Yo creo que cualquiera que llegue a la fotografía actualmente - a los nativos digitales me refiero - y se interese seriamente en algún momento se topará con la fotografía analógica y querrá si no probarla al menos interesarse por ella, es lo lógico, es la historia, el origen de todo
Además un porcentaje altísimo de los grandes fotógrafos que hay para admirar y aprender de ellos todavía son de la época analógica
Estoy con
@asueto en que ya no debería llamarse moda, ha tenido sus más y sus menos pero nunca ha desaparecido
Probablemente haya un cierto cansancio de lo virtual y se vuelve a apreciar lo físico, lo que se puede tocar con las manos y oler a producto químico, incluso a trabajar directamente durante un proceso.
Ver aparecer una imagen lentamente sobre un papel sigue siendo mágico y misterioso, o tener que esperar a revelar un carrete para saber lo que ha pasado. La imagen latente, la imagen que ya existe pero que todavía no ha sido revelada
Es como comprarse un libro y oler el papel, la portada, poner el punto para seguir en otro momento o preparar un plato y tener que limpiar, cortar, sazonar y cocinar los productos. La misma receta pero con un sabor siempre ligeramente diferente
Yo solo espero que la voracidad de la industria no vuelva a matarla