Oteando un Horizonte de luces y sombras

Hola, compañer@s

Mi mujer me apremia para cenar mientras subo la fotografía de hoy, así que va sin el habitual texto, simplemente un ejercicio de fuerte, fortísimo contraste, medí en ponderado central a propósito, a ver qué os parece.

_DSC8960.jpg

Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 G AF-S
f/1.8
1/4000
ISO 64

Un saludo,

Última edición:
¡Pues dile a tu mujer que te disculpamos solo porque la foto lo merece! 😄
Ese contraste tan marcado le da fuerza a la imagen, y realza justo lo que tiene que destacar. En ocasiones, menos texto y más impacto visual. Me parece un buen ejercicio, yo soy un enamorado de la luz dura.

Saludos!

¡Pues dile a tu mujer que te disculpamos solo porque la foto lo merece! 😄
Ese contraste tan marcado le da fuerza a la imagen, y realza justo lo que tiene que destacar. En ocasiones, menos texto y más impacto visual. Me parece un buen ejercicio, yo soy un enamorado de la luz dura.

Saludos!
La luz dura, en arquitectura por ejemplo, está muy bien, pero cuando andas fotografiando gente por la calle, en los rostros, todo son sombras y a mi modo de ver estropean un poco el resultado. Yo soy más bien de días nublados, con lo que vivir en Galicia es una suerte.

Gracias, me alegra que te haya gustado la fotografía.

Un saludo,

Me gusta la foto, Manuel. Por decir algo, cortaría en ambos laterales para que el fondo quedara totalmente en negro.
Un saludo.
Gracias por el aporte, @jotah pues ya ves, la foto tiene un pequeño recorte y ahora mismo incluso me planteaba ampliarla un pelín por los lardos, para mostrar el "marco" de la acción.

Un saludo,

También podría valer, pensé que no habías recortado.
Gracias por responder, un saludo.
No sé los demás compañeros pero yo normalmente recorto (mínimamente, sí, pero lo hago) en casi todas mis fotos. En la calle me resulta normalmente imposible ajustar el encuadre justo a lo que me gustaría, por eso agradezco los 36mpx de la D810 o los 40mpx de la X-T5...aunque a decir verdad, con los 16mpx de la Ricoh GR ya puedo hacer recortes porque quito tan poco de la foto original que apenas afecta a la calidad de imagen.

Un saludo,

Yo no soy de recortar, realmente, como he dicho, lo intento hacer de manera mínima, pero es cierto que rara vez no hay que aplicar alguno porque en la calle es jodidísimo clavar el encuadre. Lo ideal sería no tocar la fotografía en este aspecto, pero...si lo hacían los grandes, también podemos (y debemos, si mejora la imagen) hacerlo nosotros.

Un saludo,