Fujifilm 8-16 + 16-55 I vs Sigma 10-18 + Tamron 17-70/Sigma 18-50/Fuji 16-80?

• Iniciador del tema Iniciador del tema LuisQS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sin la venda fujista?
Esperando la comparativa.
Estaría bien que pasaras también los raw.
A ver cómo andan de consistencia, uniformidad, esquinas, microcontraste, situaciones complicadas (contraluz, ...), detalle fino, ...
Que conste que yo solo he dicho que el Viltrox no supera al Fuji, nada más.
Si, sin la banda fujista, no lo digo a malas. Lo digo porque yo durante mucho tiempo he pensado que la serie roja de Fuji eran imbatibles, y ahora veo que aunque sean muy buenos también hay otras opciones.

El compañero @zhecloud ha visto los raw y puede comentar que le parecieron.

Lo que me interesaba de ese objetivo era la nitidez central y en los bordes y en ambos casos superaba el Viltrox al Fuji, cuando encuentro un rato intento poner aquí recortes de ambas fotos en centro y esquinas a distintas aperturas para que lo veáis.

Y para finalizar, has dicho que el Viltrox no supera al Fujifilm, pero tu no lo has probado, no puedes saberlo 😂, y no lo digo a malas, eh, no busco la confrontación pero es que tu no lo has tenido en las manos el objetivo y en Internet hay entre poca info sobre el Viltrox, y mucho menos una comparativa.

Solo hago un análisis de lo que he visto, de las decisiones que he tomado respecto a mi equipo y del camino que voy a seguir, si tengo que dar marcha atrás lo haré, no tengo problema alguno.

Si, sin la banda fujista, no lo digo a malas. Lo digo porque yo durante mucho tiempo he pensado que la serie roja de Fuji eran imbatibles, y ahora veo que aunque sean muy buenos también hay otras opciones.

Lo que me interesaba de ese objetivo era la nitidez central y en los bordes y en ambos casos superaba el Viltrox al Fuji, cuando encuentro un rato intento poner aquí recortes de ambas fotos en centro y esquinas a distintas aperturas para que lo veáis.

Y para finalizar, has dicho que el Viltrox no supera al Fujifilm, pero tu no lo has probado, no puedes saberlo 😂, y no lo digo a malas, eh, no busco la confrontación pero es que tu no lo has tenido en las manos el objetivo y en Internet hay entre poca info sobre el Viltrox, y mucho menos una comparativa.

Solo hago un análisis de lo que he visto, de las decisiones que he tomado respecto a mi equipo y del camino que voy a seguir, si tengo que dar marcha atrás lo haré, no tengo problema alguno.
No podemos tenerlos todos, simplemente leo sobre ellos y, dependiendo de quien lo analice, le doy más o menos credibilidad.
Está claro que Fuji no es lo más de lo más, pero son buenos.
Como también lo es este Viltrox, por supuesto.
Si encima casi lo regalan en comparación...
Aunque, por lo que he leído, de F2.8 a F5.6 el Viltrox es muy bueno y el Fuji excelente.
A F8 recorta distancias, esto en el centro.
El Viltrox tiene más corrección digital que el Fuji.
Aunque depende de las exigencias de cada uno.
Y yo no lo soy demasiado, seguro que me convencería sobradamente, aunque prefiero la versatilidad del zoom.
Y estoy convencido de que el Viltrox no le da 6 patadas al Fuji, igual que el Fuji tampoco al Viltrox.
Sigo pensando que el Viltrox no supera al Fuji, y solo digo eso.

No podemos tenerlos todos, simplemente leo sobre ellos y, dependiendo de quien lo analice, le doy más o menos credibilidad.
Está claro que Fuji no es lo más de lo más, pero son buenos.
Como también lo es este Viltrox, por supuesto.
Si encima casi lo regalan en comparación...
Aunque, por lo que he leído, de F2.8 a F5.6 el Viltrox es muy bueno y el Fuji excelente.
A F8 recorta distancias, esto en el centro.
El Viltrox tiene más corrección digital que el Fuji.
Aunque depende de las exigencias de cada uno.
Y yo no lo soy demasiado, seguro que me convencería sobradamente, aunque prefiero la versatilidad del zoom.
Y estoy convencido de que el Viltrox no le da 6 patadas al Fuji, igual que el Fuji tampoco al Viltrox.
Sigo pensando que el Viltrox no supera al Fuji, y solo digo eso.
En ningún momento he dicho que el Fuji sea malo, ya digo que es el objetivo que más he usado con bastante diferencia sobre el segundo en los últimos años.

Lo que si digo es que el Viltrox es más nítido tanto en el centro como en las esquinas a f2.8 y a f5.6, tendiendo a igualarse a f8.

Tu dices que estás convencido de que el Viltrox no es mejor que el Fuji, cuando curiosamente ni siquiera lo has tenido en tus manos, y me discutes a mí, habiéndolo yo tenido uno al lado del otro y habiendo hecho pruebas de nitidez en el mismo sitio, a la misma hora y con la misma cámara. Y concluyo como dicen en mi pueblo, pues pa ti la perra gorda 😂.

Pues yo viendo esos archivos, a mi parecer es tal y como comenta el compañero.

Mi sensación es que el Viltrox es ligeramente superior en nitidez desde máxima apertura hasta F5.6. A partir de F8 se iguala todo.
Ojo, hablamos de nitidez pura, en entornos controlados. Tema aparte serian flares, microcontraste (que siempre me ha parecido muy subjetivo), etc que habría que ponerlos de nuevo uno contra otro.

Cierto es que estamos comparando un fijo con un zoom, donde ya sabemos que aumenta la dificultad de hacer una buena lente. Pero es llamativo por la diferencia de precio.

Espero sea de ayuda el comentario, hablo desde mi percepción personal. Saludos

A mi no me llama demasiado la atención que el viltrox sea mas nítido al centro y esquinas en aperturas máximas y mas.

Estamos hablando de un fijo vs un zoom con bastante rango, con apertura fija. Son peras con bananas. Habrá quien, como en este caso, le alcance un fijo, y bien que hace en utilizarlo. Para todo lo demas, existe mastercad. Digo fujinon 8 16 jeje

Pues yo viendo esos archivos, a mi parecer es tal y como comenta el compañero.

Mi sensación es que el Viltrox es ligeramente superior en nitidez desde máxima apertura hasta F5.6. A partir de F8 se iguala todo.
Ojo, hablamos de nitidez pura, en entornos controlados. Tema aparte serian flares, microcontraste (que siempre me ha parecido muy subjetivo), etc que habría que ponerlos de nuevo uno contra otro.

Cierto es que estamos comparando un fijo con un zoom, donde ya sabemos que aumenta la dificultad de hacer una buena lente. Pero es llamativo por la diferencia de precio.

Espero sea de ayuda el comentario, hablo desde mi percepción personal. Saludos

A mi no me llama demasiado la atención que el viltrox sea mas nítido al centro y esquinas en aperturas máximas y mas.

Estamos hablando de un fijo vs un zoom con bastante rango, con apertura fija. Son peras con bananas. Habrá quien, como en este caso, le alcance un fijo, y bien que hace en utilizarlo. Para todo lo demas, existe mastercad. Digo fujinon 8 16 jeje

Efectivamente compañeros, ese fue el primer comentario que me hizo otro compañero cuando le comenté que el Viltrox me daba más nitidez, que los objetivos fijos solían dar más nitidez que los zooms, yo he usado pocos fijos y esta ha sido la primera vez que he hecho una comparativa.

Tal y como indica @zhecloud habría que ver otras cosas, flares, velocidad de enfoque, aunque para paisaje o interirismo suele dar igual, y demás características ópticas, pero yo no he entrado a valorar eso, tampoco me interesaba solo quería saber cual era más nítido y en este caso ha salido el Viltrox.

Parece que escuece que una marca china de Aliexpress saque un objetivo más nítido que un todopoderoso serie roja de la endiosada Fujifilm. Que, además de ser más nítido, pesa 6 veces menos y cuesta nuevo 10 veces menos que el 8-16, de ahí que haga falta la Mastercard @BeBoP 😂

Lo dicho, que hay que quitarse la venda fujista!

Atrás