La tolerancia en España es unidireccional y la dictan los que creen que tienen la verdad absoluta, los demás están equivocados y hay que sacarlos de ahí como sea o marginarlos.
Así funcionamos
Eso se solucionaría fácil si en lugar de hablar de tolerancia, hablásemos de respeto.
La tolerancia, cuando se usa como se usa -no para referirse a cosas técnicas como temperatura, resistencia, etc., donde tiene todo el sentido- implica ese paternalismo chusco que supone que alguien que cree estar por encima permite, tolera, a otros lo que sea que no le gusta.
El respeto implica reconocimiento de la diferencia entre iguales.
Casualmente -es un decir- siempre son los mismos los que se las dan de tolerantes, cuando son justamente lo contrario. De ahí lo que dije del "perdonavidismo".
Resulta muy gracioso que alguien que no se corta un pelo en decir que lo que has opinado es absurdo y "de traca", dos segundos más tarde te acuse de que, según tú, no puede pensar difrente. Es el mundo al revés, pura manipulación.
Yo he dicho lo que he dicho porque lo pienso así, y sin necesidad de ponerle calificativos -que bien podría y no serían precisamente elogiosos- a las muestras que otros han puesto de imágenes generadas por iA que, para muchos, no son fotografía, sino otra cosa.
A lo mejor ha sido la "tolerancia" de otros con mi pensamiento diferente lo que no ha existido.
Respeto. O pan para todos.
Y aquí lo dejo.