Nos vamos a China 24 días, y mi equipo está bastante (por no decir muy) obsoleto (una Canon 550D), así que me estoy planteando renovar equipo. La primera idea era ir a por una XT3, XT4, o XT5 de ocasión, y un objetivo TT con un angular lo más bajo posible.
Ahora, lo que viene es, seguramente, en este foro, motivo de anatema. En los últimos viajes, cargando con la reflex, 3 lentes, trípode, baterías, etc... en una mochila Lowepro muy buena, pero ya de por si pesadita, terminaba con la espalda empapada y hasta los redonditos de ir cargado toooodo el día. Total, que hace ya 3 o 4 años, en un viaje a Estambul, decidí un día dejar la mochila en el hotel y salir solo con el móvil.... y hasta hoy. La sensación de ir con las manos en los bolsillos daba una libertad tal que no he vuelto a sacar la reflex a viajar. Desde luego las fotos, sobre todo nocturnas, no tienen nada que ver (y más con un móvil de gama media-baja) pero me estaba planteando ir a por un móvil de gama alta tipo Samsung s26 ultra, el Xiaomi 17 Ultra o el Oppo Find x9 ultra...
La opción 1 (XT3 a XT5) me atrae muchisimo, el tener todos los diales físicos, poder hacer las fotos a la antígua, disfrutando de profundidad, luminosidad, tiempos de exposición, etc... pero es seguir yendo cargado en un viaje a un destino muy caluroso y húmedo. Y posiblemente para después del viaje, volver a "dormir" en el armario hasta el siguiente viaje. El presupuesto creo yo que rondaría los 1500 a 2000€ (usada) con una lente TT.
La opción 2 es menos "glamurosa" y menor ciclo de vida (pues en 3 años máximo los móviles están obsoletos, o machacados, o ambas cosas) que una cámara seguro. Y por supuesto, ofrece menos calidad, especialmente en fotos nocturnas. Pero la ligereza de llevarlo en el bolsillo es imbatible. Y el presupuesto se quedaría en unos 1300-1400€
Hay una opción intermedia, pero que se queda en tierra de nadie: una micro cuatro tercios, tipo OM-1, OM3, etc... más ligera, pero sigue siendo una máquina de fotos, con el volumen que implica, y el presupuesto tampoco supone ninguna rebaja...
Estoy muy mareado y no se por donde tirar... me voy el 23 de julio, así que tengo que darme prisa...