Rumores sobre la Fujifilm X-Half

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo la sigo viendo como un producto interesante, está claro que a unos les gustará y a otros no , yo creo que Fuji a querido llegar a esa moda que hay ahora de lo analógico , y de no ver la fotos al momento . Y por eso a creado este híbrido entre digital y analógico . Veremos cómo les sale , que seguramente será bien ,como en el caso de Instax y muchos más productos. Lo que hay que reconocer , es que a Fuji estrategia de marketing no le falta .

Pues yo la sigo viendo como un producto interesante, está claro que a unos les gustará y a otros no , yo creo que Fuji a querido llegar a esa moda que hay ahora de lo analógico , y de no ver la fotos al momento . Y por eso a creado este híbrido entre digital y analógico . Veremos cómo les sale , que seguramente será bien ,como en el caso de Instax y muchos más productos. Lo que hay que reconocer , es que a Fuji estrategia de marketing no le falta .

Yo dejaría de hablar de "moda de lo analógico", quiero decir...ya llevamos con esa "moda", o yo que disparo con frecuencia con película lo tengo claro porque me fijo en las cámaras que lleva la gente, en las fotos que se suben, desde hace casi 15 años con la explosión de Lomography, sencillamente hay gente que gusta de disparar con película, no veo ya tanta moda. Aunque tengo claro que el 90% abandonarán la película, igual que un porcentaje elevadísimo de la gente para los que la música es parte importante de su vida a los 20 años deja de tener interés por ella años después.

La cámara esta para mí no tiene interés, pero como nadie me va a obligar a comprarla...

Un saludo,

Yo dejaría de hablar de "moda de lo analógico", quiero decir...ya llevamos con esa "moda", o yo que disparo con frecuencia con película lo tengo claro porque me fijo en las cámaras que lleva la gente, en las fotos que se suben, desde hace casi 15 años con la explosión de Lomography, sencillamente hay gente que gusta de disparar con película, no veo ya tanta moda. Aunque tengo claro que el 90% abandonarán la película, igual que un porcentaje elevadísimo de la gente para los que la música es parte importante de su vida a los 20 años deja de tener interés por ella años después.

La cámara esta para mí no tiene interés, pero como nadie me va a obligar a comprarla...

Un saludo,
Tienes razón , en cuanto a lo de decir “moda de lo analógico” me he equivocado , quiero decir que ahora en muchas cámaras digitales se quita la pantalla o se tapa para dar esa calma que produce lo analógico frente la inmediatez de lo digital en mi opinión. Yo también empecé disparando con película hace más de 30 años y aún disparo algún rollo de vez en cuando .

Tienes razón , en cuanto a lo de decir “moda de lo analógico” me he equivocado
No hombre, si no tenía importancia, sólo quería dejar claro que con independencia de que muchos chavales (y no tan chavales) se estén subiendo al carro de lo fílmico ahora mismo, es una tendencia ya consolidada y hay un nutrido (nimio en comparación al de los digitaleros) grupo de personas que le dan a lo químico desde hace ya bastante tiempo, se han perdido los complejos de hace veinte años, cuando ibas con tu cámara de película y te miraban como si fueras el pobre o el tonto del pueblo...

Un saludo,

No hombre, si no tenía importancia, sólo quería dejar claro que con independencia de que muchos chavales (y no tan chavales) se estén subiendo al carro de lo fílmico ahora mismo, es una tendencia ya consolidada y hay un nutrido (nimio en comparación al de los digitaleros) grupo de personas que le dan a lo químico desde hace ya bastante tiempo, se han perdido los complejos de hace veinte años, cuando ibas con tu cámara de película y te miraban como si fueras el pobre o el tonto del pueblo...

Un saludo,

Como dice la frase que se puso de moda por estos lados gracias al Eternauta.

Lo viejo funciona Juan. Lo viejo funciona.

Coincido plenamente con tus palabras Asueto. Hubo un momento en que eras o rarito o pobre. Aunque recuerdo esos ultimos tiempos que use químico con extrema alegría ya que todavía se conseguían diapos y fuji no había dado de baja todo su catalogo.
Ojala pase como con el vinilo, que luego de años de desaparecer, se volvieron a imprimir y distribuir LP con énfasis.

Ojala pase como con el vinilo, que luego de años de desaparecer, se volvieron a imprimir y distribuir LP con énfasis.
Bueno, pues vamos por el (mal) camino, por de pronto el alza brutal de precios es similar al del vinilo, ahora falta que se vuelva a vender como aquel. Vamos, hemos comenzado la casa por el tejado 🤪

Y coincido, disparar con Velvia 50 era y es algo incomparable.

Un saludo,

Bueno, pues vamos por el (mal) camino, por de pronto el alza brutal de precios es similar al del vinilo, ahora falta que se vuelva a vender como aquel. Vamos, hemos comenzado la casa por el tejado 🤪

Y coincido, disparar con Velvia 50 era y es algo incomparable.

Un saludo,
Mal que nos pese, sera siempre caro, y un poco mas caro, también. Pero por un lado eso es lo que debería, se supone, tentar a marcas a volver al químico como paso con el vinilo.
De todos modos yo sinceramente ya me retiré de aquello. Por mas que vuelvan algunos químicos y películas, no dejara de ser complicado y con parte del proceso en manos de un tercero cada día menos profesional.
Y realmente lo que mas disfruto es tomar fotos.

Yo si le veo sentido, mira las x30 vendiéndose a 450€ con un sensor más pequeño, y Sony sin sacar sucesora de la rx100 desde hace años y la VII vendiéndose a 700€

Aquí van a juntar un visor híbrido, simulaciones de película, tamaño diminuto, y algún invento más

El objetivo lo veo poco luminoso, tiene pinta de zoom, con bastante recorrido focal y ser de estos que antes de usarla hay que “desplegarlo” manualmente. O a lo mejor nos sorprenden con una apertura constante f2.4, si no es una lástima que no la hayan sacado con un 24-70 más luminoso o algo así

Hacemos porra del precio? Yo digo que 800€!
Sonybrx100 vii a 700€? Por mekos de 1000 nueva no la encuentras en ninguna tienda…

Yo creo que cualquiera que llegue a la fotografía actualmente - a los nativos digitales me refiero - y se interese seriamente en algún momento se topará con la fotografía analógica y querrá si no probarla al menos interesarse por ella, es lo lógico, es la historia, el origen de todo

Además un porcentaje altísimo de los grandes fotógrafos que hay para admirar y aprender de ellos todavía son de la época analógica

Estoy con @asueto en que ya no debería llamarse moda, ha tenido sus más y sus menos pero nunca ha desaparecido

Probablemente haya un cierto cansancio de lo virtual y se vuelve a apreciar lo físico, lo que se puede tocar con las manos y oler a producto químico, incluso a trabajar directamente durante un proceso.
Ver aparecer una imagen lentamente sobre un papel sigue siendo mágico y misterioso, o tener que esperar a revelar un carrete para saber lo que ha pasado. La imagen latente, la imagen que ya existe pero que todavía no ha sido revelada
Es como comprarse un libro y oler el papel, la portada, poner el punto para seguir en otro momento o preparar un plato y tener que limpiar, cortar, sazonar y cocinar los productos. La misma receta pero con un sabor siempre ligeramente diferente

Yo solo espero que la voracidad de la industria no vuelva a matarla

He estado viendo recientemente todo el tema de esta cámara porque no tenía ni idea de su existencia así como el precio rumoreado (700€) y es que como usuario habitual de cámaras analógicas no puedo evitar pensar: en qué cabeza cabe comprar una cámara analógica "de mentira" con controles y limitaciones de pega por 700€ cuando puedes comprar la de verdad que están copiando por 500€? Es que si me dijeras que cuesta menos pues aún lo entendería...

Pues ya es una realidad, he de decir que fea no me parece, pero bonita tampoco..

Y según varios comentarios, parece ser que solo trae Jpg, no tiene raw..

Un sin sentido de cámara mires por donde mires

Y según varios comentarios, parece ser que solo trae Jpg, no tiene raw..
Personalmente prefiero disparar en raw, pero aqui mismo en el foro hay un grupo nutrido de usuarios que solo disparan en jpeg aprovechando las simulaciones de fuji... Asi que no me parece tan descabellado.

29mm equivalentes y si encima como decís no permite disparar en raw… menudo jarro de agua fría

Es la primera vez que lo primero que he pensado y que costará que cambie de opinión, ha sido :

Una cámara de juguete por 800€

Fuji podría haber buscado una cámara que diera el relevo a una especie de Epson RD1, pero ha preferido hacer un juguete caro.

*

Es la primera vez que lo primero que he pensado y que costará que cambie de opinión, ha sido :

Una cámara de juguete por 800€

Fuji podría haber buscado una cámara que diera el relevo a una especie de Epson RD1, pero ha preferido hacer un juguete caro.

*
Me he quedado con la misma sensación al ver la prueba de Photolari. Habrá que ver qué recorrido tiene

Si Fuji hace un buen trabajo en redes sociales e influencers, va a ser rompedor.
Los jóvenes (algunos ya no tanto y no todos) tienen estos canales como el ejemplo a seguir.
Yo cambié la 70D por la 80D porque una influencer se la vendió (en sentido figurado) a mi hija pequeña (que ahora ya tiene 25).
Lo mismo pasó con su móvil. Tenía un iPhone XR, vale que ya le tocava una renovación después de 4 o 5 años, pero escogió el 11 (no el 14 o 15 última novedad, por suerte entendieron lo que intentamos transmitirles) porque tenía una capacidad fotográfica que no tenía el XR, ahora no recuerdo si relacionado con las fotos panorámicas.
Esta es la realidad hoy en día.

Atrás