¿ Qué equipo fotográfico os lleváis en vacaciones ?

Pero no sabia de la existencia de esa lente!!
Para mí además del 2.8 que tampoco me supone tanto en relación por ejemplo al 14-30 de Nikon, lo mejor es que no se extiende externamente... Y por ahí fue por donde me ganaron!!! Luego que es muy ligero y es bastante nítido... Cualidades que valoro muchísimo en un UGA!!! Así que ya está en casa una vez liberado del peso de Fuji...
Germán

PD: ahora sí te creo necesidad...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Para mí además del 2.8 que tampoco me supone tanto en relación por ejemplo al 14-30 de Nikon, lo mejor es que no se extiende externamente... Y por ahí fue por donde me ganaron!!! Luego que es muy ligero y es bastante nítido... Cualidades que valoro muchísimo en un UGA!!! Así que ya está en casa una vez liberado del peso de Fuji...
Germán

PD: ahora sí te creo necesidad...

Sabes que esa frase es una contradicción,verdad?

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Liberarte de peso de Fuji al pasar a Nikon zf...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
No era textual. Para mí Fuji siempre ha sido una "carga". Ahora que ya no tengo nada de material Fuji, pues me he liberado de ese "peso"... Nunca decidí tener Fuji, fue el premio por un concurso y aunque lo intenté, nunca he estado a gusto en el sistema... Se ve que no era para mí o quizás mejor expresado, yo no era para Fuji!!!
Quizás ahora se me entiende mejor
Saludos, Germán.

Mi nuevo equipo de vacaciones y excursiones. Haciendo de la necesidad virtud, me he visto obligado a reducir al máximo pesos y tamaños del equipo que portar, tanto en paseos como en viajes y excursiones, que queda como sigue:
Fujifilm X-E3
Fujinon XF 23 mm. 2.8 (con su parasol diminuto)
Fujinon XF 60 mm. 2.4 (con igual parasol, aprovechado del 27 mm. 2.8 WR)
Filtros CPL, UV y ND128 de 39 mm.
Para simples paseos o para todo uso, el Fujinon XC 15-45 mm. que, por cierto, me ha salido fantástico en todas las focales y aperturas (siempre y cuando tenga la precaución de manejar el zoom con el anillo manual, porque he observado que es el motor del zoom el culpable de las irregularidades sufridas con otros ejemplares.

Mi nuevo equipo de vacaciones y excursiones. Haciendo de la necesidad virtud, me he visto obligado a reducir al máximo pesos y tamaños del equipo que portar, tanto en paseos como en viajes y excursiones, que queda como sigue:
Fujifilm X-E3
Para simples paseos o para todo uso, el Fujinon XC 15-45 mm. que, por cierto, me ha salido fantástico en todas las focales y aperturas (siempre y cuando tenga la precaución de manejar el zoom con el anillo manual, porque he observado que es el motor del zoom el culpable de las irregularidades sufridas con otros ejemplares.
Hola Enrique, cómo estás?
Muy buen equipo basado en su ligereza.
Corrígeme si me equivoco, el parasol del 27mm me parece demasiado permisivo con una focal de 60mm, quizás no pueda llevar a cabo bien su función, no?

Hola Enrique, cómo estás?
Muy buen equipo basado en su ligereza.
Corrígeme si me equivoco, el parasol del 27mm me parece demasiado permisivo con una focal de 60mm, quizás no pueda llevar a cabo bien su función, no?
Pues... recuperando forma en lo posible y, ya ves, aligerando esfuerzos al máximo.
De momento me basta y sobra. No advierto deslumbramiento, la verdad. Y el tipo de foto que me gusta no ofrece muchas situaciones críticas de luz.

Fujifilm X-E3
Una duda. Como se maneja el zoom de manera manual sin el motor de enfoque? Tengo tambien el 15-45 y solo lo manejo desde el anillo y el motor del zoom coge solo la distancia a trompicones

Una duda. Como se maneja el zoom de manera manual sin el motor de enfoque? Tengo tambien el 15-45 y solo lo manejo desde el anillo y el motor del zoom coge solo la distancia a trompicones
Se maneja manualmente con el anillo pequeño, el delantero.

Qué maravilla. Esas camaritas son una joya, si se saben usar.
La verdad es que estoy acostumbrado a la Xpro2 y me costó usar la X30. Mas pequeña que casi no me caben los dedos 😅 y acabé practicamente usando cuatro parámetros y listos. El otro problema es que tenia que hacer fotos con cierta rapidez a las personas, ya que no les hacia gracia que las fotografiara. Total, que acabé con el movil🤣 En fin.....otro dia será. Saludos

Mañana me voy 10 días de vacaciones a otra isla y esta vez viajaré cargadito. Me llevo la S20 con zooms (Fuji 70-300 y Sigmas 10-18 y 18-50) y la XT2 con fijos (Fujis 23 y 50 f2 y dos Nikon manuales de la época analógica: 28 2.8 y 105 2.5). Depende de cómo me dé la ventolera cada día, de por dónde vaya a moverme y a qué ritmo, me llevaré la S20 con uno o dos zoom o la T2 con dos fijos.

IMG_1705.jpeg

IMG_1704.jpeg

Última edición:
Mañana me voy 10 días de vacaciones a otra isla y esta vez viajaré cargadito. Me llevo la S20 con zooms (Fuji 70-300 y Sigmas 10-18 y 18-24) y la XT2 con fijos (Fujis 23 y 50 f2 y dos Nikon manuales de la época analógica: 28 2.8 y 105 2.5). Depende de cómo me dé la ventolera cada día, de por dónde vaya a moverme y a qué ritmo, me llevaré la S20 con uno o dos zoom o la T2 con dos fijos.

Ver el adjunto 168100

Ver el adjunto 168101
Madre mía, qué pereza con tantas opciones.
¡Yo me volvería loco!

Pues yo también me voy mañana de viaje por 3 semanas. Llevo:
OM-3
PEN-F
Olympus 12-40mm 2.8
Leica 8-18mm 2.8-4
Olympus 75mm 1.8
Para salir de paseo muy ligero pillaría solo la OM-3 y el Olympus 17mm 1.8 o el Panasonic 12-32.
Flash Godox iT32 y unos pocos filtros.
Al final dejo en casa el trípode Ulanzi Zero Y. Aunque solo pese un kilo creo que lo usaría poco o nada porque el IBIS de la OM-3 es alucinante.
Todo dentro de una bolsa Wotancraft Pilot 7

Mañana me voy 10 días de vacaciones a otra isla y esta vez viajaré cargadito. Me llevo la S20 con zooms (Fuji 70-300 y Sigmas 10-18 y 18-24) y la XT2 con fijos (Fujis 23 y 50 f2 y dos Nikon manuales de la época analógica: 28 2.8 y 105 2.5). Depende de cómo me dé la ventolera cada día, de por dónde vaya a moverme y a qué ritmo, me llevaré la S20 con uno o dos zoom o la T2 con dos fijos.

Ver el adjunto 168100

Ver el adjunto 168101

105/2.5 ❤️....que recuerdos tan lejanos.
Pásatelo bien, ya nos pones algunas fotillos a la vuelta. 👍

Pues yo también me voy mañana de viaje por 3 semanas. Llevo:
OM-3
PEN-F
Olympus 12-40mm 2.8
Leica 8-18mm 2.8-4
Olympus 75mm 1.8
Para salir de paseo muy ligero pillaría solo la OM-3 y el Olympus 17mm 1.8 o el Panasonic 12-32.
Flash Godox iT32 y unos pocos filtros.
Al final dejo en casa el trípode Ulanzi Zero Y. Aunque solo pese un kilo creo que lo usaría poco o nada porque el IBIS de la OM-3 es alucinante.
Todo dentro de una bolsa Wotancraft Pilot 7
Buen viaje . Traenos maravillosas fotos ;)

Atrás