Hilo Verdulero del Reto "12 meses 12 series"

• Iniciador del tema Iniciador del tema asturjad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como Minitt, moderador del reto, aprovecho este mensaje de Asturjad que se ha fijado en el inicio del hilo , no me preguntes cómo , para poner las normas del reto , así como las semanas del mismo y su correspondiente mes "temático"
Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante el mes de enero (fecha fin 31 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante el mes de enero.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durante la semana en vigor y con la temática/disciplina elegida para el mes vigente.
  • Cada mes se especificará la temática/disciplina elegida para las fotos del mes.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en EL MES vigente la foto de la semana/semanas faltantes .Si coincide que es la última semana del mes cuando no se publica, se podrá publicar la únicamente la primera semana del siguiente mes , SIN EXCEPCIONES.
  • El plazo de publicación se extiende durante la semana vigente, desde el lunes a las 00:00:00h al domingo a las 23:59:59h.
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido. No respetar dicho formato será motivo de eliminación del mensaje:
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía (opcional)
  • Se permiten los comentarios sobre las FOTOS PUBLICADAS en el mismo hilo del reto, para que sea más participativo. Los comentarios sobre otros aspectos del reto se deberán hacer en el HILO VERDULERO del reto.
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediante el iconito de insertar imagen, no con enlaces externos.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...
  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
1_Reto-Fotografico-12-Meses-12-Series.png

2_Enero.png
3_Febrero.png
4_Marzo.png
5_Abril.png
6_Mayo.png
7_Junio.png
8_Julio-Agosto.png
9_Septiembre-Octubre.png
10_Noviembre-Diciembre.png

CALENDARIO DE SEMANAS
1767958001116.png

1767958008797.png

Última edición por un moderador:
Yo que no participo este año veo que el problema principal parece estar en la obligatoriedad de las temáticas, y de echo fue uno de los motivos por los que no me apunté, además de otras causas que no tienen nada que ver con la fotografía

Las nocturnas por ejemplo se les atragantaron a mucha gente y se vieron muchas fotos hechas por hacer y salir del paso de cualquier manera

Pasará con otros temas debido a la disponibilidad de tiempo de unos y la incomodidad de algunos temas para otros y creo que la calidad general se resiente un poco, aunque entiendo el entusiasmo de apuntarse a este tipo de retos, pero al final un año se hace largo y pueden pasar muchas cosas a nivel personal. En el fondo es una pequeña montaña rusa de emociones

Es mi visión desde fuera, creo que la temática libre funciona mejor y alimenta más alicientes para disfrutar de la fotografía y poder adaptarla a los gustos y necesidades de cada uno

Suscribo todo.
La temática se la podría imponer también uno mismo, si es que de eso se trata.
La libertad de publicar cada semana la foto que nos parezca mejor o menos mala no implica que no sea un reto personal. El reto para mí está en la exigencia de mejorar la propia visión fotográfica. Estar constreñido por una temática creo que puede derivar con frecuencia en lo contrario de un reto: publicar para cumplir.
Esta es solo mi percepción del asunto, lo que no implica que para otros pueda ser una experiencia más enriquecedora que el anterior reto.

Otra que se cae del reto. Llevo un par de semanas pensando en dejarlo porque ni estoy motivada, ni tengo mucho tiempo y encima la tematica de este mes no tengo por donde cogerla, creo que q es la unica temática que nunca me ha llamado la atención. Me parece muy bonita verla pero muy complicada practicarla.
Os seguiré desde la sombra

Discrepo, y felizmente ayer, en una quedada que hicimos algunos de los que estamos en el reto (Fujistas en Asturias), me di cuenta que más de uno pensamos que esto ha sido una muy buena idea.

En el reto del año pasado, sin temática, saliamos a hacer fotos "de lo nuestro", no nos obligábamos a hacer algo distinto, y por eso todo fluía...

Este reto, es una piedra en el zapato, y ¡Qué bueno que sea así!. Me costó mucho completar el reto nocturno, e hice lo que pude dentro de mis capacidades y horarios. Podría decir que fue el mes en el que intenté salir del paso. Pero el resto, aunque no sepa, intento hacerlo, lo he tomado como una forma de salir de mi zona de confort.

Hasta ayer no tenía la foto minimalista, e iba con los compañeros @Santi YJ, y @AsenjoGJ, viendo qué podía aprovechar en el breve tramo que hicimos cámara en mano (en mi caso). Me despedí de ellos y por la tarde, al último minuto, me encontré con lo que (creo), puede interpretarse como fotografía minimalista. ¿Que no lo es? ¿es mejorable?, seguro, y por eso, tengo otras tres semanas para mejorar en esa temática.

De no ser así (de ser como el año pasado), cualquier otra foto "de las mías", hubiera servido para publicar esta semana.

Me parece una idea estupenda el haber impuesto una temática mensual.

Lamento las bajas, pero somos muchos los que aún seguimos dando guerra.

Última edición:
Yo coincido con @asturjad , aunque entiendo las "quejas" no las comparto , porque para compartir fotos ya tenemos las galerías del foro.
A mí me está costando mucho , pero no por el reto en sí , sino porque estoy pasando por una crisis fotográfica . Creo que la temática minimalista es mas sencilla de lo que parece , al menos así me resulta a mí . La temática que va a ser más complicada es la de Auto-Retrato Desnudo que voy a modificar las reglas para el mes de agosto que hace calor.....

Discrepo, y felizmente ayer, en una quedada que hicimos algunos de los que estamos en el reto (Fujistas en Asturias), me di cuenta que más de uno pensamos que esto ha sido una muy buena idea.

En el reto del año pasado, sin temática, saliamos a hacer fotos "de lo nuestro", no nos obligábamos a hacer algo distinto, y por eso todo fluía...

Este reto, es una piedra en el zapato, y ¡Qué bueno que sea así!. Me costó mucho completar el reto nocturno, e hice lo que pude dentro de mis capacidades y horarios. Podría decir que fue el mes en el que intenté salir del paso. Pero el resto, aunque no sepa, intento hacerlo, lo he tomado como una forma de salir de mi zona de confort.

Hasta ayer no tenía la foto minimalista, e iba con los compañeros @Santi YJ, y @AsenjoGJ, viendo qué podía aprovechar en el breve tramo que hicimos cámara en mano (en mi caso). Me despedí de ellos y por la tarde, al último minuto, me encontré con lo que (creo), puede interpretarse como fotografía minimalista. ¿Que no lo es? ¿es mejorable?, seguro, y por eso, tengo otras tres semanas para mejorar en esa temática.

De no ser así (de ser como el año pasado), cualquier otra foto "de las mías", hubiera servido para publicar esta semana.

Me parece una idea estupenda el haber impuesto una temática mensual.

Lamento las bajas, pero somos muchos los que aún seguimos dando guerra.
Claro que sí, no todos lo vemos igual.
Solo diré que en el reto anterior yo no hacía fotos "de lo mío", primero porque lo mío no existe y segundo porque me esforzaba en buscar algunas cosas nuevas. Y no creo en absoluto ser el único.
También diré que cuando echo una ojeada a las fotos que veo me cuesta mucho saber de qué temática se trata.
Adelante los os sentís motivados con este método, tiene más mérito, a otros nos ocurrió lo contrario.

Buenos días ,
actualizado el reto semana #24
ParticipanteS24Comodines
1@afloresaX-H2S**
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadPanasonic Lumix G100
5@David MasIphone 17 pro max**
6@J. HernándezX-T5*
7@Javier CastroX-T30
8@Jesús G. EspinosaX-T5
9@jmc73Sony A7 M3
10@jmontxoX100
11@Jose ViegasCanon R6 Mk II
12@juangaranX100VI
13@kaktusX100
14@LatemanX-T4*
15@minittXiaomi 15 Ultra**
16@oskarPanasonic S5ii
17@Santi YJX-T5
18@TafonollX-T5
19@TheGritoiPhone 17 Pro**
20@tonoescandonX-T5
21@valero saurasX-T20*
22@villlaverdeRicoh GR IV Monochrome
23@VilliNikon Z 7II
24@zhecloudRealme Gt7*

Última edición:
Actualizado el reto en la semana #25. Solo quedamos 24 participantes.
ParticipanteS25Comodines
1@afloresaX-H2S**
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadiPhone 17 Pro
5@David MasIphone 17 pro max**
6@J. HernándezX-T5*
7@Javier CastroPixel 8a
8@Jesús G. EspinosaX-T5
9@jmc73Sony A7 M3
10@jmontxoX100
11@Jose ViegasCanon R6 Mk II
12@juangaranX100VI
13@kaktusX100
14@LatemaniPhone 12 Pro*
15@minittPanasonic S5II**
16@oskarPanasonic S5II
17@Santi YJX-T5
18@TafonollX-T5
19@TheGritoX100V**
20@tonoescandonX-T5
21@valero saurasX-T20*
22@villlaverdeRicoh GR IV Monochrome
23@VilliNikon Z 7II
24@zhecloudSony A7iii*

Voy a soltar la polémica... ¿Consideráis que todas las fotos de este mes son "minimalismo extremo"?
Y me incluyo, que tampoco estoy siendo especialmente minimalista, pero viendo alguna otra también me cuesta el relacionarla con el propósito del mes, ¿donde pondríamos la línea?

Voy a soltar la polémica... ¿Consideráis que todas las fotos de este mes son "minimalismo extremo"?
Y me incluyo, que tampoco estoy siendo especialmente minimalista, pero viendo alguna otra también me cuesta el relacionarla con el propósito del mes, ¿donde pondríamos la línea?
Pues la verdad es que no, yo aunque abandoné y no estoy muy activo en el foro me gusta seguir viendo el trabajo de los compañeros, veo fotografías de paisaje, social, arquitectura,producto macro...

Tampoco tendría claro que es minimalismo extremo, pero seguro que varias de ellas si entran en esa categoría.

Sí... también lo pienso. Cada uno se toma el concepto a su manera, entiendo.

Yo he estado apunto de comentarlo, pero he pasado de polémicas. Hay muchas que no encajan en el concepto, incluyendo la mía, pero ya opté por no entrar en eso, ya que la gente no se toma bien las críticas
No entiendo lo de de exponer tu trabajo en público y aceptar las críticas.

Yo creo que la mayoria (las mías incluidas) no cumplen, pero como no es un concurso con unas bases específicas ...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Yo me lo plantearía si tuviera que entregar 4 fotos temáticas en un mes, pero no me vi capaz de de hacer una cada semana. Si le dedicara mucho tiempo a la fotografía sí podría, pero no creo que sea el caso de casi ninguno de nosotros, a no ser que uno sea profesional, jubilado o hijo de papá.
Por eso abandoné.

Yo me lo plantearía si tuviera que entregar 4 fotos temáticas en un mes, pero no me vi capaz de de hacer una cada semana. Si le dedicara mucho tiempo a la fotografía sí podría, pero no creo que sea el caso de casi ninguno de nosotros, a no ser que uno sea profesional, jubilado o hijo de papá.
Por eso abandoné.
Una retirada a tiempo es una victoria! :p

Atrás