zooms: Sigmas 10-18 y 18-50; Fujinon 70-300. Y no me quiero olvidar del sorprendente 28-112 (equivalente en FF) f2-2.8 que viene pegado en la X20, una pequeña maravilla.

Fijos AF: Fujinones 16mm f2.8; 18mm f2; 23mm f1.4 (el viejo); 27mm f2.8; 35mm f1.4; 50mm f2; 60mm f2.4 Macro; Viltrox 85mm f1.8.

Fijos manuales: TTArtisans 23mm f1.4, 35mm f1.4; 40mm f2.8 Macro; 50mm f2; 100mm f2.8 (M42); Pergear 25mm f1.7

También tengo (y uso muchos de ellos) unas cuantas decenas de objetivos manuales clásicos, sobre todo soviéticos y japoneses.

Estaba haciendo recuento mental y la verdad es que tengo un montón.

Zooms: Sigmas 10-18 y 18-50; Fujinon 70-300. Y no me quiero olvidar del sorprendente 28-112 (equivalente en FF) f2-2.8 que viene pegado en la X20, una pequeña maravilla.

Fijos AF: Fujinones 16mm f2.8; 18mm f2; 23mm f1.4 (el viejo); 27mm f2.8; 35mm f1.4; 50mm f2; 60mm f2.4 Macro; Viltrox 85mm f1.8.

Fijos manuales: TTArtisans 23mm f1.4, 35mm f1.4; 40mm f2.8 Macro; 50mm f2; 100mm f2.8 (M42); Pergear 25mm f1.7

También tengo (y uso muchos de ellos) unas cuantas decenas de objetivos manuales clásicos, sobre todo soviéticos y japoneses.

Madre mía, he visto tiendas con menos stock.

Pues el último gran cambio en mi equipo ha sido el 17-40mm f 1.8 de sigma y este objetivo tira directamente a la linea de flotación de dos de mis objetivos, el Fuji 23mm f2 wr y el fuji 35mm f 1.4. los cuales estoy pensando seriamente que hago con ellos.
Mantengo el 18mm f2. Pues es mi objetivo fetiche para calle y el sigma 56mm f 1.4. por tener un tele corto para retrato.

Pues yo tengo el 17-40 también y el 35f1.4 no lo suelto. Para llevármelo por ahí y disfrutar de sus polvos de duende.... el 27 por lo chico que es, el resto sale.

Pues yo tengo el 17-40 también y el 35f1.4 no lo suelto. Para llevármelo por ahí y disfrutar de sus polvos de duende.... el 27 por lo chico que es, el resto sale.
El 35mm f 1.4 es la segunda vez que lo compro y me gusta, pero no me maravilla. Le estaba pillando el gusto antes de que saliese el sigma y lo usaba moderadamente. Ahora que tengo un objetivo que puedo usar entre los 30-33-35mm me queda la duda de que tanto uso le voy a dar. Dejaré pasar estos meses a ver qué llevo y monto más a menudo y tomaré una decisión. Con el que lo tengo bastante claro es con el 23mm f2. Siempre que salgo y me llevo algo, suele ser el 18mm f 2. Por lo que es un objetivo que ya tenía aparcado hacia mucho tiempo.

Atrás