Aún tenemos esa quedada pendiente, que espero sea en breves.
Sí hombre, con independencia de la I KDD Gallega podemos quedar cualquier sábado por Santiago. Lástima que sea la época que es, yo en junio iré a fotografiar algún sábado, pero dependerá ya del tiempo porque si hace muy bueno durante el verano me toca aparcar un poco la cámara y llevar a mi mujer a la playa los fines de semana...
El diablo metió la cola, y apareció un 33 a muy buen precio. Voy a esperar a ver que pasa con un 35 que parece haber en oferta. Pero me genera cierta indecisión. Meditare que calza mejor con los lentes que ya tengo. O que me permitiria remplazar.
Bueno, tú mismo comentaste ayer que es una focal que te genera dudas, no es de las que más usas. Pues para solucionar eso yo tiraría precisamente por el 35mm f/1.4 porque tiene un "algo" que no tienen otras ópticas de igual focal. De todos modos, sin haberlo probado, estoy seguro de que el 33mm es un objetivo increíble y probablemente hasta incluso algo más nítido que el 35mm 1.4, seguro que también te satisface. Ahora bien, a mí su peso y especialmente tamaño se me hace excesivo para el callejeo diario.
De acuerdo 100%, yo pasé de 35mm f2 a 35mm f1.4 y de ahí a 33mm f1.4 y de ahí al 35mm f1.4
Para mi es de lo mejor del sistema y el enfoque con los nuevos cuerpos va como un rayo, ruidoso y rápido
¿Qué opinión tienes del 33mm f/1.4? No lo he probado nunca y no es mi objetivo por el tema del peso y tamaño que comento más arriba...pero algo ha de tener para que Fuji se decidiese a lanzar ese "mamotreto" en lugar de actualizar el 35mm f/1.4.
jejejej, muy bueno lo del enfoque ruidoso y rápido, yo es que ni lo escucho enfocar, la verdad. Y sí, para mí junto en el 56mm es el mejor objetivo de Fuji
Sabes que millones y millones de moscas no se pueden equivocar, la mierda está buena (estadística pura). Leas lo que leas sobre el 35f1.4 todos coinciden en que es el objetivo épico de Fuji y los que lo hemos tenido lo corroboramos. Me pasa algo parecido con el 56f1.2, hago una foto con el y Wow es magia también... He cambiado, por accidente el 35f1.4 por el 33f1.4 y todavía no me ha quedado claro si la he cagado, pero sospecho que si. Siendo el 33 un gran objetivo, me da la sensación que le falta el puntillo que tenía el 35 y es un 40% más grande y pesado. Soy muy de 23 y con la X100 estoy enamorado y no la suelto, no dándole más horas de vuelo al 33, pero tengo que darle una vuelta.
Resumiendo; el 35f1.4 es un objetivo épico, si eres de esa focal no te vayas de Fuji sin tenerlo porque te habrás perdido parte de la leyenda que ha enganchado a tantos Fujistas.
También tuve el 35f2.y es un objetivo muy válido para su tamaño y precio, pero no tiene polvos de duende.
Comenzando por el final, a mí un objetivo de 50mm (equivalente FF) de luminosidad (de nuevo equivalente FF) f/2.5 ó f/2.8 (no lo tengo claro) es que no me vale, y ojo, he visto fotos que me han encantado hechas con él, como una de hace poco de un chico de espaldas en una piscina en Australia. Pero a poco que te alejes del sujeto ya no vas a poder aislarlo con esa luminosidad...
Yo creo que el secreto para usar todas las ópticas es salir con dos cámaras, discurso que me aplico, de esto modo salgo con el 18mm (Ricoh GR) y el 35mm unos días, y otros días con el 23mm (Fuji X100F) y el 56mm, de este modo voy usando todo el equipo...
Siempre que sale una discusión como esta al respecto del 35mm 1.4, siento que debo ser muy torpe. En los últimos 12 años he tenido unos 6 y nunca he sido capaz de ver sus bondades, la verdad es que de todos, el que me ha dado más alegrías ha sido justo el f2.
Bueno, Jose, lo de hoy no es una discusión, simplemente quería alabar que Fuji con un objetivo 50mm (equivalente FF) ha dado en el clavo, acertando de pleno, mientras que Nikkor no lo ha logrado (bueno, con el 50mm f/1.4 AF-D está cerca), a no ser que te vayas al carísimo (para un "50mm") 58mm f/1.4 AF-S G. De todos modos cada persona es un mundo, si te gusta más el 35mm f/2...ése es tu objetivo.
Estoy de acuerdo contigo
@asueto de que los mejores objetivos de fuji son el 35mm f1.4 y el 56 1.2. Sin duda era mis favoritos y los que me resistí a vender hasta que no me quedo más remedio para invertir en la nikon
Claro, es que tu cámara/objetivo son caros, yo al haber vuelto a DSLR puedo permitirme tener los dos sistemas al mismo tiempo y divertirme usando ambos...
Huele a que volverás a Fuji
Seguro que
@Vir RG acabará volviendo al redil, sí Fuji tira mucho, el equilibrio que ha logrado con su sistema APSC es muy elevado.
Cuando di el salto de Nikon FF a Fujifilm. Me costó un mundo asumir las nuevas distancias focales. Y el 35mm f 1.4 no me gustó en aquel momento. Los años han pasado y volví a comprar otro y ahora sí estoy contento con los resultados que obtengo. La cabeza hace mucho en las decisiones y material que tenemos y es primordial que te guste el equipo que usas.
A mí también me costó volver a pensar aplicando la conversión APSC, de hecho al principio sentía que había bajado de categoría pero el hecho cierto es que con la X-E1 (la usé más que la X-Pro1 y la X-T1) y el 35mm f/1.4 hice fotos que no hubiera podido hacer con la DSLR, así que al final me rendí a la evidencia.
Un saludo,