Art. Colaborativo Opinión sobre el Viltrox 27mm F1.2 para Fujifilm

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
A petición de @oskar, abro nuevo artículo colaborativo, esta vez centrado en el objetivo Viltrox 27mm F1.2 para Fujifilm.

Como en artículos colaborativos anteriores, hay una plantilla para rellenar con vuestra experiencia. La plantilla es recomendable pero totalmente opcional: hay foreros que se han visto "intimidados" por sentirse incapaces de responderla con cierta "autoridad" o conocimiento técnico. No obstante, lo relamente importante aquí es una experiencia de uso para transmitir experiencias reales propias del "forero medio". Así que, no os cortéis y comentad vuestra opinión como os plazca, pero comentadla, ¡leñe! 😅

Calidad de imagen (del 1 al 10):
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
Relación calidad precio (del 1 al 10):
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
Puntos positivos:
Puntos negativos:
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Coma? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

De manera opcional aunque deseable, rematar el comentario con una o más fotos tomadas con el objetivo (también otra "del objetivo", mostrando como luce en la cámara). De manera también opcional, contactarme por privado para aportarme JPEGs o RAFs de prueba con los objetivos para una base de datos para que los fujistas o potenciales fujistas puedan comprobar de primera mano la calidad del objetivo.

Sin enlaces externos, por favor. Me reservo el derecho de mover los mensajes "de conversación" a un hilo adecuado para preservar la limpieza de la sección.

👉 Viltrox 27mm F1.2 -> en Aliexpress por

Calidad de imagen 9
Calidad/mecánica 9
Relación calidad precio 10
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: XT5 / Xpro3
Puntos positivos: Rapido enfocando, tanto con luz como poca luz, nítido desde 1.2, precio muy económico, muy buena construcción.
Puntos negativos: Si lo comparamos con objetivos fuji el peso y tamaño, pero es 1,2

Lo e usado en 2 bodas, y solo puedo decir que tanto la focal como el objetivo es impresionante, me gusta el contraste que da, la rapidez en coger foco y la nitidez de las imágenes.

En la primera foto el fondo esta completamente iluminado, y no salieron AC luz de ambiente, sin flash. con la XT5

1210.jpg
1038.jpg
884.jpg
877.jpg

Como comentario adicional Adrian, hoy tengo preboda y lo normal es que iría con el 16 y el 56 mis caballos de batalla durante los años atrás que estuve en fuji, y hoy voy con el 27 y 75 a un siendo mas peso y tamaño, son soberbios.

Ni había visto el hilo, ahí vamos.

Calidad de imagen (del 1 al 10): 10
Calidad/mecánica (del 1 al 10): 10
Relación calidad precio (del 1 al 10): 11 (vale perdón, 10)
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-H2s
Puntos positivos: Nitidez, luminosidad, enfoque, construcción, ergonomía, colores, PRECIO.
Puntos negativos: Ninguno
Más comentarios: 👇🏽
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Coma? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?

Me parece EL objetivo en este rango focal. Es brillante en básicamente todo, si bien venía de todo buenas experiencias con Viltrox, la gama Pro es otro nivel. Cómo digo no le puedo encontrar pegas, la calidad de imagen es espectacular, enfoca rápido y sin problemas, el f1.2 es lo que es y la construcción es perfecta. Obviamente si metemos el precio en la ecuación, directamente no existe competencia.
La pega típica es el peso, en este aspecto recordando que es un f1.2 no me parece nada excesivo pero obviamente no es un pancake f2.8. De hecho personalmente, a la hora de trabajar con él se me hace mucho más cómodo que el XF 35 f2 que usaba antes en su lugar (mucho más grande, pero agarre más cómodo).

Relación calidad precio (del 1 al 10): 10
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-T4
Puntos positivos: La relación calidad precio. Excelente nitidez incluso a f1.2 de apertura. Buena ergonomía.
Puntos negativos: Es grandote y pesa, pero hacerlo más pequeño y ligero debe ser imposible fisicamente.

Imágenes (todas a f1.2) que si lo compras, es para usarlo.
FVAL1463.jpg

FVAL1477.jpg

FVAL6669.jpg

FVAL7035.jpg

FVAL7139.jpg

FVAL9673.jpg

Relación calidad precio (del 1 al 10): 10 (385€)
Cuál es la cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado: X-S20
Puntos positivos: Nitidez, luminosidad, enfoque, protección, agua y polvo, precio.
Puntos negativos: Tamaño, ya sé que si quieres luminosidad + calidad + construcción, debes de pagar el peaje del peso, pero si fuera más liviana, pues sería aún mejor.

Es una maravilla. En relación focal/calidad/precio no hay nada que le haga sombra. La nitidez es alta ya desde 1.2, pero cerrando un poco el diafragma es perfecta. Tener un 1.2 cuando la luz empieza a escasear es una ventaja para hacer fotos que no podía con mi anterior 16-80 f4. Es rápida enfocando y no he apreciado aberraciones. En mi X-S20 queda un conjunto balanceado.
Retamoso de la Jara - Toledo 27-04-2024_14_resultado.jpg

_DSF6730_resultado.jpg

MC Barcelona 22-01-2024_16_resultado.jpg
Barcelona 22-01-2024_21_resultado.jpg

Upeando que es gerundio
Pues me acaba de llegar el Viltrox 27mm f1.2 que pillé por poco más de 300€ en el ofertón de la semana pasada. Viene en una doble caja negra con una presentación magnífica . El objetivo ,aún siendo grande, no me parece una exageración de tamaño y peso .Rezuma calidad de construcción, he de decir que estéticamente me gusta más que los Fujis , es muy muy bonito. En breve , lo calzo en mi X-H2 y os doy mis impresiones al respecto , que ya sé que os importan un pito , pero igual las voy a poner....
PD: Teniéndolo en la mano , me arrepiento de no haber pillado tb el 75mm

Pues me acaba de llegar el Viltrox 27mm f1.2 que pillé por poco más de 300€ en el ofertón de la semana pasada. Viene en una doble caja negra con una presentación magnífica . El objetivo ,aún siendo grande, no me parece una exageración de tamaño y peso .Rezuma calidad de construcción, he de decir que estéticamente me gusta más que los Fujis , es muy muy bonito. En breve , lo calzo en mi X-H2 y os doy mis impresiones al respecto , que ya sé que os importan un pito , pero igual las voy a poner....
PD: Teniéndolo en la mano , me arrepiento de no haber pillado tb el 75mm
No sé cuál es más bonito pero te aseguro que el 75 lo es y mucho. Como dicen ahora da una sensación wow :D

Se que es un objetivo grande y pesado, pero no se que tan descompensado o incomodo pudiera ser en cuerpos pequeños como las XE, alguien lo ha probado? Es un objetivo que me llama mucho la atencion pero me tira para atras su tamaño y peso.

Se que es un objetivo grande y pesado, pero no se que tan descompensado o incomodo pudiera ser en cuerpos pequeños como las XE, alguien lo ha probado? Es un objetivo que me llama mucho la atencion pero me tira para atras su tamaño y peso.
Te lo monto esta tarde en la X-E1 de mi hija y te pongo una foto , aunque a priori creo que si va a quedar bastante descompensado

• Like
Reactions: dan
Seguro que queda bastante descompensado, no es combo para utilizar se sólo la mano derecha.
En mi opinión en esos casos basta con fiar la estabilidad a la mano izquierda que sujeta el objetivo

• Like
Francamente, no entiendo ni comprendo el concepto fotográfico que puede haber detrás de semejante monstruo en dicha focal.

Francamente, no entiendo ni comprendo el concepto fotográfico que puede haber detrás de semejante monstruo en dicha focal.
Yo tb hubiera preferido uno o dos puntos menos de luminosidad y un tamaño más compacto , pero es lo que había y estaba a mitad de precio , blando que es uno ;)

• Like
A mi me parece un objetivo fantástico. No me molesta en absoluto ni su peso ni su tamaño.

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk

Yo lo entiendo perfectamente, cuando se pone el sol o estás en interiores, este objetivo es una delicia.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Atrás