Parece que al contrario que varios por aquí, yo vendí todo mi equipo Sony para montarme un set con Fuji. Aunque estoy encantado, si me sobrasen los billets (o me dedicase 100% a la fotografía), me habría quedado con los dos sistemas, Las FF de Sony desde la A7III son espectaculares para muchas cosas, pero el gusto de usarlas y los colores/interpretación de luces/magia no están entre sus bondades
Objetivos tengo:
Manuales:
-
Meike 25 f1.8: me venía con la primera Fuji que pillé, una X-t10 en estado regular. Me encanta la saturación que da pero la definición no va con él.
-
Ttartisan 50 f2: el que parece un pancake. Lo pillé para llevar en una riñonera junto al Meike como tele corto. Calidad-precio- tamaño espectacular. Tiene una definición sorprendente para costar menos de 100€ y da un tono bastante bonito a los colores.
-
Helios 44m4 56 f2: me flipa, con todos sus fallos, su cristo de bokeh, el contraste reducido a f2... Pero para retratos da una estética que me encanta. Como tiene bastante polvo por dentro, parece que lleva un filtro difusor siempre (60€ que me costó, no le pido más).
Fijos AF:
-
Fujifilm 18 2: encontré uno barato y lo cogí por probar como angular callejero. Quiero que me encante pero no termino de encajarlo. Si no terminamos de hacernos amigos, lo cambiaré por el 16 1.4 o el Viltrox de 13.
-
Ttartisan 27 2.8: primer objetivo AF que compré para la X-t10 y el que más he usado tanto en la X-t10 como con la X-t5. La verdad que me gusta bastante, me recuerda al Helios en varias cosas. Lo mismo se va por la llegada del de abajo.
-
Fujifilm 27 2.8 WR: recién comprado. Llevaba tiempo dando vueltas a tener un todoterreno WR (en Galicia llueve mucho...) y apareció este a un precio razonable. Quiero hacer una comparativa con el Ttartisan en distintas situaciones.
-
Fujifilm 35 1.4 R: estoy enamorado de este objetivo. Me cabe con la X-T5 en la riñonera pequeña que uso para diario y da un aspecto a las fotos muy "de carrete". Junto con el 27, es el que más uso. Cuando viajo, se viene siempre.
-
Fujifilm 90 2 WR: la idea era sustituir al tele que usaba con la Sony. Se me queda un poco corto a veces, pero tiene esa extraña combinación de nitidez y "look bonito" que da el 35 1.4. Lo malo, me da pereza sacarlo porque tengo que ir con la bolsa "de verdad".
Zooms:
-
Tamron 17-70 2.8: el objetivo que compré con la X-t5 para usar en eventos, simplificando el combo que llevaba siempre en Sony (20-40 + 70-180). No tiene los tonos ni el contraste agradable de los Fuji (es más frío y "moderno" de imagen), pero el AF es muy bueno y es mover 3 cosas en Lightroom y se iguala bastante. Es un zoom todoterreno perfecto excepto por el tamaño, pero como pesa poco (acostumbrado a mundo full frame) no me importa tanto.
Son más de los que pensaba tener, pero la verdad que los he comprado casi todos (muy) usados o reacondicionados por lo que he gastado infinitamente menos que si fuese todo nuevo, los únicos que pillé nuevos son los Ttartisan.