Hilo Verdulero del Reto "12 meses 12 series"

• Iniciador del tema Iniciador del tema asturjad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como Minitt, moderador del reto, aprovecho este mensaje de Asturjad que se ha fijado en el inicio del hilo , no me preguntes cómo , para poner las normas del reto , así como las semanas del mismo y su correspondiente mes "temático"
Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante el mes de enero (fecha fin 31 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante el mes de enero.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durante la semana en vigor y con la temática/disciplina elegida para el mes vigente.
  • Cada mes se especificará la temática/disciplina elegida para las fotos del mes.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en EL MES vigente la foto de la semana/semanas faltantes .Si coincide que es la última semana del mes cuando no se publica, se podrá publicar la únicamente la primera semana del siguiente mes , SIN EXCEPCIONES.
  • El plazo de publicación se extiende durante la semana vigente, desde el lunes a las 00:00:00h al domingo a las 23:59:59h.
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido. No respetar dicho formato será motivo de eliminación del mensaje:
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía (opcional)
  • Se permiten los comentarios sobre las FOTOS PUBLICADAS en el mismo hilo del reto, para que sea más participativo. Los comentarios sobre otros aspectos del reto se deberán hacer en el HILO VERDULERO del reto.
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediante el iconito de insertar imagen, no con enlaces externos.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...
  • Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
1_Reto-Fotografico-12-Meses-12-Series.png

2_Enero.png
3_Febrero.png
4_Marzo.png
5_Abril.png
6_Mayo.png
7_Junio.png
8_Julio-Agosto.png
9_Septiembre-Octubre.png
10_Noviembre-Diciembre.png

CALENDARIO DE SEMANAS
1767958001116.png

1767958008797.png

Última edición por un moderador:
A mi si me gusta que sea temático, aunque coincido en que es más difícil con temática, precisamente esto hace que sea realmente un "reto".
Si en algún caso no ha habido tiempo, pues para eso están los comodines o en ultimo lugar , "foto churro" para cumplir y ya la semana siguiente a seguir esforzándonos...

@Jose Viegas animo! vaya año llevas!

A mi la temática libre me parece más aburrida, el año pasado me permitía seguir una serie que fue mi objetivo, pero me parece más interesante un poco más de orden.

Al fin y al cabo es un reto, y voto a favor tener marcada una línea a seguir.
Estoy contigo, la temática libre es poco mas que postear en el foro cada semana, el único compromiso es subir algo cada 7 días en ese hilo como pudiera ser otro.
Creo que las temáticas son suficientemente abiertas, y lo dice uno que sufrió mucho con la de retrato y que ahora le cuesta la urbana, pero está bien salirse solo un poco de la zona de confort.

P.D.: aun no me llegó el jamón del reto 2025 ¿tenéis bien mi dirección?

En lo que va de año, he sido operado dos veces, mi padre ha fallecido, mi hermano ha sido operado dos veces y se encuentra bastante mal de un cáncer, todavia no he fallado una foto, aun que la haga desde la ventana de mi habitación.
Un abrazo y mucho ánimo.
Sin querer sonar frívolo, este reto como muchísimas otras actividades cotidianas pueden ser un pequeño grano de arena para ayudar a no caer en el pozo.

Estoy contigo, la temática libre es poco mas que postear en el foro cada semana, el único compromiso es subir algo cada 7 días en ese hilo como pudiera ser otro.
Creo que las temáticas son suficientemente abiertas, y lo dice uno que sufrió mucho con la de retrato y que ahora le cuesta la urbana, pero está bien salirse solo un poco de la zona de confort.

P.D.: aun no me llegó el jamón del reto 2025 ¿tenéis bien mi dirección?

A mi me llegaron 2, sería el tuyo...

Gente, una idea, veo fotos y escenarios realmente chulos en el reto de este mes y, aunque quizá bastante tarde, podríamos poner la zona (en general si no queréis revelar ubicación) de donde es la toma. No tengo el gusto de conocer como se merece todos los rincones de España, pero me parece un escaparate interesante.

Buenos días
actualizo el reto semana #20. Ningún faltante esta semana. Ultima semana de la temática, el semana próxima ya entramos en junio con la temática "Minimalismo Extremo"

ParticipanteS21Comodines
1@afloresaSony A7S **
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadX-T30 III
5@CristineX100F*
6@David MasIphone 17 promax**
7@J. HernándezOppo Find X9 Pro*
8@Javier CastroX-T30
9@Jesús G. EspinosaX-T5
10@jmc73Xiaomi 15 Ultra
11@jmontxoX-Pro1
12@Jose ViegasCanon R6 Mk II
13@juangaranX100VI
14@kaktusX100
15@LatemaniPhone 12 Pro*
16@minittPanasonic S5ii**
17@oskarX-E5
18@Santi YJX-T5
19@TafonollX-T5
20@TheGritoiPhone 17 Pro**
21@tonoescandonX-T5
22@valero saurasXT 20
23@villlaverdeRicoh GR IV Monochrome
24@VilliNikon Z 7II
25@Vir RGSamsung Galaxy S24 ultra
26@zhecloudSony A6000

Buenos días
actualizo el reto semana #20. Ningún faltante esta semana. Ultima semana de la temática, el semana próxima ya entramos en junio con la temática "Minimalismo Extremo"

ParticipanteS21Comodines
1@afloresaSony A7S**
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadX-T30 III
5@CristineX100F*
6@David MasIphone 17 promax**
8@Javier CastroX-T30
9@Jesús G. EspinosaX-T5
10@jmc73Xiaomi 15 Ultra
11@jmontxoX-Pro1
12@Jose ViegasCanon R6 Mk II
13@juangaranX100VI
14@kaktusX100
15@LatemaniPhone 12 Pro*
17@oskarX-E5
18@Santi YJX-T5
19@TafonollX-T5
20@TheGritoiPhone 17 Pro**
21@tonoescandonX-T5
22@valero saurasXT 20
24@VilliNikon Z 7II
26@zhecloudSony A6000
Una pena como próximamente ninguna XE5 siga el reto. @minitt, sácala de vez en cuando, que la tienes a estrenar!! (Sigo hablando de la cámara).

Una pena como próximamente ninguna XE5 siga el reto. @minitt, sácala de vez en cuando, que la tienes a estrenar!! (Sigo hablando de la cámara).
Es que ahora aún estoy de luna de miel con la Panasonic S5ii , la pobre X-E5 si es cierto que me mira con ojitos y la veo un poco triste . A ver si esta semana le doy un paseo

Es que ahora aún estoy de luna de miel con la Panasonic S5ii , la pobre X-E5 si es cierto que me mira con ojitos y la veo un poco triste . A ver si esta semana le doy un paseo
¿Pero la has sacado de la caja...? Pobrecita, está pidiendo hacer un trío, aunque sea.

Buenos días , actualizo la última semana de mayo , semana #22
Faltan por publicar @zhecloud y @valero sauras que pueden hacer uso de comodín esta semana para ponerse al día
Entramos en el mes de Junio con la temática "Minimalismo Extremo"
ParticipanteS22Comodines
1@afloresaX-H2S**
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadRicoh GR IIIx HDF
5@Cristine *
6@David MasX-T4**
8@Javier CastroX-T30
9@Jesús G. EspinosaX-T5
10@jmc73Xiaomi 15 Ultra
11@jmontxoX-Pro1
12@Jose ViegasiPhone 17 Pro
13@juangaranX100VI
14@kaktusX100
15@LatemanX-E2S*
17@oskarPanasonic S5ii
18@Santi YJX-T5
19@TafonollIphone 16 e
20@TheGritoX100V**
21@tonoescandonDji osmo action 4
22@valero sauras
24@VilliNikon Z 7II
26@zhecloud

Yo que no participo este año veo que el problema principal parece estar en la obligatoriedad de las temáticas, y de echo fue uno de los motivos por los que no me apunté, además de otras causas que no tienen nada que ver con la fotografía

Las nocturnas por ejemplo se les atragantaron a mucha gente y se vieron muchas fotos hechas por hacer y salir del paso de cualquier manera

Pasará con otros temas debido a la disponibilidad de tiempo de unos y la incomodidad de algunos temas para otros y creo que la calidad general se resiente un poco, aunque entiendo el entusiasmo de apuntarse a este tipo de retos, pero al final un año se hace largo y pueden pasar muchas cosas a nivel personal. En el fondo es una pequeña montaña rusa de emociones

Es mi visión desde fuera, creo que la temática libre funciona mejor y alimenta más alicientes para disfrutar de la fotografía y poder adaptarla a los gustos y necesidades de cada uno
Suscribo todo.
La temática se la podría imponer también uno mismo, si es que de eso se trata.
La libertad de publicar cada semana la foto que nos parezca mejor o menos mala no implica que no sea un reto personal. El reto para mí está en la exigencia de mejorar la propia visión fotográfica. Estar constreñido por una temática creo que puede derivar con frecuencia en lo contrario de un reto: publicar para cumplir.
Esta es solo mi percepción del asunto, lo que no implica que para otros pueda ser una experiencia más enriquecedora que el anterior reto.

Bueno, pues dejo el reto, he llegado a un momento en el que más que disfrutar el reto lo estoy sufriendo 😥, y más que motivarme a salir con la cámara (que para mí era lo principal), me está desmotivando, por lo que me retiro....... seguiré viendo vuestras fotos, y estaré pendiente el próximo enero, un saludo a todos 😘

Buenos días
actualizo el reto . Solo falta por publicar esta semana @Vir RG
ParticipanteS23Comodines
1@afloresaX-H2S **
2@AsenjoGJX-T5
3@astcanX-T4
4@asturjadSony A7RV
5@David MasLeica SL2-S**
6@J. HernándezX-T5*
7@Javier CastroX-T30
8@Jesús G. EspinosaX-T5
9@jmc73Sony A7 M3
10@jmontxoX-Pro1
11@Jose ViegasiPhone 17 Pro
12@juangaranX100VI
13@kaktusX100
14@LatemaniPhone 12 Pro*
15@minittPanasonic S5ii**
16@oskarPanasonic S5ii
17@Santi YJX-T5
18@TafonollX-T5
19@TheGritoX100V**
20@tonoescandonX-T5
21@valero saurasX-T20*
22@villlaverdeX-E5
23@VilliNikon Z 7II
24@Vir RGSIN PUBLICAR
25@zhecloudSony A6000*

Otra que se cae del reto. Llevo un par de semanas pensando en dejarlo porque ni estoy motivada, ni tengo mucho tiempo y encima la tematica de este mes no tengo por donde cogerla, creo que q es la unica temática que nunca me ha llamado la atención. Me parece muy bonita verla pero muy complicada practicarla.
Os seguiré desde la sombra

Otra que se cae del reto. Llevo un par de semanas pensando en dejarlo porque ni estoy motivada, ni tengo mucho tiempo y encima la tematica de este mes no tengo por donde cogerla, creo que q es la unica temática que nunca me ha llamado la atención. Me parece muy bonita verla pero muy complicada practicarla.
Os seguiré desde la sombra
Te comprendo.
Para la semana pasada creo que es la que he dedicado más horas, buscando y probando. Al final salí del paso... en fin, ¡otra vez será!

Atrás