Google Banana, ¿el fin de la fotografía?

A este paso me temo que ni soñarán los humanos, pedirán a AlexoSiroGPT que les cree ensoñaciones a medida.

Como dijo otro compañero en este hilo y he comentado yo alguna vez, cada vez nos vamos pareciendo más a esos trozos de carne felices, todo el día tumbados, viendo pantallas y chupando alimentos por una pajita, que salen en la película de Wall-e.
Genial premonición.
Ver el adjunto 151747
Aún quedamos un reducto que salen a hacer fotos por el bosque, se caen y vuelven sin foto.

Aún quedamos un reducto que salen a hacer fotos por el bosque, se caen y vuelven sin foto.
Así es, cual pequeña aldea gala, ¡resistiremos!.
Algunos somos aún peor y antes incluso de caernos -que de cuando en cuando nos caemos-, vamos al bosque a tirarnos :Laugh: y después de perpetrar la foto, nos damos la vuelta y nos quedamos un rato disfrutando de la vista y de los sonidos.
Por suerte eso no va a poder cambiarlo ni la iA ni el iO que la parió.

Todo avance tecnológico ha creado incertidumbre y rechazo, en un principio, sobre parte de la población ,desde la imprenta a la invención de la electricidad, incluso con los ordenadores. Con todo, no es algo nuevo , es inherente al ser humano.
Hay que saber adaptarse a los tiempos y no ir en contra de ellos, al menos eso pienso yo.

Todo avance tecnológico ha creado incertidumbre y rechazo, en un principio, sobre parte de la población ,desde la imprenta a la invención de la electricidad, incluso con los ordenadores. Con todo, no es algo nuevo , es inherente al ser humano.
Hay que saber adaptarse a los tiempos y no ir en contra de ellos, al menos eso pienso yo.
No solo en los avances tecnológicos.
La música, solo comporta un cambio no tecnológico, y yo no me adaptaré nunca, como tú tampoco.
Darle a una sarten con un palo, aunque sea con cierto ritmo, no es música, como tampoco lo es regeaton, rap, trap, …
Hablo emho y debo reconocer que, de forma muy excepcional, pero mucho, ha salido algo de música de esos estilos.

No solo en los avances tecnológicos.
La música, solo comporta un cambio no tecnológico, y yo no me adaptaré nunca, como tú tampoco.
Darle a una sarten con un palo, aunque sea con cierto ritmo, no es música, como tampoco lo es regeaton, rap, trap, …
Hablo emho y debo reconocer que, de forma muy excepcional, pero mucho, ha salido algo de música de esos estilos.
Pero es que ese ejemplo , refuerza lo contrario: aunque hayan aparecido estilos de "música" nuevos , siempre habrá buenos artistas que saquen buena música.

Pero es que ese ejemplo , refuerza lo contrario: aunque hayan aparecido estilos de "música" nuevos , siempre habrá buenos artistas que saquen buena música.
Yo no creo que sea lo contrario, hablando de la condición humana.
Reticentes a aceptar los cambios, pero hay que ser realistas y ver que de ahí (me refiero a esos estilos) también puede salir buena música (desde el prisma de un carroza al que le gusta Bruce, U2, Bryan, y muchos otros de la época) y que de la IA se puede sacar mucho bueno también.

Hay un patrón que se repite en todas las esferas humanas.

A los viejos no les gusta lo nuevo. Solo les gusta lo que se usaba en su juventud.

Para esa gente la cúspide del (arte / costumbres culturales / trabajos / etc) se alcanzó cuando ellos tenían 20 o 25 años. El resto es malo, cutre, o simplemente "no es" (música, cultura, arte...).

Y digo viejos no como grupo etario sino como actitud. Que hay mucho viejo de 20 últimamente jajaja

Yo me refería a ciertos estilos de música, que alguno no es tan reciente.
Cada año aparece música sensacional del resto de estilos.
Pero sí, nos cuesta ver más allá de lo que consideramos bueno y más aún adaptarnos a ciertos cambios.

Hay un patrón que se repite en todas las esferas humanas.

A los viejos no les gusta lo nuevo. Solo les gusta lo que se usaba en su juventud.

Para esa gente la cúspide del (arte / costumbres culturales / trabajos / etc) se alcanzó cuando ellos tenían 20 o 25 años. El resto es malo, cutre, o simplemente "no es" (música, cultura, arte...).

Y digo viejos no como grupo etario sino como actitud. Que hay mucho viejo de 20 últimamente jajaja
Creo que escuché en alguna parte que lo que consideras la mejor música es la música que has escuchado hasta los 35 años. Que no tiene nada que ver con que época estuvo compuesta.

Es verdad que nuevas técnicas traen nuevas obras pero lo que trae la IA es una estandarización de procesos porque pienso que mucho de la creatividad tiene que ver con estar en el terreno. Que tu puedes pedir una foto de una iglesia iluminada por la via láctea con tonos rosados y azulados, pero el resultado va a ser más aburrido porque no te enriquecen ni los errores, ni las malas decisiones o las prisas. Que a lo mejor es por edad pero con 25 años era capaz de distinguir canciones aunque no fuesen de mi gusto pero ahora no veo diferencias entre Ariana Grande y Dua Lipa.

También es verdad que somos un poco secta, con lo que nos había costado aceptar los móviles como cámaras ahora nos toca la IA...

La IA acabará con un % muy elevado de puestos de trabajo porque es una maravilla (que brindará muchas cosas buenas y malas), pero "yo creo" que en el caso de la fotografía se valorarán más otras cosas y nos pasará como con la fotografía analógica; la gente buscará esas imperfecciones y esa expresión del momento que no se puede plagiar.
Yo lo siento por los profesionales que ya malviven de ello porque yo solo lo tengo de hobby.

Todo esto me parece un absurdo. Las tecnologías avanzan , hay oficios que desaparecen y nacen otros nuevos . Lo de que nos vamos a convertir en personajes de Wall-E , ya me parece de traca . ¿vamos todos en bicicleta al trabajo , aunque esté a 40km o vamos cómodamente en el coche?
Yo sigo haciendo análisis ,presupuestos , etc... con un lápiz y un papel, porque las hojas excel apoyadas por la IA me parecen un invento del demonio. Tardo 100 veces más en hacerlo , pero es mucho más auténtico y satisfactorio

Todo esto me parece un absurdo. Las tecnologías avanzan , hay oficios que desaparecen y nacen otros nuevos . Lo de que nos vamos a convertir en personajes de Wall-E , ya me parece de traca . ¿vamos todos en bicicleta al trabajo , aunque esté a 40km o vamos cómodamente en el coche?
Yo sigo haciendo análisis ,presupuestos , etc... con un lápiz y un papel, porque las hojas excel apoyadas por la IA me parecen un invento del demonio. Tardo 100 veces más en hacerlo , pero es mucho más auténtico y satisfactorio
Pues celebro mucho que te hayas visto reflejado en mi alusión cinematográfica, pero es tu traca.
Acabo de regresar de una ciudad donde un porcentaje muy grande de personas van al trabajo en bici, y a la compra, y al parque con a los niños pequeños o las mascotas en la bici.
Igual no lo encuentran absurdo. Tal vez porque tienen cultura, costumbre, conciencia y respeto, además de muchos kilómetros de carriles y no sólo todo pensado por y para los coches.

Pensar que todo el mundo tiene que pensar y hacer lo que a uno le parece estupendo, es muy poco estupendo (para usar un término amistoso).
Y generalizar tus juicios, ni te cuento.

Aquí cada uno expresa y refleja su parecer. Y a quien le parezca de traca, puede irse a Valencia en fallas y aprender lo que es una traca de verdad. O a donde quiera irse con su universalismo egocéntrico.

Pues celebro mucho que te hayas visto reflejado en mi alusión cinematográfica, pero es tu traca.
Acabo de regresar de una ciudad donde un porcentaje muy grande de personas van al trabajo en bici, y a la compra, y al parque con a los niños pequeños o las mascotas en la bici.
Igual no lo encuentran absurdo. Tal vez porque tienen cultura, costumbre, conciencia y respeto, además de muchos kilómetros de carriles y no sólo todo pensado por y para los coches.

Pensar que todo el mundo tiene que pensar y hacer lo que a uno le parece estupendo, es muy poco estupendo (para usar un término amistoso).
Y generalizar tus juicios, ni te cuento.

Aquí cada uno expresa y refleja su parecer. Y a quien le parezca de traca, puede irse a Valencia en fallas y aprender lo que es una traca de verdad. O a donde quiera irse con su universalismo egocéntrico.
Ah entonces no puedo pensar diferente? Vaya, que curioso. Pues nada, lo que usted diga, en su línea.

La tolerancia en España es unidireccional y la dictan los que creen que tienen la verdad absoluta, los demás están equivocados y hay que sacarlos de ahí como sea o marginarlos.
Así funcionamos

La tolerancia en España es unidireccional y la dictan los que creen que tienen la verdad absoluta, los demás están equivocados y hay que sacarlos de ahí como sea o marginarlos.
Así funcionamos
Eso se solucionaría fácil si en lugar de hablar de tolerancia, hablásemos de respeto.
La tolerancia, cuando se usa como se usa -no para referirse a cosas técnicas como temperatura, resistencia, etc., donde tiene todo el sentido- implica ese paternalismo chusco que supone que alguien que cree estar por encima permite, tolera, a otros lo que sea que no le gusta.

El respeto implica reconocimiento de la diferencia entre iguales.

Casualmente -es un decir- siempre son los mismos los que se las dan de tolerantes, cuando son justamente lo contrario. De ahí lo que dije del "perdonavidismo".

Resulta muy gracioso que alguien que no se corta un pelo en decir que lo que has opinado es absurdo y "de traca", dos segundos más tarde te acuse de que, según tú, no puede pensar difrente. Es el mundo al revés, pura manipulación.

Yo he dicho lo que he dicho porque lo pienso así, y sin necesidad de ponerle calificativos -que bien podría y no serían precisamente elogiosos- a las muestras que otros han puesto de imágenes generadas por iA que, para muchos, no son fotografía, sino otra cosa.

A lo mejor ha sido la "tolerancia" de otros con mi pensamiento diferente lo que no ha existido.

Respeto. O pan para todos.

Y aquí lo dejo.

Yo no he insultado a nadie , he dicho que me parece, recalco el "ME", "absurdo" y el ejemplo "de traca" , es mi opinión personal y la mantengo . Hablas de tolerancia pero tu no toleras que alguien no esté de acuerdo con tu pensamiento sobre la IA como herramienta. El único que me ha insultado aquí has sido tú , llamándome "universalista egocéntrico"
Dicho esto , leyendo tus mensajes agresivos e hirientes , siendo sincero , no me interesa para nada seguir con esta conversación .No vas a aportar nada positivo a mi vida, así que mejor sacarte de ella.

Atrás