¿Qué objetivos tenéis? ¿Por qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema oskar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    fuj1
Este es un problema que plaga los zooms de la montura, incluyendo algunos de la misma Fuji, además de los problemas de exposición al hacer zoom en video.

¿Se sabe?
El problema es que muchas marcas marcan sus lentes zoom como un único diafragma a todas las distancias focales y a la hora de la verdad no son así.

No vende igual un 24-105 f4 constante que un 24-105 f4-f4.8 variable. Para fotografía esas diferencias nos dan un poco igual, en vídeo como sabes, son un problema.

Como dije arriba, si haces vídeo, no recomiendo zooms de foto. Por este y por otros motivos. A día de hoy muchas marcas están sacando zooms de vídeo reales, con correcciones, con ajustes de montura… y que no pesan 3 o 4kg como antaño.

DZO, sirui, laowa… incluso marcas más raras y pequeñas están lanzando zooms de vídeo a precio de lentes de fotografía.

Yo quiero compartir con ustedes la lista de mis objetivos con un poco comentario.
Disculpen mi español, yo soy Checo, pero aprendo y me gusta leer este foro :)
Yo utiliso estos objetivos con X-T4 y X-T20.

Samyang XF 8/2.8 - no para un trabajo serio, más bien por ,,diversión'' o por cielo nocturno. Quando yo compré XF 10-24, no uso 8/2.8 mucho sino para las estrellas.
XF 10-24/4 - el último objetivo que yo compré. Perfectamente nítido. Es un poco difícil fotografíar con este focal, pero el abre nuevas perspectivas. Muy buen objetivo.
XF 16/2.8 - yo usé para fotos cotidianas, habitualmente en la ciudad, en las montañas, mayormente con la X-T20. Ahora yo tengo 10-24/4 y yo uso 16/2.8 solo para bicicleta para o para estar ,,ligtweight''. Pero yo quiero probar 16/1.4 :)
XF 23/1.4 - probablemente la distancía focal más popular para mí. Puedo fotografiar casi todo. Es de primera generación, pero no me parece que el enfoque sea lento. Tiene carácter y es un placer fotografiar con esto objetivo. Tenía también 23/2, que es pequeño, ligero y bueno por ejemplo para paisajes o documentales, pero era extremadamente poco fiable y poco nítido a distancias cortas. También probé Viltrox 23/1.4, pero era un poco ,,aburrido'', tenía mucho viñeteado y no era muy nítido. Fuji XF 23/1.4 es probablemente la mejor opción aquí (o II. generación).
XF 35/2 - muy muy nítido! Probablemente el más nítido y el mejor dibujo de todos mis objetivos. Solo que no me gusta mucho la distancia focal de 50 mm (35mm en APS-C) o no sé como la usar :). Lo uso para fotografiar en exteriores, en el jardín, grupos pequeños, retratos... Es muy bueno, por ese precio.
XF 50/2 - perfecto para retratos, comparable al 35/2.
XF 100-400 - lo uso principalmente para fotografiar wildlife y paisajes. Para mí está bien, pero no pienso que Fuji es experto en objetivos tan largos...

Me gustaría probar muchos más (16/1.4, 18/1.4, 56/1.2, 90/2, 50-140/2.8, ...), pero no robo y tengo también otras pasatiempos :D
Pero seguro que me mantendré en la familia Fuji durante mucho tiempo :)

Buenas compañeros, yo para mí X-T5 tengo los siguientes objetivos:

Tamron 17-70 f2.8: Mi objetivo todoterreno, lo compré para viajar y no tener que cargar con varios objetivos. Además agradezco esos mm más de zoom que tiene respecto al 16-50. Últimamente lo estoy usando mucho para foto de calle, aunque no es nada discreto por el tamaño que tiene y pesa un huevo, no todo iba a ser bonito.

Sigma 30mm f1.4: Lo uso para foto de calle, aunque como decía me siento muy cómodo con el 17-70 y ahora me da algo de pereza sacarlo.

Fuji no 10-24 f4: Lo gasto muy poco para paisaje. La intención es empezar a gastarlo más y probar alguna nocturna. Lo compra fue totalmente compulsiva, lo vi por por poco más de 200€ prácticamente nuevo y no me pude resistir.

Fuji 100-400 f4-5.6: Además del street me gusta la fotografía de fauna y sobre todo pájaros, después de probar y devolver el 70-300 por quedarse algo corto compré este de segunda a muy buen precio. Lo uso poco, pero lo paso genial cuando salgo a fotografiar pajaritos.

El próximo… estoy pensando en comprar un 18mm para hacer foto de calle, mas pequeño que el 30mm y mucho más que el 17-70. Me para un poco que el Fuji es ya un abuelo y no sé si merece la pena comprar un objetivo con más de 10 años… y no se que alternativa pueda haber.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo quiero compartir con ustedes la lista de mis objetivos con un poco comentario.
Disculpen mi español, yo soy Checo, pero aprendo y me gusta leer este foro :)
Yo utiliso estos objetivos con X-T4 y X-T20.

Samyang XF 8/2.8 - no para un trabajo serio, más bien por ,,diversión'' o por cielo nocturno. Quando yo compré XF 10-24, no uso 8/2.8 mucho sino para las estrellas.
XF 10-24/4 - el último objetivo que yo compré. Perfectamente nítido. Es un poco difícil fotografíar con este focal, pero el abre nuevas perspectivas. Muy buen objetivo.
XF 16/2.8 - yo usé para fotos cotidianas, habitualmente en la ciudad, en las montañas, mayormente con la X-T20. Ahora yo tengo 10-24/4 y yo uso 16/2.8 solo para bicicleta para o para estar ,,ligtweight''. Pero yo quiero probar 16/1.4 :)
XF 23/1.4 - probablemente la distancía focal más popular para mí. Puedo fotografiar casi todo. Es de primera generación, pero no me parece que el enfoque sea lento. Tiene carácter y es un placer fotografiar con esto objetivo. Tenía también 23/2, que es pequeño, ligero y bueno por ejemplo para paisajes o documentales, pero era extremadamente poco fiable y poco nítido a distancias cortas. También probé Viltrox 23/1.4, pero era un poco ,,aburrido'', tenía mucho viñeteado y no era muy nítido. Fuji XF 23/1.4 es probablemente la mejor opción aquí (o II. generación).
XF 35/2 - muy muy nítido! Probablemente el más nítido y el mejor dibujo de todos mis objetivos. Solo que no me gusta mucho la distancia focal de 50 mm (35mm en APS-C) o no sé como la usar :). Lo uso para fotografiar en exteriores, en el jardín, grupos pequeños, retratos... Es muy bueno, por ese precio.
XF 50/2 - perfecto para retratos, comparable al 35/2.
XF 100-400 - lo uso principalmente para fotografiar wildlife y paisajes. Para mí está bien, pero no pienso que Fuji es experto en objetivos tan largos...

Me gustaría probar muchos más (16/1.4, 18/1.4, 56/1.2, 90/2, 50-140/2.8, ...), pero no robo y tengo también otras pasatiempos :D
Pero seguro que me mantendré en la familia Fuji durante mucho tiempo :)
Pues antes que nada, felicidades y gracias por el esfuerzo. Yo intento lo mismo cuando estoy en otros países, hasta donde puedo 😉.

Compartimos algunos objetivos, como el 10-24mm f4, que estrené hace muy poco.
Pero como a ti, me gusta el 16mm f2.8, ligero y bueno, un placer de objetivo. Así que lo usaré cuando no quiera cargar con el 10-24mm.
Como el 14mm f2.8, que me parece una maravilla. También uso el 18mm f2, y edtoy seguro de que el 1.4 será mejor, pero ni este ni el 16mm los cambiaría, porque son muy cómodos de llevar y usar, y me parecen suficientemente buenos, aunque no sean los f1.4

Por encima tengo fijos el 27mm f2.8 y el Sigma 56mm f1.4, que ese sí es ligero y nítido, con un desenfoque muy bonito. Los 35 no me dicen mucho.

Última edición:
Entendo bien que tu tienes 16/2.8 y 14/2.8, puedes comparlos? Hay alguna razón para tener los dos?
Además, no lo he probado, pero he oído que 16/2.8 es en realidad un poco más angular que 16 mm...
Gracias.

Entendo bien que tu tienes 16/2.8 y 14/2.8, puedes comparlos? Hay alguna razón para tener los dos?
Además, no lo he probado, pero he oído que 16/2.8 es en realidad un poco más angular que 16 mm...
Gracias.
Tengo los dos y me gustan ambos. El 14mm me encanta porque he usado muchos años objetivos de 19-20mm. Y este es muy bueno, no deforma mucho (para ser tan angular) y tampoco tiene aberraciones cromáticas. Para ser un objetivo de cerca de 1000 euros nuevo, poder tener esa calidad por poco más de 300, me parece un chollo.

Y para mi en ópticas angulares, 2mm sí son mucha diferencia, aunque no lo parezca.
Además ese objetivo, como decía antes, es una delicia usarlo y también es bueno, aunque tal vez sea un escalón por debajo del otro en calidad óptica, no lo sé.

A mi me gustan mucho los angulares, por eso aunque tenga el 10-24mm voy a conservar el juego 14-16-18mm.
Cada óptica tiene su "personalidad" y su uso.

Acabo de incorporar dos objetivos bien distintos: el Sigma 17-40mm f1.8 y el Laowa 9mm f2.8

El 17-40 lo he comprado únicamente por nostalgia del 18-35, uno de los objetivos que he utilizado qué más me han gustado. Realmente lo usaré para cosas muy específicas y planificadas, no será un objetivo que vaya a llevar siempre encima cuando salga con la cámara.

El Laowa… siempre me ha llamado la atención este objetivo, gran angular rectilíneo, pero un poco caro para una focal que no utilizo demasiado y que tenia (casi) cubierta primero por el 10-24 y ahora por el Sigma 10-18. Encontré una unidad a muy bien precio y maté un gusanillo que tenía casi desde que compré mi primera Fuji. Es pequeñito y muy bueno, así que no me costará hacerle un hueco en la mochila cuando salga a hacer fotos.

Acabo de incorporar dos objetivos bien distintos: el Sigma 17-40mm f1.8 y el Laowa 9mm f2.8

El 17-40 lo he comprado únicamente por nostalgia del 18-35, uno de los objetivos que he utilizado qué más me han gustado. Realmente lo usaré para cosas muy específicas y planificadas, no será un objetivo que vaya a llevar siempre encima cuando salga con la cámara.

El Laowa… siempre me ha llamado la atención este objetivo, gran angular rectilíneo, pero un poco caro para una focal que no utilizo demasiado y que tenia (casi) cubierta primero por el 10-24 y ahora por el Sigma 10-18. Encontré una unidad a muy bien precio y maté un gusanillo que tenía casi desde que compré mi primera Fuji. Es pequeñito y muy bueno, así que no me costará hacerle un hueco en la mochila cuando salga a hacer fotos.
Disfrute mucho con el Laowa 9mm, lo único que no me gustaba eran los reflejos internos en ciertas incidencias de luz, aspecto que el Sigma 10-18 controla muy bien.

Atrás