Primeras pruebas del Viltrox 15mm f1.7 AIR

J. Hernández

Gurú Fujista
Este fin de semana he estado probando el Viltrox 15mm f/1.7 AIR, cedido por la compañía china para una colaboración.

Con este objetivo completo la colección de la gama AIR, y puedo decir que este nuevo gran angular está a la altura de sus hermanos. Tener tanta luminosidad en un cuerpo tan compacto y ligero es una auténtica maravilla. El desenfoque a máxima apertura resulta muy atractivo y, gracias a su carácter angular, permite jugar con composiciones creativas: puedes acercarte al sujeto y, al mismo tiempo, capturar una buena parte del fondo.

Aquí tenéis tres fotos comparando distintas aperturas (f/8 la primera, f/11 la segunda, f/1.7 la tercera):
DSCF5575.jpg

DSCF5555.jpg

DSCF5549.jpg

Lo que realmente sorprende de este objetivo es la gran cantidad de detalle que es capaz de resolver, aprovechando al máximo los 40 Mpx de la Fuji X-T50, con la que se han hecho todas las pruebas. Fijaos en el nivel de detalle de las ampliaciones, todas ellas a f/1.7:
DSCF5512.jpg

DSCF5512-2.jpg

DSCF5514.jpg

DSCF5514-2.jpg

DSCF5518.jpg

DSCF5518-2.jpg

Aquí un par de tomas jugando con poca profundidad de campo:
DSCF5498.jpg

DSCF5502.jpg

Y, para terminar, la comparativa con sus hermanos de la gama AIR (de izquierda a derecha: 15mm, 25mm y 56mm):
DSCF5752-2.jpg

Última edición:
Pues si que tiene buena pinta y las fotos estupendas . El 56mm f1.7 ya me sorprendió en su día por su calidad. Ahora he recibido el 25mm f1.7 pero apenas lo he probado . Me parece un poco más "blando" que el 56mm , aunque este no lo tengo ya y hablo de memoria. ¿cómo comparas este 15mm frente al 25mm en cuanto a nitidez y contraste?
Muchas gracias

Pues si que tiene buena pinta y las fotos estupendas . El 56mm f1.7 ya me sorprendió en su día por su calidad. Ahora he recibido el 25mm f1.7 pero apenas lo he probado . Me parece un poco más "blando" que el 56mm , aunque este no lo tengo ya y hablo de memoria. ¿cómo comparas este 15mm frente al 25mm en cuanto a nitidez y contraste?
Muchas gracias

Una imagen vale más que mil palabras (o 3 imágenes en este caso).

Aparentemente es algo más flojo que el 25mm, aunque también puede ser que al tener que acercarme más con el 15mm, saque algo menos de profundidad de campo y sea solo que hay más zona enfocada en el 25mm.

15mm, 25mm, 56mm, recorte al 100% de JPG directo de cámara:

15mm.jpg

25mm.jpg

56mm.jpg

Muchas gracias @J. Hernández , están todos muy cercanos. Quizás el tema de la PDC que comentas pueda llevar a confusión . Lo que si está claro es que por lo que cuestan , vale la pena cada centavo
Saludos
Totalmente, calidad/precio/tamaño sublime. Tendría que deshacerme de alguno, porque empiezo a tener demasiados objetivos, pero no me decido por ninguno 😂

Pues el objetivo está muy bien, y a un precio estupendo, gracias Xavi por tu opinión y tus imágenes.

Ya que tienes el objetivo, te pregunto algo que me tiene intrigado sobre él. En la review de Jon Diez sobre el objetivo dice: "Hay que destacar como control principal un anillo configurable para enfoque manual, selección de abertura de diafragma o compensación de exposición." ¿Esto es cierto? ¿Se puede configurar el anillo de enfoque como anillo de apertura? ¿Cómo se hace?

Saludos,

La verdad es que impresiona la calidad-precio.
¿Y tiene algún sentido las diferencias en el parasol o es meramente estético?
Pues no lo sé, la verdad. Luego pruebo a cambiar el del 25mm que es más grande al 15 o al 56. Al revés supongo que no habría problema.
Pues el objetivo está muy bien, y a un precio estupendo, gracias Xavi por tu opinión y tus imágenes.

Ya que tienes el objetivo, te pregunto algo que me tiene intrigado sobre él. En la review de Jon Diez sobre el objetivo dice: "Hay que destacar como control principal un anillo configurable para enfoque manual, selección de abertura de diafragma o compensación de exposición." ¿Esto es cierto? ¿Se puede configurar el anillo de enfoque como anillo de apertura? ¿Cómo se hace?

Saludos,
Sinceramente ni idea... no tiene ningún botón físico el objetivo, y tampoco encuentro nada de información al respecto. Yo creo que se ha columpiado ahí.

Atrás