DUDAS EQUIPO PARA VIAJE

peptorre

Fujista de renombre
Hola tod@s.
Este invierno tengo pensado hacer otro viaje por África por mi cuenta, que es como suelo hacerlos. Son viajes que normalmente preparo con tiempo ya que no cuento con respaldo de agencia, etc.. por lo que aún faltan unos meses si todo va bien.
El tema es que los otros que he hecho he acabado llevando una compacta por cuestiones practicas, pero en este tengo claro de llevar mi actual equipo, que es la xpro2 y el 35 f1.4 (si no cambio de idea;))y llevar el móvil para hacer esas fotos que sabes perfectamente que no saldrán del PC y que solo son testimonio de que estuve allí🤣.
Pero me surge la duda, y ahí la pregunta que hago: Debería llevar un segundo objetivo? Tengo dudas de si ir a por un 23 f2 o mas practico e ir a por el 18-55. Los 2 los he tenido y los he acabado vendiendo por falta de uso (que ya me he arrepentido de este último) Pero estoy casi convencido que si llevo el 18-55 igual entonces no utilizo el 35 por cuestiones practicas. Tampoco descarto el 18mm.
En fin, ya se que me diréis que es problema mío, pero mira, también es un poco para hablar de todo esto:D. Saludos

Hola tod@s.
Este invierno tengo pensado hacer otro viaje por África por mi cuenta, que es como suelo hacerlos. Son viajes que normalmente preparo con tiempo ya que no cuento con respaldo de agencia, etc.. por lo que aún faltan unos meses si todo va bien.
El tema es que los otros que he hecho he acabado llevando una compacta por cuestiones practicas, pero en este tengo claro de llevar mi actual equipo, que es la xpro2 y el 35 f1.4 (si no cambio de idea;))y llevar el móvil para hacer esas fotos que sabes perfectamente que no saldrán del PC y que solo son testimonio de que estuve allí🤣.
Pero me surge la duda, y ahí la pregunta que hago: Debería llevar un segundo objetivo? Tengo dudas de si ir a por un 23 f2 o mas practico e ir a por el 18-55. Los 2 los he tenido y los he acabado vendiendo por falta de uso (que ya me he arrepentido de este último) Pero estoy casi convencido que si llevo el 18-55 igual entonces no utilizo el 35 por cuestiones practicas. Tampoco descarto el 18mm.
En fin, ya se que me diréis que es problema mío, pero mira, también es un poco para hablar de todo esto:D. Saludos
Llévate un 18mm f/2, el 23 f/2 está demasiado cerca del 35 1.4

Un saludo,

Mmmm es personal la cosa. Depende donde te termines moviendo. YO en tu lugar, me sentiría mas cómodo acompañando el 35 con un zoom. Cual? va a depender de los lugares donde te muevas. Quizas un 10 24, o 16 80, o un 55 200. El 18 55, que me encanta, es un objetivo para llevar solo en mi opinión. Digamos que el resumen del 18 55 es el 35 que llevas, por eso intentaria salirme de la focal.

El 18-55 es que te da una flexibilidad bestial. Poco peso y tamaño y llevas un objetivo con IS por si lo necesitas. Yo me le llevaría por si pasa algun imprevisto. El 23mm te puede dar mas juego por el rango que el 35mm. Pero ya es en el tipo de foto de cada uno.

Es lo de siempre.depende de que focal te guste a ti.

Yo me llevaría la combinación que mas uso últimamente 10+35 + la x100

Si no eres de UGA (yo si, soy adicto,lo reconozco...) el 18+35 es muy buena opción!
Pero es que con zoom no me veo,y no tiene por qué ser tu caso...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Reconozco que el 23 es un objetivo que abarca un rango que es casi para todo a nivel de callejear, pero a mi, que lo he probado varias veces, no me acaba de convencer. Segun para que, me parece que me sobra espacio y en otros casos me falta. Llamarme rarito😅

Como comentais, la opción de un zoom (ej. 18-50) quizás es lo mas practico, pero me cuesta. De hecho, como he dicho arriba, en otras ocasiones he ido con una compacta (con zoom), pero esta vez me apetece ir con fijos, reconociendo que no se si es muy practico, mas que nada porque no me gusta ir dando la nota dependiendo en que zonas te mueves, aunque por el hecho de ser un blanquito ya lo haces😅.
Quizas la opción 18 y 35 estaria bien.

Como comentais, la opción de un zoom (ej. 18-50) quizás es lo mas practico, pero me cuesta. De hecho, como he dicho arriba, en otras ocasiones he ido con una compacta (con zoom), pero esta vez me apetece ir con fijos, reconociendo que no se si es muy practico, mas que nada porque no me gusta ir dando la nota dependiendo en que zonas te mueves, aunque por el hecho de ser un blanquito ya lo haces😅.
El problema de los objetivos fijos (para mí) en la vorágine de un viaje, es que no ves el momento de cambiar de objetivo. Yo al final salgo y entro con el mismo objetivo del hotel. Por eso en viajes llevo un Zoom luminoso y en mi última configuración de cámaras llevo colgada la X100 y en la mochila o colgada también la XT5 con el Zoom.
En tu caso me parece buena opción el 35f1.4 con su gracia intrínseca y un 18f2 para cuando la cosa se pone estrecha, si eres capaz de pararte a cambiarlo.

18 + 35 esta bien.

Y si tienes que comprar el 18, mirate tb el 16 2.8

El problema de los objetivos fijos (para mí) en la vorágine de un viaje, es que no ves el momento de cambiar de objetivo. Yo al final salgo y entro con el mismo objetivo del hotel. Por eso en viajes llevo un Zoom luminoso y en mi última configuración de cámaras llevo colgada la X100 y en la mochila o colgada también la XT5 con el Zoom.
En tu caso me parece buena opción el 35f1.4 con su gracia intrínseca y un 18f2 para cuando la cosa se pone estrecha, si eres capaz de pararte a cambiarlo.
Has dado en el clavo ;) Nunca veo el momento de cuando cambiar el objetivo.

Pero no vendías el equipo? Jejeje

Yo en viajes soy práctico… zoom y au.
Estas vacaciones con el 16-50 y el 70-300 no he echado nada de menos.
ha,ha,ha. Siii, pero la cosa me salió mal con el tema de la compacta. Pero no lo descarto del todo, aunque me gustaria darle una oportunidad a la xpro2+35. Saludos

Si, también he pesado en el 16
Tuve el 16f2.8, porque me gustaba más el 24mm que el 18f2 que equivale a un 28mm. Es más nítido el 16 que el 18 y poco más grande, hay compañeros que dicen que el 16f2.8 es demasiado clinico/moderno y que el 18f2 tiene una estética más bonita. Yo me quedé con el 16mm, para meterte entre medias de callejuelas, mercadillos, Iglesias, catedrales o monumentos callejeros es la óptica ideal. También está en la frontera justa de no deformar en demasía a el personal que está a más de dos metros

Me pasa lo mismo. En un viaje al extranjero todo se acelera

Sent from my iPad using Tapatalk

Leí en los primeros mensajes la posibilidad del 10-24 y por ahí quedó... Si en otras ocasiones has hecho viajes y quedaste satisfecho con la compacta, en éste, zooms grandes realmente estarían adornando el equipaje mientras pasan los días. Una lástima porque el 70-300mm da una calidad muy buena en un tamaño, entiéndase, bastante contenido.

Mi apuesta iría por el 10-24 que complementa bien con el 35mm. Da versatilidad en interiores estrechos y resuelve muy dignamente la papeleta con paisajes o arquitectura pintona (digo dignamente porque sobreentiendo que vas sin trípode, en caso contrario, no "dignamente", sino "sobresalientemente y creativamente" jugando con las exposiciones ;)).

Atrás