Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es una camara que me emocione demasiado, pero creo que tiene su mercado (y muy amplio).
Creo que con este modelo fuji esta apuntando a un mercado que no somos los usuarios actuales del sistema X. Esta camara la veo para usuarios que no les interesa pasar tiempo revelando fotos, ni entender de profundidad de campo, rango dinamico, triangulo de exposicion, y tampoco necesitan grandes impresiones ni nada de esas cosas. Dicho con otras palabras, para los que no participan en foros de fotografia... y seguramante son muchos!

Esta por verse si estaran dispuestos a pagar 800e o no...

Yo solo espero que no la caguen con la X-E5, y mira que pido poco, solo quiero el estabilizador, la pantalla articulable o cuanto menos abatible y el joystick como siempre

NADA MÁS, NO QUIERO NADA MÁS

"Del artículo de Valentin Sama"
En cuanto a los «filtros», se incorporan tres nuevos: «halos de luz», «película caducada» y «veladura por entrada de luz». (3)

Los de lomography deben estar dando saltos de alegría 🤣
Supongo que lo dices de broma, porque esta cámara es un tiro directo a la línea de flotación de Lomography.

Un saludo,

191gramos 😳

pesa menos que algún movil, está claro a quien va dirigida y me parece buena idea, pero carilla…
creo que la opinión de Eric Gibaud es bastante acertada….

A mi también me parece cara , pero cuando veo cámaras compactas como la Contax T2 , Nikon 35 Ti , Minolta TC1 , etc, etc de 800 a 1200€ . Pues entiendo la estrategia de Fuji , pero sigo diciendo que me parece cara . Pero bueno como decía un antigua ministro , “ Eso es el mercado amigo “. 😅

La propuesta es arriesgada y muy incoherente. Me cuesta entender muchas de las especificaciones de esta cámara. En mi fuero interno me preguntó que público puede tener interes en esta cámara y quien está dispuesto a pagar 800€ por ella?
Es tan difícil actualizar la X70?
Aunque en sus inicios paso desapercibida, sabemos que a día de hoy gusta y se sigue buscando en segunda mano.
Una compacta con un buen sensor aps-c, Con un buen angular con un F2.8 (si no te quieres complicar la vida), Un AF solvente, Controles manuales, archivos RAW y un cuerpo bolsillero?
Estoy seguro que esa cámara si seria un pelotazo que haría las delicias de muchos usuarios que quieren una cámara para el día a día.
Pero no, fuji ha decidido que lo que el público necesita es una Werlisa club color digital.

Última edición:
La propuesta es arriesgada y muy incoherente. Me cuesta entender muchas de las especificaciones de esta cámara. En mi fuero interno me preguntó que público puede tener interes en esta cámara y quien está dispuesto a pagar 800€ por ella?
Es tan difícil actualizar la X70?
Aunque en sus inicios paso desapercibida, sabemos que a día de hoy gusta y se sigue buscando en segunda mano.
Una compacta con un buen sensor aps-c, Con un buen angular con un F2.8 (si no te quieres complicar la vida), Un AF solvente, Controles manuales, archivos RAW y un cuerpo bolsillero?
Estoy seguro que esa cámara si seria un pelotazo que haría las delicias de muchos usuarios que quieren una cámara para el día a día.
Pero no, fuji ha decidido que lo que el público necesita es una Werlisa club color digital.
Quizas no quieren competir con Ricoh GR , lo cual no lo entiendo , porque creo como bien dices , que es una cámara que venderían sin problema , a la vista está que de segunda mano las venden entre 600 y 800€ . Con sensor de 26 mpx como el de la XE4 en apsc . Y por 900 o 1000€ como churros creo yo que las venderían .

Quizas no quieren competir con Ricoh GR , lo cual no lo entiendo , porque creo como bien dices , que es una cámara que venderían sin problema , a la vista está que de segunda mano las venden entre 600 y 800€ . Con sensor de 26 mpx como el de la XE4 en apsc . Y por 900 o 1000€ como churros creo yo que las venderían .
En mi modesta opinión, esta cámara tiene que ver con una Ricoh GR lo mismo que Trump con Gandhi.
Y hasta Trump tiene sus adeptos, los que le votan a conciencia.
Otros, antes que en esta cámara, gastaríamos el mismo dinero en dos Ricoh GR de segunda mano (el modelo que sea que se encuentre por 400 euros).
Que tiene que haber de todo y para todos, está claro.
Pero que a veces las comparaciones son odiosas, también.

Esta cámara no va dirigida a los aficcionados "serios" de la fotografía (o simpàticos con conocimientos 😜), va dirigida a gente joven(o no) nostàlgicos de lo analógico pero sin las complicaciones (ni gastos) de este. Va dirigida a convivir con un móvil y con las instax, y para el que quiere las mínimas complicaciones como les pasa con estos dos dispositivos, de hecho en el video de Ribaud las instrucciones ya te las pone en la pantalla y cuatro pasos, no un manual de 100 hojas...

Ademàs esa gente joven su contenido va orientado a las RRSS (de ahí su formato), para mi es un híbrido entre la H35N de kodak y las instax digitales (con todos sus efectos) pero con una lente de verdad.

Los 800€ pueden ser pocos para ese tipo de usuario que describía arriba y arrastrado por el boom de las redes buscaba la X100VI, càmara que ademàs les sobraba y lleva implícita una curva de aprendizaje, esta es "plug and play" y encima te cabe en un bolsillo y pesa lo que un móvil...

Si la ponen a 500€ arrasa y veremos si no lo hace a ese precio....

Última edición:
En mi modesta opinión, esta cámara tiene que ver con una Ricoh GR lo mismo que Trump con Gandhi.
Otros, antes que en esta cámara, gastaríamos el mismo dinero en dos Ricoh GR de segunda mano (el modelo que sea que se encuentre por 400 euros).
Yo me referia , al comentario del compañero de porque no actualizar la X70. Igual no se me ha entendido .

Esta claro que Ricoh tiene su nicho perfectamente cubierto y . Igual que Fuji lo tiene con sus x100. Pero si Fuji se plantease recuperar la X70 con sus correspondientes mejoras, salvando las distancias con la Ricoh grIII, estoy seguro que a más de uno de por aquí nos haría plantearnos su adquisición.

Nos conducen por el sendero estabulado de la MIERDIFICACIÓN. Nos hacen que normalicemos aspectos de la vida que eran impensables hace años, en nombre de la libertad, la democracia, el progreso, etc, etc... Desde la inaccesibilidad de la vivienda, a que te cobren en una aerolínea por llevar equipaje de mano. Todo lo mierdifican. En el caso que nos ocupa, no estamos muy lejos de tener que pagar una suscripción, para poder ver las fotografías que hemos tomado, servicio al que le pondrán un atractivo nombre relacionado de la fotografía química. El sueño húmedo de toda multinacional fabricante de cámaras.

Atrás