Cambiar la X-H2 por una X-E5

Aunque mirándolo fríamente, la X-T5 tampoco sería mala opción 🤣🤣🤣
Si es que no sé para que os pregunto nada

😄

A ver, es que hay diferencia, pero tampoco tanta. ¿La cámara de la izquierda no es portable pero la de la derecha sí?

240626+-+111553+-+003.jpg

No , está claro que no hay tanta diferencia, por eso lo comentaba. Otra cosa es comparando con la idea inicial de la X-E5, aunque también es cierto que depende mucho con que objetivo las lleves. No es lo mismo llevarlas con el pequeño 27mm que con el 16-80mm
En fin , como siempre un lío decidirse.

No , está claro que no hay tanta diferencia, por eso lo comentaba. Otra cosa es comparando con la idea inicial de la X-E5, aunque también es cierto que depende mucho con que objetivo las lleves. No es lo mismo llevarlas con el pequeño 27mm que con el 16-80mm
En fin , como siempre un lío decidirse.
Pero tienes la opción de llevarla con un objetivo pancake y si con el tiempo tus inquietudes varian, puedes colocarle un zoom (me refiero con la xe5). La ventaja de la xe5 es que podrás evolucionar a otros formatos más grandes (conjunto), o no. Según te pida el cuerpo y/o la mente.

Uff, edito pq este comentario era desde el móvil y no me habían salido los comentarios anteriores. Veo que justo hablabais de la diferencia entre la xt5 y la xt50. A simple vista parece que no es nada, pero bas sumando vas sumando y vuelves a tener un muerto entre las manos.

Última edición:
A ver, es que hay diferencia, pero tampoco tanta. ¿La cámara de la izquierda no es portable pero la de la derecha sí?
No , está claro que no hay tanta diferencia, por eso lo comentaba.

A ver si seguimos así una GFX pesa lo mismo que una Reflex FF

Si el tamaño y peso es un problema las opciones no son tantas, pero si el problema de fondo es una crisis fotográfica - que todos tenemos o hemos tenido alguna vez - una X-E5 o la que sea no lo va a arreglar

No os pongáis nerviosos que todo se arreglará. Si todos los problemas fueran estos , benditos problemas . Cada una tiene sus pros y sus contras:
- La X-E5, muy buena portabilidad, buen diseño y la más reciente en el mercado
- La X-T5, pues ya se ha dicho todo de ella , una cámara redonda de Fuji
- La X-T50 , un poco más pequeña y más económica
Es solo un cuestión de decisión

No os pongáis nerviosos que todo se arreglará. Si todos los problemas fueran estos , benditos problemas . Cada una tiene sus pros y sus contras:
- La X-E5, muy buena portabilidad, buen diseño y la más reciente en el mercado
- La X-T5, pues ya se ha dicho todo de ella , una cámara redonda de Fuji
- La X-T50 , un poco más pequeña y más económica
Es solo un cuestión de decisión
Me parece que @Vancete decia que la pantalla de la XE5 es una kk...

Yo si la usara con objetivos pequeños iría por la XE5 de cabeza, si la vas a usar con el todoterreno que ya tienes 16-80 iría por la X-T50.
Saludos

La idea @LUCAS es llevarla con objetivos pequeños y ligeros . El 16-80mm se le puede montar para alguna ocasión que haga falta , aunque el zoom que mejor le iría sería un Fujinon 16-50mm o un Sigma 18-50mm , algún viltrox de la serie Air y cuando se quiere ir super compacto el Fujinon 27mm .

Yo también ando de crisis, creo que me hace falta algún viaje. Sí que noto que en ciudad -lo poco que la piso- no me gusta llevar cuerpos tochos, y acabo prefiriendo la Ricoh o incluso el móvil si no voy con intención de hacer fotos. Será una tontería pero esto con la XE4 no me pasaba, así que te entiendo por esa parte.

Yo lo veo más o menos claro para lo que dices: cuerpo pequeño+objetivos pequeños. Nada que pese más de 300gr en la cámara y a volar. Ya si estás entre la X100VI o la XE5 depende del cristal que le quieras poner. Si los objetivos que tienes son grandes no creo que estés cómodo en una XE (yo no lo estaba), ahí tiraría por la 100VI y con los 40mp recortas. Si ya tienes algunos fijos o un zoom compacto como el 18-50 y no piensas usar flash (por eso de no añadir peso/volumen), entonces una XE.

Las camaras me suelen durar mucho tiempo, por lo que no soy de cambiar con frecuencia... Dicho lo anterior, mi sugerencia es que te "forces " un tiempo a usar la H2 con opticas pequeñas (creo que tienes algunos viltrox air)... En mi opinion es mas sencillo reducir tamaño/peso usando opticas fijas pequeñas que cambiando de camara y seguir usando objetivos zoom. Pero cada quien tenemos nuestras preferencias, a mi es que configurar una camara nueva me da pereza 😅.

Gracias @dan , sin duda los objetivos grandes hacen las cámaras grandes. Tengo un viltrox 25mm f1.7 y la cámara de hace más portable. Dicho esto, digo dándole vueltas y no descarto nada, pero sin precipitación

• Like
Reactions: dan
Hay algo claro y seguro.
Con ninguna fallas.
Yo siento mucha mucha diferencia entre una xh1 y una xt2. Que si es más grande que. La xt20. Pero para MI un buen equilibrio. Que cada uno tiene el equilibrio que le parece, por suerte tenemos para elegir.

Atrás