X-t5 CHINA ?

Dhamon

Principiante
Buenas tardes
Tengo una duda que me preocupa, tengo mi nueva X-t5 , pero he visto que está fabricada en china, mi antigua x-t2 estaba fabricada en Japón al igual que por lo que tengo entendido el resto de las cámaras de la marca
Es posible que este fabriacada en China y sea peor, o de peor calidad?
Original lo es, he comprobado su numero de serie, firmware.. todo ... pero esa fabricación China me preocupa

Que opináis?

Buenas tardes
Tengo una duda que me preocupa, tengo mi nueva X-t5 , pero he visto que está fabricada en china, mi antigua x-t2 estaba fabricada en Japón al igual que por lo que tengo entendido el resto de las cámaras de la marca
Es posible que este fabriacada en China y sea peor, o de peor calidad?
Original lo es, he comprobado su numero de serie, firmware.. todo ... pero esa fabricación China me preocupa

Que opináis?
Me parece que tu duda es razonable para muchos compañeros, sobre la X-T5 no puedo decirte, no sé si la mía es de JP o CH, pero funciona cojonudamente. En el pasado he tenido cámaras digitales fabricadas en ambos países, me han dado problemas (o no) unas y otras. En resumidas cuentas, digan lo que digan, disfruta de tu cámara y no te hagas problemas, es mi humilde opinión...

Un saludo,

Que yo sepa todas las X-T5 (menos una última tanda reciente de japón para evitar aranceles de USA) son de China. Casi todo hoy en día se fabrica en China, no va a ser de peor calidad por ello.

Muchas gracias me tranquilizáis, estaba preocupado , además que me daba la sensación que las antiguas me parecian de mejor calidad, pero si es asi, perfecto, muchas gracias

Cuando compre mi VW Polo "1989" me dijeron que no estaba fabricado en Alemania, pero que la factoria de Pamplona era la más moderna de Europa.
Yo trabajo en una multinacional de trenes Francesa y fábrica en todo el mundo, los estándares de calidad las establece el fabricante. La única diferencia entre algo fabricado en China o en Japón es que los trabajadores de uno de los dos paises eructa en la mesa y en las reuniones.

La cámara es la misma la fabriquen donde la fabriquen.
Quizás pueda resultar afectado en algo, y digo quizás, el control de calidad.
Pero para eso tenemos 3 años de garantia, bueno, si se compra en Europa en un distribuidor oficial.
Yo la compré en FotoRuano y solicité un reemplazo porque se había deformado el chasis, solo se apoyaba en tres puntos encima de una superficie plana, y, supongo que debido a eso, la pantalla tenía como 1mm de juego en posición cerrada.
Me la cambiaron por una nueva.
Emho, es más importante el servicio postventa que el país de fabricación.

Don't worry.
Es una tendencia y que debemos asumir... es lo que te comentan, la cuestión es "cómo" y no "dónde".

Pasamos del sushi al arroz 3 delicias. Amigo no pleocupal.

A día de hoy ,( y ya hace muchos años),da lo mismo donde este fabricada ,los tiempos de made in Germany o Made in Japan paso a la historia,la calidad es la misma o van a poner diferentes calidades (me lo invento en los tornillos),si están fabricadas en China o Japón,sería tontería.

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Por lo que leí (yo pensé lo mismo cuando compré la xt50 y fuí a mirar donde producían), Fuji pasó la mayoría de su producción a China, con los años, sobre todo en su línea X e instax por tema de costes. Y para poder dar a basto a su demanda. Sólo mantiene lentes muy pro y la cámara de cine Eterna.
También parece que podía trasladar algún proceso de ensamblaje a japón (pero siguiendo produciendo en China) para poder así poner la etiqueta made in Japan y devolver cierto “nivel” por ello. No recuerdo en qué modelo decían que se pretendía hacer eso.

Aún en el supuesto de que uno piense que en China no son capaces de diseñar y construir productos de altísima calidad, cosa que no deja de alucinarme, no hay más que pensar que se trata de una empresa japonesa, que esos sí deben de ser cojonudos, que diseña, construye, organiza y controla todo el proceso de fabricación.
Como contraejemplo diré que mi fantástico Fuji 90mm f2 se me cayó de encima de la bolsa apoyada en el suelo, no se deslizó más de 25 cm. y quedaron bailando algunos cristales dentro. Decía Made in Japan.

Atrás