Art. Colaborativo Opiniones sobre el Viltrox 25mm F1.7

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Abro nuevo artículo colaborativo, esta vez centrado en el angular moderado ultra-barato Viltrox 25mm F1.7 para Fujifilm.

Como en artículos colaborativos anteriores, hay una plantilla para rellenar con vuestra experiencia. La plantilla es recomendable pero totalmente opcional: hay foreros que se han visto "intimidados" por sentirse incapaces de responderla con cierta "autoridad" o conocimiento técnico. No obstante, lo relamente importante aquí es una experiencia de uso para transmitir experiencias reales propias del "forero medio". Así que, no os cortéis y comentad vuestra opinión como os plazca, pero comentadla, ¡leñe! 😅

Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Coma? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo (también otra "del objetivo", mostrando como luce en la cámara). De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.

Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes "de conversación" a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.

👉 Ofertas por el Viltrox 25mm F1.7 en Amazon. Mucho más barato en la tienda de Pergear (junto con un cupón para un buen descuento adicional), envío garantizado sin recargo por aduanas.

Lo he probado hoy, el AF es algo ruidoso, y algún fallo he notado al cambiar rápido (sujeto en movimiento) que quizás se corrija en próximas versiones de software. La distancia mínima de enfoque es de unos 20cm.

Por lo demás, bastante bien en general. Tiene muy buena definición en general, incluso a f1.7 se porta bastante bien, y por supuesto un bonito desenfoque a máxima apertura.

Adjunto las pocas pruebas que he hecho hoy:

DSCF9906.JPG

f11 • 1/170s • ISO 160

DSCF9911.JPG

f5.6 • 1/600s • ISO 160

DSCF9913.JPG

f5.6 • 1/1000s • ISO 160

DSCF9924.JPG

f1.7 • 1/200s • ISO 800

Son todo JPG directos de cámara, pero se reducen un poquito al subirse al foro. Si interesa puedo subir alguna a Flickr, o compartirlas por Drive.

Última edición:
Hola buenas.

No sé si has probado el Ttartisan 27mm f2.8... En tu opinión cual ves mejor opción si descartamos la diferencia de tamaño que hay entre ellos? Cual es más nítido ?

1.7 frente a 2.8... igual los números no lo son todo y a misma apertura se igualan en calidad.

Estoy entre uno y otro y no acabo de decidirme.

Hola buenas.

No sé si has probado el Ttartisan 27mm f2.8... En tu opinión cual ves mejor opción si descartamos la diferencia de tamaño que hay entre ellos? Cual es más nítido ?

1.7 frente a 2.8... igual los números no lo son todo y a misma apertura se igualan en calidad.

Estoy entre uno y otro y no acabo de decidirme.
Tuve también el TT27, sí. Y si bien me gustaba, tenía más viñeteo, y diría que menos nitidez que este Viltrox. Si el tamaño no importa (🤭), entonces me quedaría con el grande :P

Os dejo una serie fresca con el susodicho y la X-S10:

Edit: más pruebas, estas a f1.7 (falló el foco de la primera, está en las cajas)

Thread 'Alghero' Alghero

Última edición:
Yo lo tengo también desde hace unas semanas. Adquirido en Duke Forografia con bastante buen precio.

En general y para el uso que le doy, que es retratos de cuerpo entero, retratos del perro y alguna foto de street va genial.
Muy nítido desde 1.7 en el centro (incluso con los 40mp de la H2). En los bordes va genial también.
Un objetivo muy ligerito y con un rendimiento brutal para el precio.

Adjunto algunas pruebas "SOOC" directitas de cámara ... la gran mayoria a f1.7. Por si le sirviese a algun@ para lanzarse a por este objetivo.

DSCF4245.jpg

DSCF4292.jpg

DSCF4427.jpg

DSCF4386.jpg

DSCF4457.jpg

Tremenda calidad saca en la X-H2! Yo lo he estado disfrutando mucho en este viaje, com la X-S10. A f1.7 es muy muy divertido, con un gran desenfoque y, como dices, muy buena nitidez. Cuando llegue a casa compartiré yo también alguna prueba más.

Atrás