Hola, compañer@s
Nada, apenas he tenido oportunidad de sacar a pasear una vez mi última adquisición, la Nikon D810, nada más comprarlo me tocó operación, convalecencia...y ahora en todo lo que queda de mayo creo que no podré fotografiar porque estoy preso de invitaciones a bodas y comuniones. Pero bueno, el único día que la he sacado ya llegué a las primeras conclusiones, esto es, necesito un Sigma 50mm f/1.4 Art
El voluntarioso Nikkor 50mm f/1.4 D AF es magnífico para su uso sobre las cámaras de película pero sobre los 36mpx de la D810 la cosa flojea a f/1.6 y f/1.4 y aunque no soy un obseso de la nitidez, sí quiero tenerla disponible cuando sea necesario, no me gustan las limitaciones por culpa de las ópticas...con el Nikkor 28mm f/2.8 D AF cero problemas pese a ser un objetivo muy limitadito, pero como siempre se usa a f/5.6 o más cerrado no hay problema en obtener lo que se busca de él.
En fin, la cuestión es que nunca acabamos de estar contentos. De todos modos, antes de ir a por el Sigma es probable que pase todo el verano con este Nikkor, incluso que me haga con un 50mm f/1.4 AF-S G, aunque mi experiencia con él no es muy satisfactoria en cuanto a las aberraciones cromáticas, pero bueno. Toca jugar.
Ah, os dejo una foto de ese primer día de prueba.
Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 AF-D
f/1.6
1/5000
ISO 64
Un saludo,
Nada, apenas he tenido oportunidad de sacar a pasear una vez mi última adquisición, la Nikon D810, nada más comprarlo me tocó operación, convalecencia...y ahora en todo lo que queda de mayo creo que no podré fotografiar porque estoy preso de invitaciones a bodas y comuniones. Pero bueno, el único día que la he sacado ya llegué a las primeras conclusiones, esto es, necesito un Sigma 50mm f/1.4 Art

En fin, la cuestión es que nunca acabamos de estar contentos. De todos modos, antes de ir a por el Sigma es probable que pase todo el verano con este Nikkor, incluso que me haga con un 50mm f/1.4 AF-S G, aunque mi experiencia con él no es muy satisfactoria en cuanto a las aberraciones cromáticas, pero bueno. Toca jugar.
Ah, os dejo una foto de ese primer día de prueba.
Nikon D810
Nikkor 50mm f/1.4 AF-D
f/1.6
1/5000
ISO 64
Un saludo,