Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, a mí la cámara me ha parecido muy cuqui, me recuerda a las viejas compactas de carrete que tengo por casa, con su pequeño tamaño. Pena de que no sea APSC. Ahora, su precio debería ser la mitad.

Un saludo,

Me vais a perdonar la coña, pero: ¿para qué gastarse 900 euros em parecer um fotógrafo de película, si por menos de 40 pavos tienes esta joya en AliExpress?

1747899667974.png

¡¡¡Me parto y me mondo!!!

Ahora, pensándolo en positivo: como todos los poser buyers se vayan a por la Half, el mercado de las X100 puede desinflarse. ¡¡¡Que se pincha la burbuja!!!

🤣🤣🤣🤣

A mí me ha sacado una sonrisa. Creo que puede ser muy disfrutona como mi X70. Quizá no es lo que la gente espera, y eso me parece genial, odiaría que Fuji se convirtiera en la típica marca que solo hace que renovar equipo sin aportar nada nuevo, como llevan haciendo otras marcas desde hace más de 10 años. Supongo que la gente querría una XT6 (para qué?) o una xpro4 (tiene más sentido) o una nueva X80 (tambien estaría bien). Pero el camino de esta cámara y de la 100RF abre una nueva hoja de ruta que Fuji tiene muy clara, aunque no nos lo parezca. Sabe lo que los nuevos compradores necesitan y quieren, y saben que su juego no es competir de tú a tú con otros, sino innovar. Yo tengo la Q3 y me he planteado muchas veces venderla porque me gusta más mi Xpro2, y mira tú han sacado una GFX que ya, aunque la lente sea peor, me da la misma opción de la Leica pero con los colores Fuji que me encantan (los mpx me la traen al pairo, ya con los 60 me sobraban por un tubo). Y "medio formato" ya es más que FF aunque para mis fotos no sea relevante

Me vais a perdonar la coña, pero: ¿para qué gastarse 900 euros em parecer um fotógrafo de película, si por menos de 40 pavos tienes esta joya en AliExpress?

Ver el adjunto 144338

¡¡¡Me parto y me mondo!!!

Ahora, pensándolo en positivo: como todos los poser buyers se vayan a por la Half, el mercado de las X100 puede desinflarse. ¡¡¡Que se pincha la burbuja!!!

Si se desinflan las X100 y las X10-20-30 sería estupendo,

*

Me parece un poco raro que no tenga formato RAW y que el visor solo sea Óptico. Lo que no me gusta es tener que usar el teléfono para revelar el "carrete", pero bueno, supongo que la cámara en sí tiene su gracia.

La cámara es interesante (aunque no tan novedosa, luego indico por qué).

Los 800 pavos y que no tenga RAW, eso ya no es interesante.

Me parece un error grave no tener RAW. Le pones RAW y seguro que amplías de forma importante tu potencial público, pero entiendo que no quieren canibalizar el mercado de las X100.

Si baja a 300 en algún momento, cuando disminuya el FOMO de la gente, igual hasta me lo pienso.

Por cierto, hay algo similar por 60 euros (ésta sí era la novedad hace ya más de un año), aunque sin conectividad: Screen-Free Digital Camera

Yo tengo una de las primeras que salieron y es bastante divertida. Y eso sí es experiencia de compacta de carrete al 100%.

La cámara es interesante (aunque no tan novedosa, luego indico por qué).

Los 800 pavos y que no tenga RAW, eso ya no es interesante.

Me parece un error grave no tener RAW. Le pones RAW y seguro que amplías de forma importante tu potencial público, pero entiendo que no quieren canibalizar el mercado de las X100.

Si baja a 300 en algún momento, cuando disminuya el FOMO de la gente, igual hasta me lo pienso.

Por cierto, hay algo similar por 60 euros (ésta sí era la novedad hace ya más de un año), aunque sin conectividad: Screen-Free Digital Camera

Yo tengo una de las primeras que salieron y es bastante divertida. Y eso sí es experiencia de compacta de carrete al 100%.
Le veo mucho más sentido a la cámara que planteas tú, 8mpx y 60€, para jugar me parece más que suficiente, y sin pantalla, es genial. Lo mismo hasta la pillo para probar y divertirme un poco con ella. El problema que tengo es que dedico poco tiempo a fotografiar así que cuando lo hago "perder" el tiempo con este tipo de experimentos...claro que por 60€ me puedo arriesgar, por 800 ó 300€ ya no tanto.

Un saludo,

Viendo las características de la nueva Fujifilm, recordé que ya había tenido una igualita en mi tierna niñez.

1747904308628.png

Yo quizá estaba equivocado porque esperaba una RX100 de fuji para llevar siempre encima y esto que han presentado me parece un juguete y una tomadura de pelo, y por sólo 800€ de nada

Partiendo de que me parece un concepto de cámara interesante (aunque no es para mí y mucho menos a ese precio), lo primero que he pensado es que, si ésta la sacan a 800 pavos, preparemos vaselina para la XE5.

Ostras acabo de ver este post. Me flipa la cámara, es preciosa. Para los que alternados digital con químico creo que es buena opcion sin gastar en carrete y revelado, bastante caro hoy en dia, por cierto.
Lo unico que no me parece acorde es el precio, unos poco caro, por 450€ o 500€ habría estado bien.
Al final es una cámara para un capricho, ya que el que se dedique a la fotografia tendrá una cámara con mejores especificaciones y los nostálgicos tienen cámaras analógicas por menos dinero.

Voy a dar mi opinion mas sincera:

-PROS:
  • Es bonita
  • Se agradece la intención y originalidad
  • Es muy pequeña y compacta
  • El uso de un sensor de 1 pulgada demuestra que si quieren pueden
-CONTRAS:
  • Muy cara, excesivamente
  • Limitacion de focal de 28mm vertical
  • Sin RAW (un desproposito)
  • Sin EVF (otro desproposito)
  • Sin controles manuales..
  • Uso del movil para "revelar" las fotos

Creo que la idea sinceramente era buena, una camara pequeña y bonita con opciones analogicas (si se puede decir asi) cuya funcion es mas la diversion que los resultados. Con tan solo ponerle la opcion raw mas de una persona ya se la planteria por su pequeño tamaño como camara de diario. Pero por contra han querido rizar demasiado el rizo, limitandola tanto que hasta es necesario pasar por el telefono movil para su uso.

La parte positiva de todo esto es que parece que a Fuji ya no le importa depender solo del sensor apsc y esto abre las posibilidades de resucitar viejas lineas de camaras como las x30. Ojala en un futuro no muy lejano renovar las lineas de camaras como la xf10 o x70.

Saludos!

-PROS:
  • Es bonita
-CONTRAS:

Creo que la idea sinceramente era buena, una camara pequeña y bonita con opciones analogicas (si se puede decir asi) cuya funcion es mas la diversion que los resultados. Con tan solo ponerle la opcion raw mas de una persona ya se la planteria por su pequeño tamaño como camara de diario. Pero por contra han querido rizar demasiado el rizo, limitandola tanto que hasta es necesario pasar por el telefono movil para su uso.

La parte positiva de todo esto es que parece que a Fuji ya no le importa depender solo del sensor apsc y esto abre las posibilidades de resucitar viejas lineas de camaras como las x30. Ojala en un futuro no muy lejano renovar las lineas de camaras como la xf10 o x70.

Saludos!
Muy buena síntesis de lo que es la cámara, y gran anhelo el de una nueva X70, a mí siempre me pareció una gran cámara, pese a tener la Ricoh GR me hubiera gustado probarla.

Un saludo,

A ver, vamos a dejar de pajas mentales: ¿qué disparaba una compacta de carrete? Película. ¡¡¡PELÍCULA!!! (O diapo, lo mismo da.) Una cámara que sólo produce jpg es una limitación, no un invento. Si hasta los fabricantes de móviles lo saben y desde hace mucho los terminales de alta gama traen la opción de disparar en DNG (ya lo sé, no es un RAW de verdad, pero poteito, potatou).
¿Qué no disparas en negativo y te encanta el resultado de las simulaciones de película de Fuji? Guay. Pero el “modo rollo” es justo lo que más odiaba de las SLR: entrar en un sitio con bombillas de tungsteno llevando puesto un Portra 400 en la cámara era lo peor que me podía pasar en un día de viaje. Que si los filtros, ya, lo sé, pero no. En mi humilde opinión, el RAW es lo mejor invento que trajo la tecnología digital a la fotografía…
Obviamente nadie me obliga a comprar la cámara, y lo tengo muy claro: no es para mí y, sospecho, para muchos de los que estamos aquí. Es una pirueta de marketing, sin más. Bien por Fuji, a lo mejor tiene ahí si Cayenne, pero que me vendan que es la resurrección de la espontaneidad y del espíritu de las compactas de carrete, lo siento, pero no.
Saludos a todos.

que me vendan que es la resurrección de la espontaneidad y del espíritu de las compactas de carrete, lo siento, pero no.

Esto es lo que más me sigue chirriando. Si quieres una cámara que finja ser analógica, que tenga partes mecánicas imitando una cámara analógica y con las limitaciones de una cámara analógica... compra una cámara analógica, que es que encima es más barato! Porque al sensor de 1" los móviles ya se están acercando cada vez más...

-PROS:
  • Es bonita
-CONTRAS:

Saludos!

Excelente resumen. De acuerdo en todo.

Atrás