Hola
@asturjad, en mis viajes de vacaciones de los últimos años, con el temor de echar algo en falta, he viajado con excesivo sobrepeso de material fotográfico.
El año pasado me llevé a Asturias dos cámaras, la Fuji x-t5 y mi querida Canon 5D mark II, acompañadas de 4 o 5 objetivos, filtros ND, cargadores, baterías, trípode, mochila, otra bolsa,...
Me divertí e hice muchas fotos, pero me quedó la sensación de que estaba todo el p#to día valorando qué material coger según el programa que hubiéramos preparado.
En octubre de 2025 compré la Canon G7 X Mark III.
El mes pasado estuvimos 10 días por la costa brava y el interior de Girona y antes de empezar el viaje me propuse cambiar radicalmente de planteamiento. Me costó tomar la decisión, pero prevaleció la idea de que
me marchaba de vacaciones. El objetivo principal era disfrutarlas y, de manera secundaria, haría fotos.
Me llevé de vacaciones sólo la Canon G7 X Mark III, el cargador y un par de baterías de repuesto. Y he cumplido mis dos objetivos: 1) disfrutar de las vacaciones sin dar el tostón a mi mujer y 2) traerme un montón de fotos, sin tener que decidir cada día qué cámara, con qué objetivos, en qué bolsa..., nada, mucho más sencillo, la G7 en el bolsillo y a la calle.
Mi próximo viaje no sé a dónde será, pero sí que tengo claro el equipo que me llevaré, sólo la G7.
Ahora miro Fujirumors con la esperanza (aunque sé que no hay ninguna expectativa) de que Fuji anuncie una compacta con zoom que dé el relevo a mi Canon. Me tiraría de cabeza a por ella. Y eso que con la canon estoy contento, más que con la Sony RX100M7 que también tuve durante un año y la vendí porque no me llegó a enganchar (reconozco que es un asunto totalmente subjetivo y hay quien opinará al contrario).
Si tengo luego un rato, abriré un hilo en "Otras marcas" (para no "pringar" éste) y subo unas cuantas fotos de ese viaje.
Un saludo