Hilo de chismorreo sobre el Viltrox 15mm f/1.7

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo

🛒 Está desde ya mismo disponible para la montura Fujifilm X a un precio de unos 195€ en la tienda Pergear. Y aún más barato con un cupón de descuento.

Pues os cuento:
Pequeño, liviano (180grs), sin anillo de diafragma, sin WR, autofocus.
En 1.7 un poco soft en las esquinas para mi gusto.
Viñetea, y no solo en los diafragmas más abiertos.
El autofoco en la x-t3 va todo lo bien que puede ir el autofoco en la x-t3. La mayoría en foco y alguna fuera de foco.
Y tiene un precio de 239€ y tenéis opciones de algún descuentito extra.
Si queréis bajaros alguna imagen con la x-t3 tenéis link a los RAF en el video de youtube.

Yo diría que por alrededor de 200 pavos, el objetivo está más que bien. A mi como fujista me falla que no tenga anillo de diafragma, pero es que en estos objetivos tan baratos no suelen nunca poner los de Viltrox estos anillos.

Saludos a todos

Adjuntos

• _DSF9729.jpg
    _DSF9729.jpg
    169 KB · Visitas: 262
  • Like
Reactions: dan
Tiene buena pinta el objetivo, la verdad. Algo "caro" viendo el resto de la linea de Viltrox Air.

PD: Se te escapó en uno de tus últimos videos :P

Puedes compartir el enlace al video de youtube al que haces referencia? Gracias!

Leyendo la noticia que publica Jon en la portada de Fujistas sobre este objetivo pone: 'Hay que destacar como control principal un anillo configurable para enfoque manual, selección de abertura de diafragma o compensación de exposición.' ¿Esto es así? ¿El anillo del objetivo se puede configurar para controla la abertura de diafragma? ¿Cómo se hace esto?
Saludos,

@Jon Díez ¿sabes algo de este anillo configurable? ¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo? Si los objetivos de la gama AIR de Viltrox tienen esta característica creo que es algo muy interesante.
Saludos,

Pues muchas gracias por el feedback sobre este objetivo porque ando buscando ampliar mi familia de cristales y no hay todavía demasiada información sobre este. Estoy en duda entre este Viltrox AF 15 mm f/1.7 y el Samyang AF 12 mm F2 X. Teniendo los Fujinon 23 mm F2, 35 mm F1.4 y 18-55 mm F2.8-4 quizá el Samyang más diferenciada de lo que ya tengo pero también que los 15 mm quizá puedan ir mejor para lo que hago: Foto de calle, reportaje de viaje y documental. El precio es casi idéntico y ni me planteo opciones más caras, en principio le daría un uso ocasional🤔
Saludos,

Estoy en duda entre este Viltrox AF 15 mm f/1.7 y el Samyang AF 12 mm F2 X. Teniendo los Fujinon 23 mm F2, 35 mm F1.4 y 18-55 mm F2.8-4 quizá el Samyang más diferenciada de lo que ya tengo pero también que los 15 mm quizá puedan ir mejor para lo que hago: Foto de calle, reportaje de viaje y documental. El precio es casi idéntico y ni me planteo opciones más caras, en principio le daría un uso ocasional🤔
Saludos,
Uf! Te doy mi opinión de uso personal, por si te sirve: no tengo el Viltrox 15mm f1.7 (aunque sí hace poco el 35mm de esa serie y, dejando a un lado su construcción y tacto plasticosillo, me parece una maravilla en relación precio/calidad, así que imagino que el 15mm será lo mismo).

Pero lo que sí te puedo asegurar es que en gran angular, un par o tres milímetros suponen una gran diferencia. No es como en otras focales. Por ejemplo en teles, aunque sean medios, 10-15-20mm no suponen una diferencia tremenda. En angulares sí.

Yo tuve un Samyang 12mm f2. Y entonces lo compré para complementar lo que ya tenía, un 18-135mm, y algunas veces me faltaba angular. Y me gustó mucho, tiene la fama bien merecida. También tengo un Fujinon 18mm f2, pero no lo usaba junto al zoom.
La cosa es que se me hacía demasiado salto entre 12 y 18mm. Así que cambié el Samyang por un 14mm (el Fujinon f2.8, que es una maravilla). Y después, me hice también con un 16mm f2.8 que un amigo vendía muy nuevo.

Por eso, por usarlos y compararlos, te aseguro que cada uno es diferente y pueden ser compatibles. Y que no "se pisan".
De hecho, me he pasado este par de años último echando un poco de menos el Samyang cada vez que veía en el ordenador algunas fotos hechas con él, porque es muy bueno. Y eso a pesar de que ahora también tengo el zoom 10-24mm, pero no es lo mismo. O uso fijos o uso zooms (normalmente estos sólo en viajes familiares).
Y te puedo decir que acabo de volver a comprármelo porque me toipé con una última unidad a precio tirado.
Y estoy encantado de haberlo recuperado.

Para el uso que sueles hacer (que coincide bastante con el mío) y si sólo puedes tener uno de los dos, creo que el 15mm te será más versátil. Yo es el que pillaría primero. Y si luego te encuentras con situaciones en que se te queda "largo" de focal, siempre puedes encontrar un Samyang usado (los he visto hasta por 90 euros en Wallapop, pero hay unos cuantos sobre 110, es que hay muchos).

Muchas gracias por tu comentario tan completo @JotaEseGé . La verdad es también creo que para el tipo de uso que hago el 80% del tiempo, creo la focal de 14-15 mm me iría mejor que el 12 mm que lo veo más "paisajero", nocturnas, etc. Como el Fujinon 14 f2.8 aún usado es caro y escaso, lo más probable es que acabe tirando hacia el Viltrox que tiene muy buena pinta y sigue teniendo un precio bastante razonable para un objetivo AF de esas características y a la vista de esa review de Lens Tip, ópticamente destacable .
Saludos,

Atrás