¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

No, el visor si que es muy importante para mi, pero desconocía por completo que la X-M5 no lo tuviera (y el estabilizador, es algo que hasta hoy, ni sabía que existía, y que si que valoraría mucho).

En cualquier caso, la X-E5 parece que se va bastante de precio, puestos a eso, porqué no ir directamente a una X-T?

Ver el adjunto 170463
bueno, tienes un par en el mercadillo, 1250 solo el cuerpo y 1450 con el 23/2.8.

un 15-45 lo puedes encontrar por menos de 200€ fácilmente....

Si te interesa mucho el estabilizador las X-T5 y X-E5 son muy buena opción. Y puesto que la mencionaste, la O-M3 no es buena opción, es excepcional

el visor si que es muy importante para mi, pero desconocía por completo que la X-M5 no lo tuviera

Pues para poner un móvil como sustituto no lo parece

Entre los 1300/2000 euros que son los rangos que has barajado en tus presupuestos no se si te llega para la X-T50 + objetivo pero si para la nueva X-T30 III con un objetivo

Pues para poner un móvil como sustituto no lo parece

Entre los 1300/2000 euros que son los rangos que has barajado en tus presupuestos no se si te llega para la X-T50 + objetivo pero si para la nueva X-T30 III con un objetivo
El visor es importante para mi en una cámara, porque (al menos en la mía) no le puedes aumentar la luminosidad de la pantalla como en un móvil, y si sale un día muy luminoso, no voy a ver el encuadre. Ya soy consciente de las diferencias entre un móvil y una cámara...

El presupuesto es el que has comentado pero tenia pensado bucear en el mercado de segunda mano.

Bueno en Fuji no conozco ningún modelo actual que no se pueda subir el brillo de la pantalla y el visor

He tenido X-E2, E3, T2 y ahora E5 y en todas podía modificar el brillo de pantalla y visor

Perdona si te entendido mal, pero al hablar de la posibilidad de ir solo con el móvil he supuesto que el visor no era importante para ti y eso descarta la X-M5

Pues mira, ya planificando estas vacaciones... si no cambio de cámara hasta entonces, lo más probable es que vaya con el zoom 20-60 y el 70-200. El zoom grande en la habitación / coche, sólo para momentos puntuales.

Ainx, lo que echaré de menos la Fuji.

Pues mira, ya planificando estas vacaciones... si no cambio de cámara hasta entonces, lo más probable es que vaya con el zoom 20-60 y el 70-200. El zoom grande en la habitación / coche, sólo para momentos puntuales.

Ainx, lo que echaré de menos la Fuji.
Qué zoom es ese 20-60?

Nos vamos a China 24 días, y mi equipo está bastante (por no decir muy) obsoleto (una Canon 550D), así que me estoy planteando renovar equipo. La primera idea era ir a por una XT3, XT4, o XT5 de ocasión, y un objetivo TT con un angular lo más bajo posible.

Ahora, lo que viene es, seguramente, en este foro, motivo de anatema. En los últimos viajes, cargando con la reflex, 3 lentes, trípode, baterías, etc... en una mochila Lowepro muy buena, pero ya de por si pesadita, terminaba con la espalda empapada y hasta los redonditos de ir cargado toooodo el día. Total, que hace ya 3 o 4 años, en un viaje a Estambul, decidí un día dejar la mochila en el hotel y salir solo con el móvil.... y hasta hoy. La sensación de ir con las manos en los bolsillos daba una libertad tal que no he vuelto a sacar la reflex a viajar. Desde luego las fotos, sobre todo nocturnas, no tienen nada que ver (y más con un móvil de gama media-baja) pero me estaba planteando ir a por un móvil de gama alta tipo Samsung s26 ultra, el Xiaomi 17 Ultra o el Oppo Find x9 ultra...

La opción 1 (XT3 a XT5) me atrae muchisimo, el tener todos los diales físicos, poder hacer las fotos a la antígua, disfrutando de profundidad, luminosidad, tiempos de exposición, etc... pero es seguir yendo cargado en un viaje a un destino muy caluroso y húmedo. Y posiblemente para después del viaje, volver a "dormir" en el armario hasta el siguiente viaje. El presupuesto creo yo que rondaría los 1500 a 2000€ (usada) con una lente TT.

La opción 2 es menos "glamurosa" y menor ciclo de vida (pues en 3 años máximo los móviles están obsoletos, o machacados, o ambas cosas) que una cámara seguro. Y por supuesto, ofrece menos calidad, especialmente en fotos nocturnas. Pero la ligereza de llevarlo en el bolsillo es imbatible. Y el presupuesto se quedaría en unos 1300-1400€

Hay una opción intermedia, pero que se queda en tierra de nadie: una micro cuatro tercios, tipo OM-1, OM3, etc... más ligera, pero sigue siendo una máquina de fotos, con el volumen que implica, y el presupuesto tampoco supone ninguna rebaja...

Estoy muy mareado y no se por donde tirar... me voy el 23 de julio, así que tengo que darme prisa...
Hola. Hace un mes que llegué de china tras haber recorrido una pequeña zona de ella en 24 días como vas a hacer tú.
Yo lo hice con una Lumix s5IIX y 4 objetivos. Cometí el fallo de llevar trípode, digo fallo porque cargar con el 24 días para usarlo solo dos... No Merece la pena.
Estabilizador, si vas a hacer video es fundamental. Para fotos no lo veo practico ya que siempre tendrás gente en las tomas y en mi opinión no merece la pena alargar exposición cuando hay movimiento en las escenas, pero eso ya a gustos personales.
No veo que haya hecho algo que no hubiese hecho con mi xt3 en tema de fotografía. Así que por ese aspecto, cualquier cámara que mencionas es ideal.
Si tienes alguna duda de cómo hacer algo por el país, no dudes en preguntarme
Saludos

Hola. Hace un mes que llegué de china tras haber recorrido una pequeña zona de ella en 24 días como vas a hacer tú.
Yo lo hice con una Lumix s5IIX y 4 objetivos. Cometí el fallo de llevar trípode, digo fallo porque cargar con el 24 días para usarlo solo dos... No Merece la pena.
Estabilizador, si vas a hacer video es fundamental. Para fotos no lo veo practico ya que siempre tendrás gente en las tomas y en mi opinión no merece la pena alargar exposición cuando hay movimiento en las escenas, pero eso ya a gustos personales.
No veo que haya hecho algo que no hubiese hecho con mi xt3 en tema de fotografía. Así que por ese aspecto, cualquier cámara que mencionas es ideal.
Saludos
Acabo de volver también de un viaje por China de algo más de 3 semanas. También llevé un tripode de viaje que nunca salió de la maleta. ¿Por qué? Pues por el estabilizador de la O-M3. Por eso no entiendo que lleves un trípode y no encuentres útil el estabilizador... No serán mayoritarias, pero hay muchas situaciones que requieren o estabilizador o trípode

Saludos
Yo el tema del vídeo poco o nada lo voy a tocar. ni soy creador de contenido, ni suelo guardar casi nada en vídeo...

Pensaba que la estabilización vendría bien para escenas nocturnas, de esas que necesitas 1 o 2 segundos de exposición, tomadas a pulso. Pero aquí mi desconocimiento del tema. Con la Canon cuando no llevaba el tripode, siempre tenia que estar buscando una barandilla o una farola para apoyarme... y aún así, tener que disparar4 o 5 veces hasta conseguir la toma sin trepidar

Por lo que veo entre la XT5 y la Lumix s5IIX no hay mucha diferencia de tamaño, pero si comparamos con la x-E5 si que debe haber... ¿No se te ha hecho pesado cargar con tanto equipo en un país tan caluroso?

Respecto al viaje, te tomo la palabra, ahora te envío un privado

Qué zoom es ese 20-60?
Lumix S 20-60.

1781615992280.png

Yo el tema del vídeo poco o nada lo voy a tocar. ni soy creador de contenido, ni suelo guardar casi nada en vídeo...

Pensaba que la estabilización vendría bien para escenas nocturnas, de esas que necesitas 1 o 2 segundos de exposición, tomadas a pulso. Pero aquí mi desconocimiento del tema. Con la Canon cuando no llevaba el tripode, siempre tenia que estar buscando una barandilla o una farola para apoyarme... y aún así, tener que disparar4 o 5 veces hasta conseguir la toma sin trepidar

Por lo que veo entre la XT5 y la Lumix s5IIX no hay mucha diferencia de tamaño, pero si comparamos con la x-E5 si que debe haber... ¿No se te ha hecho pesado cargar con tanto equipo en un país tan caluroso?

Respecto al viaje, te tomo la palabra, ahora te envío un privado
Para ese tipo de tomas no te vale un estabilizador. Necesitas trípode o como comentas, posar la cámara en algún lugar.
El estabilizador te vale para poder hacer tomas sobre 1/25 según el pulso que tengas.
El peso no suele ser problema para mí, mido 1,86 y peso 100 kilos. Supongo que no es lo mismo cargar con 4 kilos con mi tamaño que hacerlo con 1,70 y 60 kilos de peso.

Por curiosidad, qué trípode habéis llevado? Lo digo porque es un tema con el que tengo dilema cara a futuros viajes, tanto por el peso, como por ser invasivo si vas a sitios donde pueda haber más gente (no hablo en medio de la calle de una ciudad, pero con que estés en un sitio por el que pasen 2 personas yo al menos ya siento que estoy molestando).

Tenía ojeados un par de Sirui que tengo entendido que son muy ligeros y compactos. El AT-125 se seguiría haciendo muy pesado para un viaje como el que mencionáis que habéis hecho?

Atrás