Yo quiero compartir con ustedes la lista de mis objetivos con un poco comentario.
Disculpen mi español, yo soy Checo, pero aprendo y me gusta leer este foro

Yo utiliso estos objetivos con X-T4 y X-T20.
Samyang XF 8/2.8 - no para un trabajo serio, más bien por ,,diversión'' o por cielo nocturno. Quando yo compré XF 10-24, no uso 8/2.8 mucho sino para las estrellas.
XF 10-24/4 - el último objetivo que yo compré. Perfectamente nítido. Es un poco difícil fotografíar con este focal, pero el abre nuevas perspectivas. Muy buen objetivo.
XF 16/2.8 - yo usé para fotos cotidianas, habitualmente en la ciudad, en las montañas, mayormente con la X-T20. Ahora yo tengo 10-24/4 y yo uso 16/2.8 solo para bicicleta para o para estar ,,ligtweight''. Pero yo quiero probar 16/1.4

XF 23/1.4 - probablemente la distancía focal más popular para mí. Puedo fotografiar casi todo. Es de primera generación, pero no me parece que el enfoque sea lento. Tiene carácter y es un placer fotografiar con esto objetivo. Tenía también 23/2, que es pequeño, ligero y bueno por ejemplo para paisajes o documentales, pero era extremadamente poco fiable y poco nítido a distancias cortas. También probé Viltrox 23/1.4, pero era un poco ,,aburrido'', tenía mucho viñeteado y no era muy nítido. Fuji XF 23/1.4 es probablemente la mejor opción aquí (o II. generación).
XF 35/2 - muy muy nítido! Probablemente el más nítido y el mejor dibujo de todos mis objetivos. Solo que no me gusta mucho la distancia focal de 50 mm (35mm en APS-C) o no sé como la usar

. Lo uso para fotografiar en exteriores, en el jardín, grupos pequeños, retratos... Es muy bueno, por ese precio.
XF 50/2 - perfecto para retratos, comparable al 35/2.
XF 100-400 - lo uso principalmente para fotografiar wildlife y paisajes. Para mí está bien, pero no pienso que Fuji es experto en objetivos tan largos...
Me gustaría probar muchos más (16/1.4, 18/1.4, 56/1.2, 90/2, 50-140/2.8, ...), pero no robo y tengo también otras pasatiempos

Pero seguro que me mantendré en la familia Fuji durante mucho tiempo