Sigma 17-40mm F1.8 APSC

Yo compararía la calidad de este zoom con la de los objetivos fijos Sigma Art. He tenido 35mm f1.4 para Nikon y era una verdadera maravilla.
Si después de esa comparación, los fijos dan más calidad que el zoom, volveríamos a la idea generalizada de que un fijo da calidad y un zoom versatilidad.
Dicho esto, me gustaría que no nos obsesionemos y no confundamos el desencanto con la verdad.

Yo compararía la calidad de este zoom con la de los objetivos fijos Sigma Art. He tenido 35mm f1.4 para Nikon y era una verdadera maravilla.
Si después de esa comparación, los fijos dan más calidad que el zoom, volveríamos a la idea generalizada de que un fijo da calidad y un zoom versatilidad.
Dicho esto, me gustaría que no nos obsesionemos y no confundamos el desencanto con la verdad.
Creo que por más arrugas y canas que nos adornen, hay algo que nunca terminamos de dejar de esperar que un día aparezca tras un recodo del camino.
¿Un unicornio?... pues casi: ese zoom ligero, barato y luminoso que nos dé mejores fotos que tres o cuatro fijos.
Rectifico: lo del unicornio creo que es más sencillo :Laugh:

Para mí la máxima pega de esta lente es una de sus ventajas, tener una longitud fija, que por supuesto es la más larga de su extensión focal. 20 cm. con parasol.
Prefiero algo más compacto para llevar en la bolsa o en el cuello, que se extienda todo lo necesario para cambiar de focal solo en el momento de tomar fotos.
Entiendo que es mejor para el sellado o los gimbals, pero llueve poco donde vivo y no hago vídeo.

Detalles:
Me resulta muy cómodo enfocar con los botones dedicados que lleva el cuerpo del objetivo cuando se utiliza la pantalla desplegada, tanto en vertical como en horizontal en mi XH1, pero.......con la XPro1 son inoperativos o no he sabido como utilizarlos.
Por otro lado, no sé si se les puede asignar otras funciones a esos botones¿dependerá del modelo o no lo he encontrado?

Para mí la máxima pega de esta lente es una de sus ventajas, tener una longitud fija, que por supuesto es la más larga de su extensión focal. 20 cm. con parasol.
Prefiero algo más compacto para llevar en la bolsa o en el cuello, que se extienda todo lo necesario para cambiar de focal solo en el momento de tomar fotos.
Entiendo que es mejor para el sellado o los gimbals, pero llueve poco donde vivo y no hago vídeo.
Yo le he puesto un parasol ventilado de 67mm angular (apenas nada) pero suficiente para dejar casi 2cm entre el borde del parasol y la lente frontal. No le queda mal, algo se reflejo quita y hay cierta distancia que lo protege de las zarpas y golpes. Cuando vuelva de un viaje de curro, le hago una foto, para que veáis como queda. En el 55-200 tengo puesto uno igual más cerrado y me va bien.
El original se ve robusto y de calidad, pero se ve muy tocho, no me gusta.

Este puente me lo he llevado junto con la xt4 y no he llevado ningún otro objetivo.
Cumple sobradamente y no he echado de menos ni el 18mm ni el 23mm ni el 35mm.
He hecho paisaje, un poco de social y retrato y el uso ha sido sobresaliente en todos los rangos focales..
1000076103.jpg
1000075931.jpg
1000075788.jpg
1000075770.jpg
1000075429.jpg
1000075766.jpg
1000075438.jpg

Yo le he puesto un parasol ventilado de 67mm angular (apenas nada) pero suficiente para dejar casi 2cm entre el borde del parasol y la lente frontal. No le queda mal, algo se reflejo quita y hay cierta distancia que lo protege de las zarpas y golpes. Cuando vuelva de un viaje de curro, le hago una foto, para que veáis como queda. En el 55-200 tengo puesto uno igual más cerrado y me va bien.
Me auto-respondo sobre el parasol
IMG_20250803_211348.jpg

Pues lo siento compañero, a mi no me gusta nada.
He llevado estos ventilados con el 23mmF2 y 35mmF2, pero al ser bastante más pequeños sí que me gustaban puestos.
Y viendo como es el original, este, en su función de parasol, no creo que sea efectivo, quizás un poco, pero eso, poco.
A mi si me gusta estéticamente, aunque sea menos parasol.... porque es mejor que no llevarlo.

Yo le he puesto a un 10-24mm un parasol de angular de Nikon con el mismo fin. Tampoco me gusta que sea tan grande un parasol. Y en general los de pétalo no me gustan nada.

Veo que usas una correa de cuello Peak Design ancha. ¿Cómo se siente el conjunto paseando un buen rato? Descompensado, más o menos cómodo...
Y otra cosa que no me gusta nada es llevar tanto peso al cuello, aprecio mucho mis cervicales ;)

Veo que usas una correa de cuello Peak Design ancha. ¿Cómo se siente el conjunto paseando un buen rato? Descompensado, más o menos cómodo...
El otro día lo llevé colgado toda la mañana y bien, es un poco menos pesado que el Fujinon 16-55 MkI. Yo la llevo cruzada y con el enganche de abajo (tumbado se mueve menos) cuando lo llevo mucho rato encima (tengo las tres lentejas puestas).
Una cosa que me gusta mucho es que el Zoom sea interior aunque sea en detrimento del largo. Ya no te preocupas de recogerlo, solo miras y abres y cierras al gusto.
Estoy muy contento con el cambio, no me parece excesivo de grande/pesado y tiene buenas prestaciones.

Tengo uno a tiro, me está quemando el gatillo y sigo sin encontrar comparativas con el 18-35. ¿Alguien que haya usado los dos?

Tengo uno a tiro, me está quemando el gatillo y sigo sin encontrar comparativas con el 18-35. ¿Alguien que haya usado los dos?
No hay comparativa como tal pero sí Christopher Frost que ha probado los dos.
El 17-40 sobre una FF Sony A7C R de 61 Mpx que con el recorte se queda en unos 27 Mpx.
El 18-35 en una APS-C Canon R7 de 32,5 Mpx.
Por esa razón al ampliar al 100% las imágenes del panel los círculos con las miras de resolución se ven un poco más grandes en el antiguo, no mucho.

Yo creo que la diferencia es más que notable en favor del nuevo

Yo si vendo la x100vi y el sigma 23 f1.4 me lo compro, si no pues me quedo con la x100vi que me encanta.

Lo que me gustaría saber es como de bien va el enfoque, porque tengo dudas, he visto que en sony va bien, pero el vídeo de Edu López con la xh2 me ha dejado dudas y si el enfoque no va fino no lo quiero, prefiero seguir con el sigma 23f1.4 y tirar de recorte, porque estoy encantado con ese objetivo es buenísimo.

Primeras impresiones tras montarlo en casa en la H1 y S20 y tirar un par de fotos de pruebas (las típicas de libros, muñequitos y adornos de cerámica, para comprobar la nitidez y cómo reproduce los colores).

Construcción excelente, da sensación de calidad cuando lo tienes en la mano. El anillo de diafragma me parece una delicia. Sigue siendo un poco grande y pesado, pero se nota mucho la diferencia con el 18-35, que es mi referencia para este objetivo. Me gusta la calidad del parasol y no me parece excesivamente grande. La bolsa de protección que trae no me gusta, protegerá del polvo y nada más, es excesivamente fina. Es bonita, eso sí. También me parece que han tenido buen gusto con el packeting, muy elegante y a la vez moderno, mucho mejor que el cartón satinado en blanco y negro que usaban antes.

La calidad de imagen es muy buena, muy nítido, con un contraste que me gusta mucho y, alegría, manteniendo las sensaciones que me provocaba el 18-35, que era mi principal preocupación.

Me ha llamado la atención la reproducción de los colores. Lo probé con Provia en las dos cámaras, teóricamente la simulación más neutral, y obtuve los mismos resultados: los rojos tiran un poco a casi naranja, y los naranjas se reproducen menos saturados que los del modelo. Subexponiendo un paso y medio obtuve colores más reales. No es que me disgusten los colores, pero me intrigaron. Tengo que ver los Raw para ver esto con más calma, no recuerdo este comportamiento con el 18-35.

Las sensaciones en mano en las dos cámaras fueron buenas, aunque cada vez me gustan menos los objetivos grandes. Pero bien, el 18-35 era mucho más incómodo, sobre todo porque al necesitar adaptador se despegaba más todavía de la cámara y cabeceaba lo más grande. También es verdad que lo usaba con la XT4. En la S20 no me resultó incómodo, lo que habla muy bien de la ergonomía de esta cámara tan pequeña. Con la H1, evidentemente, se siente todavía mejor.

Eso es todo de momento, ya compartiré algunas fotos cuando lo saque a la calle.

Atrás