Opiniones del SAT de Fujifilm

Aquí estoy yo con otro problema con fuji Portugal. Objetivo 70-300 enviado a reparar (rotura por caida). Reparado por 366€ y enviado. Seur no me lo entrega y lo devuelve a fuji Portugal. De esto hace 2 meses y no sé nada de mi objetivo. 700€ de compra mas 366€ de reparación casi 1.100€ y después de 2 meses no sé nada. Pondré denuncia y veremos qué pasa.
Es una verguenza al menos el departamento de Portugal.
Me dan ganas de vender todo y olvidarme de fuji, de su SAT y de su mierda de enfoque. El peor enfoque de todos. Hasta panasonic ha mejorado en esto.

Aquí estoy yo con otro problema con fuji Portugal. Objetivo 70-300 enviado a reparar (rotura por caida). Reparado por 366€ y enviado. Seur no me lo entrega y lo devuelve a fuji Portugal. De esto hace 2 meses y no sé nada de mi objetivo. 700€ de compra mas 366€ de reparación casi 1.100€ y después de 2 meses no sé nada. Pondré denuncia y veremos qué pasa.
Me dan ganas de vender todo y olvidarme de fuji, de su SAT y de su mierda de enfoque. El peor enfoque de todos. Hasta panasonic ha mejorado en esto.
Perdona pero no, lo tuyo es muy fuerte, sin duda, y yo también pondría denuncia en tu caso, o me plantaba directamente en Porto (a mí me pilla cerca) a reclamar, pero no mezclemos churras con merinas, una cosa es el SAT y otro la marca Fuji, con la que muchos estamos más que satisfechos y a día de hoy no la cambiaríamos por otra, con su enfoque y todo, que en mi caso es estupendo (para la fotografía que practico). He tenido experiencias horribles con el SAT de Nikon también, pero no por ello he hablado jamás mal de la marca, los SAT están totalmente externalizados, en casi todas las marcas. En mi caso, cuando tengo un problema, siempre tiro de mi SAT de confianza, jamás el oficial, es como en los coches, hay que ir a un mecánico fiable, no llevar el coche al servicio oficial porque allí normalmente está lleno de becarios y gente sin experiencia.

Un saludo,

Se puede entender tu frustración, pero partimos de que esto, inicialmente, no es culpa ni de Fuji ni del SAT. Cómo no, seur haciendo de las suyas... a partir de ahí, pues mala suerte.

El enfoque no es el mejor, sí... pero no me parece justo aprovechar la ocasión para desahogarnos. Muchos usuarios estamos contentos con la marca, por una cosa u otra.

Lo que comentaba el compañero @asueto, que por una vez se le puede dar la razón. En temas de garantía, si no hay otra opción, yo tiraría del SAT portugués, pero en caso contrario ni soñarlo. De hecho, en este caso yo creo que no lo hubiera reparado. Con los casos que hay donde no queda bien (mírese el caso @vichenso), hubiera pagado algo más y lo compraba de segunda mano.

En fin, a ver si consigues ganar la batalla, y que no sea con la denuncia. Ese objetivo debe estar en alguna parte.

¡Ánimo!

Puede que SEUR no encontró a nadie en la dirección de entrega, lo más lógico sería llamarte o volver otro día pero no devolverlo.
Ayer me tenía que llegar un paquete que ponía "en reparto" el cual me tuvo sin salir de casa y a las 21:30 recibo un correo diciendo que no había sido entregado por una incidencia, lo miro esta mañana y no consta en reparto, espero que no lo devuelvan al vendedor y tenga que esperar más, el pedido lo hice el día 5 de este mes. Suerte y espero te lo entreguen rápido.
Un saludo

Yo también llevo con fuji años. Ahora estoy con XT5 y tengo muchos objetivos. Está claro que es la marca que me gusta. Sólo que con esta situación me acuerdo de lo malo de la marca que clarísimamente es el enfoque y no entiendo que sea la única incapaz de solucionarlo. Incluso las actualizaciones lo empeoran y me da por pensar que hay un problema con estos sensores. Porque hoy en día el enfoque va por el sensor. Por eso creo que el problema está ahí. Y que los archivos tenga que pasarlos por software de terceros para afinarlos bien también me va cansando.
A parte, el problema de mi objetivo no es de Seur. Ha llegado a Portugal y no saben dónde lo tienen. Que me manden el mío o uno nuevo. Y ya veremos si en caso de llegarme por fin cómo funciona, que esa es otra, porque veo por aquí que alguien ha mandado el objetivo 5 veces. me puedo tirar 6 años así.
Un saludo.

Vaya, cuánta benevolencia con Fuji y su SAT.
Con el SAT ninguna porque aunque a mí me ha ido bien con él (en garantía) se han vertido muchas malas experiencias en el foro sobre ellos, y con Fuji la justa y razonable, pero me parece una cuestión de higiene no mezclar ambos temas.

Un saludo,

Sólo faltaba no culpar a Fuji de tener un SAT OFICIAL de mierda. Obviamente es responsabilidad absoluta de la marca el servicio postventa que ofrezcan, que en el caso de Fuji es lamentable. Y si no puedes ofrecer un servicio aceptable en cada país (que aquí ni hay), monta uno central en Europa como tantos fabricantes y al menos da un servicio normal.
Lo mismo con el envío, que no es un paquete que te mande Pepito Martinez de wallapop, es un material sensible y caro que envía el SAT OFICIAL de la marca. Lo mínimo es responsabilizarse de que el servicio de envíos funcione. Porque al final lo que FUJI ofrece como servicio postventa es:
1-SAT en otro país.
2-Trabajo totalmente deficiente en el SAT.
3-Mala comunicación con el SAT.
4-Envíos inseguros pudiendo incluso perder el equipo en el camino.

Vamos, como para aplaudir a la empresa.

Yo lleve la camara directamente a casanovas foto y ellos se encargaron del envio y el sat en todo momento me informaba del proceso de reparacion y envio,yo creo que en tu caso es mas bien la empresa de transporte la que te a ocasionado el problema,saludos desde Granollers

SEUR empresa valenciana líder en transporte paquetería y mensajería. Que forma de denostar una empresa para salvaguardar otra. Sobre todo cuando el implicado ha dicho por activa y pasiva que es culpa del SAT y no de SEUR.

Sólo faltaba no culpar a Fuji de tener un SAT OFICIAL de mierda. Obviamente es responsabilidad absoluta de la marca el servicio postventa que ofrezcan, que en el caso de Fuji es lamentable. Y si no puedes ofrecer un servicio aceptable en cada país (que aquí ni hay), monta uno central en Europa como tantos fabricantes y al menos da un servicio normal.
Lo mismo con el envío, que no es un paquete que te mande Pepito Martinez de wallapop, es un material sensible y caro que envía el SAT OFICIAL de la marca. Lo mínimo es responsabilizarse de que el servicio de envíos funcione. Porque al final lo que FUJI ofrece como servicio postventa es:
1-SAT en otro país.
2-Trabajo totalmente deficiente en el SAT.
3-Mala comunicación con el SAT.
4-Envíos inseguros pudiendo incluso perder el equipo en el camino.

Vamos, como para aplaudir a la empresa.
Nadie dice que no se pueda culpar a Fuji, lo que se dice, yo al menos, es que no se deben mezclar cosas, una es el SAT y otra la calidad de las cámaras Fuji (por el comentario sobre el enfoque de las cámaras de la marca), aunque el enfado del compañero está más que justificado, por supuesto.

Un saludo,

SEUR empresa valenciana líder en transporte paquetería y mensajería. Que forma de denostar una empresa para salvaguardar otra. Sobre todo cuando el implicado ha dicho por activa y pasiva que es culpa del SAT y no de SEUR.

¿Quién no ha tenido problemas con seur? 😆

Es cierto que se vierte mucha bilis contra SEUR, pero es que se han ganado a pulso su reputación con la dichosa manía de marcar como paquete no entregado por ausencia del destinatario cuando en realidad no han pasado a hacer la entrega. Yo lo he vivido eso, como todos. Ahora bien, SEUR es un desastre como lo es la mayoría de las mensajerías de este país, tampoco es cuestión de hacer bandera del desastre con una marca, mi empresa trabaja con diez distintas y con todas hay incidencias.

Un saludo,

Atrás