¡¡¡Enfocando con la nariz!!!

anrop

Fujista Participante
No es ninguna broma. Desde fin de 2024 utilizo una Fuji GFX a la que me voy acostumbrando ya que usaba y uso una Z9 de Nikon.
Me molestaba que el cuadradito de enfoque se movía a su antojo tanto en AF-s como en AF-C. Me ocurría cuando utilizaba el visor y no con la pantalla.
Ayer descubrí que tenía la pantalla táctil activada y al acercarme la cámara al ojo con la nariz tocaba la pantalla táctil y cambiaba el punto de enfoque.
La he desactivado y todo resuelto. Por si algún compañero se ha vuelto loco como yo buscando explicaciones ☺️☺️. Saludos.

No es ninguna broma. Desde fin de 2024 utilizo una Fuji GFX a la que me voy acostumbrando ya que usaba y uso una Z9 de Nikon.
Me molestaba que el cuadradito de enfoque se movía a su antojo tanto en AF-s como en AF-C. Me ocurría cuando utilizaba el visor y no con la pantalla.
Ayer descubrí que tenía la pantalla táctil activada y al acercarme la cámara al ojo con la nariz tocaba la pantalla táctil y cambiaba el punto de enfoque.
La he desactivado y todo resuelto. Por si algún compañero se ha vuelto loco como yo buscando explicaciones ☺️☺️. Saludos.
Yo la llevo siempre desactivada.

Para que luego digan que el tamaño no importa…
La verdad es que me resulta curioso al tiempo que gracioso y no deja de ser una jodienda para el que le suceda.
En mi caso como tengo una nariz más bien pequeña no me pasa, suele pasarme con las manazas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues a mi me pone nervioso que se active continuamente los accesos directos.

Rozas la pantalla y van sucediendo cositas…
Será pues, que yo no rozo la pantalla. Sin embargo, cuando no miro por el visor (pocas veces, por estar a baja altura o al revés) encuentro muy útil tocar donde quiero que enfoque. Es algo que ya hacía durante años con una Samsung Nx que usé (y otra que uso de vez en cuando y que encima no tiene visor) y lo encuentro útil. Es como todo... para gustos y usos.

Al tener la xpro3. No tenía ese problema. Cuando adquirí la xt4, me di cuenta que también me pasaba y a parte de desactivar la pantalla, la llevo cerrada, igual que la xpro3. Me acostumbré a trabajar así, evitas posibles arañazos en la pantalla y eliminas esa distracción.

Será pues, que yo no rozo la pantalla. Sin embargo, cuando no miro por el visor (pocas veces, por estar a baja altura o al revés) encuentro muy útil tocar donde quiero que enfoque. Es algo que ya hacía durante años con una Samsung Nx que usé (y otra que uso de vez en cuando y que encima no tiene visor) y lo encuentro útil. Es como todo... para gustos y usos.
Ostras, pues qué curioso.

Yo no consigo usar la cámara sin rozar la pantalla, ya sea al girar un dial, al disparar desde la cintura…

Probaré los dos modos que decís y eso que mañana tengo hora para que me hagan una naricicortis en el hospital, ahora anulo la cita, 😂 gracias a los dos
Saludos

Atrás