La verdad es que la sigma está siendo un amor a primera vista, y eso que todavía no la he tenido en las manos. Seguramente me la auto regale para navidad. Además complementa bastante mi actual Tamron 11-20 que considero es muy buena lente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Recientemente no, esto lleva pasando desde los principios de los tiempos digitales en todas las marcas. Los únicos que se desmarcaron fueron Panasonic y Olympus con el formato 4/3. Nikon, Canon, y más recientemente Sony, nunca han estado interesados en potenciar el formato Apsc, siendo la parte óptica la más afectada.Creo que ha sido más recientemente, con el paso al sinespejo, que Canon y Nikon parece que pasaron a considerar el APSC como una especie de formato de entrada para saltar desde ahí al FF,
No me extrañaría nada y me parecería una gran idea equivalente en parte a los Panaleica que mencioné más arriba, que por cierto son para M43 y casi el doble de carosPor cierto, también hizo un Sigma 50-100mm f/1.8 DC HSM Art para aquellas DSLR APSC, no sería nada extraño que también acaben migrándolo.
No me extrañaría nada y me parecería una gran idea equivalente en parte a los Panaleica que mencioné más arriba, que por cierto son para M43 y casi el doble de caros
Yo cre que vas a hacer una buena compra, yo ya he desterrado a todos los fijos en ese rango, solo he dejado el Fujinon 35f1.4 porque tiene polvos de duende. Los Fujinon 16f2.8, 23f2 y 33f1.4 han salido de casa y de momento no hecho a ninguno de menos.Estoy dudando entre Fuji 16-55/2.8 II, Sigma 17-40/1.8 y Tamron 17-70/2.8.
Al final, yo decido por el Sigma por su luminosidad. Y probablemente lo utilice para sustituir mis tres objetivos más utilizados: 16/2.8, 23/1.4 y 35/2.
¿El Sigma es disponible en España? Lo he pedido aquí en la República Checa y no sé cuándo estará disponible...![]()
Uf! Aunque te entiendo perfectamente, soy "de esos" que prefieren conservar lo que yo llamo "opciones para ocasiones".Yo cre que vas a hacer una buena compra, yo ya he desterrado a todos los fijos en ese rango, solo he dejado el Fujinon 35f1.4 porque tiene polvos de duende. Los Fujinon 16f2.8, 23f2 y 33f1.4 han salido de casa y de momento no hecho a ninguno de menos.
En cuanto a la compra en España del Sigma; yo creo que no hay problema de stock en ninguna de las tiendas grandes y los precios son muy similares.
Sigo teniendo fijos, pero me desecho de lo que no veo tan preciso teniendo zoom.Uf! Aunque te entiendo perfectamente, soy "de esos" que prefieren conservar lo que yo llamo "opciones para ocasiones".
Mira que uso y reconozco la versatilidad de un buen zoom, pero me encanta la ligereza de un fijo bueno. Y no los veo incompatibles (en casa, en la mochila sí). Encima soy bastante Diógenes con los equipos, como tenga algo que me gusta... no sale ni con agua caliente, aunque lo use menos.
Y como @vichenso me dejó probar su 33mm f1.4 y me encantó, en la próxima quedada te pediré si puedes llevar al famoso duende, para probar su magiay tener claro si me encandila, que mucho me temo que lo hará.
Sí, yo en esas situaciones también uso los zoom. El último viaje (a una ciudad, Hamburgo) prácticamente no quité el 10-24mm y en la bolsa llevaba el 50-230mm que no pesa nada y usé poco.Para todo terreno en viajes de placer fast-foto prefiero zooms, porque no tengo ni tiempo ni paciencia (mi mujer jaleandome) para cambiar de objetivos.