Bueno Enrique, ponle el adjetivo que quieras, para mi especular es lo que hacen algunos con los artículos que venden más caros que lo que cuestan nuevos.
Yo en tus ventas nunca he visto que hayas hecho eso porque siempre has puesto precios muy razonables
Desde luego, doy fe. En ese sentido no hay nadie menos especulador. En todo caso podrían/podríamos serlo quienes le hayamos comprado algo alguna vez a sabiendas de que estaba por debajo del precio de mercado, incluidos muchos "haters", para su vergüenza (de ellos) y luego lo hayamos vendido a precio de mercado, bastante más caro.
Yo sólo pretendía precisamente jugar con eso, con las múltiples acepciones que tienen a veces las palabras.
Si algo son los foros, al menos en lo cacharrero, es pura especulación, no hay más que ver el éxito de la rumorología.
Pero el hilo iba de la otra especulación, esa a la que damos una connotación negativa incluso cuando es legítima, haciendo que se confunda con la usura pura y dura, que tiene más que ver, desgraciadamente, con cosas que sí son bienes de primera necesidad, como lo vivienda, la alimentación, la sanidad, la educación, la cultura, etc.
Porque al final, salvo los que viven de hacer fotos, para los demás no es que sea precisamente "de primera necesidad", creo yo.
Y en ese caso, hablar de especulación no me parece tan apropiado. Pero es un criterio personal.
PD: Por cierto,
@Lucas. : yo nunca he tenido una FM2, ya me hubiera gustado. Me quedé en la FM sin 2 (estupenda cámara también), pero como me conoces hace mucho tienes razón, podrías llamarme
@DiógenEseGé sin mentir

. Me gusta conservar (y usar) todos los chismes, trastos y cacharros, ahí están la mayoría. Y los que no -muy pocos- es porque necesitaba hacer caja y aún tenían valor de mercado.