Recortes de personal en Amazon

Lucas.

Gurú Fujista
Miembro del equipo
Lo acabo de leer y justamente ahora que se avecinan fiestas y por consiguiente aumento de compras, tan mal le va a esta empresa?
IMG_20251031_203013.jpg
 
  • Sad
Reactions: dan
Estamos ante una nueva revolución "industrial".
Toca reconvertirse.
Al mismo tiempo que reflexionar sobre la superpoblación y las burbujas que vamos creando (ahora la del turismo entre otras).
Tal como informó la OCDE, más inmigración, más mujeres y jubilaciones más tardías para mantener el mismo nivel en 2036.
No se dan cuenta de que es otro pez que se muerde la cola?
Pan para "hoy" hambre para mañana.
 
Última edición:
Estamos ante una nueva revolución "industrial".
Toca reconvertirse.
Hombre, en "Espein-is-diferen" llevamos algo más de 40 años escuchando esa frase. Pregunta en Asturias, Cantabria, País Vasco, C. Valenciana, Andalucía...

Sé que te refieres a la llamada 4a Revolución Industrial, la tecnológica.
Lo que pasa es que cuando llevas casi medio siglo escuchando como argumento "toca reconvertirse" y vives en uno de esos lugares donde a tu padre, a tus tíos y a lo mejor hasta tus abuelos les tocó reconvetirse ( ...en parados), pues se ciscan en el palabro.
¿Sabes sobre todo por qué?
Porque siempre les toca reconvertirse a los mismos.

Y desde una posición cómoda o no directamente afectada -la mía, por ejemplo- es muy fácil decir a los demás que se reconviertan, que no hay alternativa.

Pero menciona la soga en casa del ahorcado, a ver qué dicen.

Cientos de miles de negocios (millones de familias en el mundo, en realidad) ya se han visto "reconvertidos" (= bien jodidos) por el "mercadillo" de Bezos.
Y muchos, y conozco casos cercanos, lo menos malo que han podido hacer es entrar en el chantaje del Market Place en condiciones leoninas. No les han puesto una pistola en la espalda, es verdad. También pueden echar el cierre y pedir en la puerta de las iglesias.

A lo mejor lo que estaría bien es no alimentar tan alegremente a la Bestia, no sé... y tener algo más de empatía con la tienda (a pie de calle o en web, que sí, los transportistas y diseñadores web y demás también han de comer) y menos con los multimillonarios que despiden a miles de personas (que también comían con ese negocio, es verdad, hasta que alguien decide que dejen de hacerlo para engordar su ya gordísima cuenta de resultados).

Insisto, hablo en primera persona para que nadie se sienta ofendido. Pero esa es mi opinión/reflexión.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, yo soy de los que compro en tienda cercana siempre que es posible, km0 siempre que es posible, ...
Pero la realidad es la que es y Amazon no bajará su nivel de ventas por eso.
 
Hombre, en "Espein-is-diferen" llevamos algo más de 40 años escuchando esa frase. Pregunta en Asturias, Cantabria, País Vasco, C. Valenciana, Andalucía...

Sé que te refieres a la llamada 4a Revolución Industrial, la tecnológica.
Lo que pasa es que cuando llevas casi medio siglo escuchando como argumento "toca reconvertirse" y vives en uno de esos lugares donde a tu padre, a tus tíos y a lo mejor hasta tus abuelos les tocó reconvetirse ( ...en parados), pues se ciscan en el palabro.
¿Sabes sobre todo por qué?
Porque siempre les toca reconvertirse a los mismos.

Y desde una posición cómoda o no directamente afectada -la mía, por ejemplo- es muy fácil decir a los demás que se reconviertan, que no hay alternativa.

Pero menciona la soga en casa del ahorcado, a ver qué dicen.

Cientos de miles de negocios (millones de familias en el mundo, en realidad) ya se han visto "reconvertidos" (= bien jodidos) por el "mercadillo" de Bezos.
Y muchos, y conozco casos cercanos, lo menos malo que han podido hacer es entrar en el chantaje del Market Place en condiciones leoninas. No les han puesto una pistola en la espalda, es verdad. También pueden echar el cierre y pedir en la puerta de las iglesias.

A lo mejor lo que estaría bien es no alimentar tan alegremente a la Bestia, no sé... y tener algo más de empatía con la tienda (a pie de calle o en web, que sí, los transportistas y diseñadores web y demás también han de comer) y menos con los multimillonarios que despiden a miles de personas (que también comían con ese negocio, es verdad, hasta que alguien decide que dejen de hacerlo para engordar su ya gordísima cuenta de resultados).

Insisto, hablo en primera persona para que nadie se sienta ofendido. Pero esa es mi opinión/reflexión.
Coincido en todo!
 
Amazon no es lo que era, a partir de ahí podemos esperar cualquier cosa.
Hace una semana compré un monitor Asus proart de 32” porque mi LG estaba ya viejito.
Lo compré en wharehouse “nuevo con el embalaje dañado” Pues ha venido con el embalaje dañado, pero con signos evidentes de uso. Todo manoseado y con manchas en la pantalla, como si hubieran como churros encima.
Al llamar a atención al cliente me atiende un chico sin ningún conocimiento de lo que estaba hablando diciéndome que le pase un trapo y me lo quede, que el precio es muy bueno. Lo único que intentan es que te quedes el producto por todos los medios sin ofrecerte una solución fácil, que sería cambiártelo por el producto que has comprado en las condiciones en que lo has comprado.
Cada vez compro menos en Amazon y terminaré dejando de comprar, aunque para los que no tenemos apenas tiempo nos viene muy bien mirar en el móvil, click y a casa.


*
 
Yo siempre compro todo lo que puedo en tienda física

A mi Amazon me sirve para comprar accesorios que no se encuentran habitualmente en tiendas y como catálogo de cualquier tipo de producto no solo de fotografía, los libros, por ejemplo, los busco en Amazon y después me voy a la librería de mi barrio con la referencia

Tampoco veo tantos chollos que justifiquen la compra de cámaras, objetivos, etc... con respecto a una tienda física, aunque sea porque las tiendas responden a esos precios imagino que bajando un poco sus márgenes de beneficio
 
En mi experiencia, Amazon me ha dado siempre un servicio excelente.
Tengo una cuenta Business y lo utilizo como un mayorista más dentro del canal.
Si el precio es similar al de los mayoristas clásicos, compro al mayorista, que ya me suele entregar el material al día siguiente también.
En Amazon cuando la diferencia de precio es significativa o no lo tienen en los mayoristas.
La ventaja con Amazon, a parte del servicio, es que se puede devolver sin dar explicaciones, devolver a los mayoristas suele llevar una comisión de por medio.
Siendo un producto usado, que si es para mí personalmente es lo que busco cuando les compro algo, encuentro dentro de lo aceptable que intenten llegar a un acuerdo para que no se devuelva.
 
Última edición:
En està web hay mucha publicitada de Amazon (y me hecha pa atras)
Hombre, eso no tiene que ver. Esta web bastante que nos aguanta.
Y si por donde sea le entra un pellizquito minúsculo, yo me alegro.

Parecerá contradictorio pero para mí no lo es.
Y si alguien elige comprar en Amazon, al menos que lo haga desde los enlaces de aquí, que avisan cuando el precio es bajo y, de paso, ayuda a mantener el sitio.
Que es muy cómodo estar "de gratis total" y eso tampoco es.

Yo me refería más a que, en general, -yo el primero- nos dejamos atrapar por lo fácil y lo cómodo (que no siempre es lo mejor ni lo más barato), como dice @guirodar "click y a casa".

Y ojo, que también es muy fácil criticarlo desde una gran cuidad o su entorno, donde podrías encontrar casi de todo en tiendas físicas (aunque eso va a menos precisamente por el uso masivo de la tecla).
Y yo sé que, primero, hay gente que vive en zonas donde no hay de todo a mano y es complicado y caro desplazarse a donde sí lo hay. O personas con problemas para hacerlo. Y en esos casos es útil y bueno que se lo lleven a domicilio.

Aunque hoy día también hay muchas opciones, no sólo Amazon. Tiendas de aquí que también venden online. Y si no te llega mañana te llega en 4 días.

Esa es otra: lo queremos todo ya, como si realmente nos fuera la vida en ello. ¿De verdad es todo tan urgente? ¿Un objetivo, un filtro, un accesorio?

Pues eso. Mi reflexión en voz alta es sólo eso. No se trata de criminalizar.

Para mi, se trata de pararse y pensar "¿tengo otra opción?" Y si realmente no la tengo, pues vale.
O si en este caso, el precio de algo que necesito es mejor puntualmente y, de paso, pongo un granito de arena al foro.

Y es verdad también lo que me decía @marioman , bueno... a medias. Porque yo deje de comprarle, Amazon no dejará de vender y forrarse lo que no está escrito, vale.
Pero eso también es relativo. De hecho, vender menos sí venderá menos, literalmente.
Aunque eso sea una gota en un océano.
Pero es que el océano está hecho de gotas.

Una menos no cuenta.
100 menos, cuenta poco,
10.000 menos, ya cuenta un poquitito más. Y así.

Es como lo de pensar que aunque yo no tire plástico al mar, el mar no va a dejar de estar lleno de plásticos.
Pues... igual sí.
¿O lo tiro y ya está?
 
Última edición:
En mi experiencia, Amazon me ha dado siempre un servicio excelente.
Tengo una cuenta Business y lo utilizo como un mayorista más dentro del canal.
Si el precio es similar al de los mayoristas clásicos, compro al mayorista, que ya me suele entregar el material al día siguiente también.
En Amazon cuando la diferencia de precio es significativa o no lo tienen en los mayoristas.
La ventaja con Amazon, a parte del servicio, es que se puede devolver sin dar explicaciones, devolver a los mayoristas suele llevar una comisión de por medio.
Siendo un producto usado, que si es para mi personalmente es lo que busco cuando les compro algo, encuentro dentro de lo aceptable que intenten llegar a un acuerdo para que no se devuelva.

Totalmente cierto, en la mayoría de los casos lo devuelves sin más explicaciones, de hecho a mí me han cambiado la placa del ordenador que tenía ya 2 años cumplidos sin poner pegas.
Lo que me molesta es que vendan productos en condiciones que no son las que anuncian, o que manipulen los precios con ofertas engañosas.
Pero de todas estas cosas ya sabemos todos y los modelos pasar aquí la vida hablando de lo mismo.


*
 
Hombre, eso no tiene que ver. Esta web bastante que nos aguanta.
Y si por donde sea le entra un pellizquito minúsculo, yo me alegro.

Parecerá contradictorio pero para mí no lo es.
Y si alguien elige comprar en Amazon, al menos que lo haga desde los enlaces de aquí, que avisan cuando el precio es bajo y, de paso, ayuda a mantener el sitio.
Que es muy cómodo estar "de gratis total" y eso tampoco es.

Yo me refería más a que, en general, -yo el primero- nos dejamos atrapar por lo fácil y lo cómodo (que no siempre es lo mejor ni lo más barato), como dice @guirodar "click y a casa".

Y ojo, que también es muy fácil criticarlo desde una gran cuidad o su entorno, donde podrías encontrar casi de todo en tiendas físicas (aunque eso va a menos precisamente por el uso masivo de la tecla).
Y yo sé que, primero, hay gente que vive en zonas donde no hay de todo a mano y es complicado y caro desplazarse a donde sí lo hay. O personas con problemas para hacerlo. Y en esos casos es útil y bueno que se lo lleven a domicilio.

Aunque hoy día también hay muchas opciones, no sólo Amazon. Tiendas de aquí que también venden online. Y si no te llega mañana te llega en 4 días.

Esa es otra: lo queremos todo ya, como si realmente nos fuera la vida en ello. ¿De verdad es todo tan urgente? ¿Un objetivo, un filtro, un accesorio?

Pues eso. Mi reflexión en voz alta es sólo eso. No se trata de criminalizar.

Para mi, se trata de pararse y pensar "¿tengo otra opción?" Y si realmente no la tengo, pues vale.
O si en este caso, el precio de algo que necesito es mejor puntualmente y, de paso, pongo un granito de arena al foro.

Y es verdad también lo que me decía @marioman , bueno... a medias. Porque yo deje de comprarle, Amazon no dejará de vender y forrarse lo que no está escrito, vale.
Pero eso también es relativo. De hecho, vender menos sí venderá menos, literalmente.
Aunque eso sea una gota en un océano.
Pero es que el océano está hecho de gotas.

Una menos no cuenta.
100 menos, cuenta poco,
10.000 menos, ya cuenta un poquitito más. Y así.

Es como lo de pensar que aunque yo no tire plástico al mar, el mar no va a dejar de estar lleno de plásticos.
Pues... igual sí.
¿O lo tiro y ya está?
Como decía, estoy de acuerdo contigo, pero matizar que, siendo realistas, y siendo yo alguien que prefiere ir antes la ferretería o la tienda de electrodomésticos del pueblo, por muchos que haya de los nuestros, hay muchos más millones que no lo son.
Sé que solo comparabas magnitudes, pero no creo que sea comparable con lo de los plásticos, esto último va mucho más allá.
Y ahora el off-topic, ala, si no porqué habrías el melón. 😜
Precisamente, en las imágenes previas al huracán en Jamaica encontré penoso ver lugares que podrían ser encantadores rodeados de latas y plásticos flotando por doquier.
Quizás fueron solo unas imágenes desafortunadas, pero no suelen serlo.
Se le quitan a uno las ganas de ir a visitarlos.
 
Última edición:
Como decía, estoy de acuerdo contigo, pero matizar que, siendo realistas, y siendo yo alguien que prefiere ir antes la ferretería o la tienda de electrodomésticos del pueblo, por muchos que haya de los nuestros, hay muchos más millones que no lo son.
Sé que solo comparabas magnitudes, pero no creo que sea comparable con lo de los plásticos, esto último va mucho más allá.
Y ahora el off-topic, ala, si no porqué habrías el melón. 😜
Precisamente, en las imágenes previas al huracán en Jamaica encontré penoso ver lugares que podrían ser encantadores rodeados de latas y plásticos flotando por doquier.
Quizás fueron solo unas imágenes desafortunadas, pero no suelen serlo.
Se le quitan a uno las ganas de ir a visitarlos.
Moraleja: las latas y los plásticos, de vuelta a casa o lo más cerca posible. Donde mejor sea que terminen.

Los beneficios de nuestras compras, también. 🤗

Pd: Más que magnitudes, comparaba actitudes, que es lo que creo que puede ayudar: cambiar actitudes.
 
Atrás
Arriba