Nueva hoja de ruta Fujinon: XF 33mm F1, 16-80mm F4 y 16mm f/2.8

El señor Voigtlander, con sus lentes para micro cuatro tercios, todas a f0.95

MFT- Mount - Voigtländer

Todas rondan los 1000 euracos. No me creo que fuji saque algo por menos de 1500-1600 euros, teniendo en cuenta que a la cristalería le tendran que añadir el mecanismo de af y quizás el sellado.

Y lo de contenido ya casi que me río al leerlo. Ojalá fuera verdad pero estoy completamente seguro que no será así. Y si lo fuera estonces no nos estaríamos moviendo sobre los 1500, sino más sobre más allá de los 2000. Hacer una lente de calidad de tamaño grande es precisamente una de las cosas que puede abaratar un objetivo. Lo difícil es, como siempre, hacerlo de calidad (óptica y constructiva), pequeño y ligero.

Va, que me tiro a la piscina. Siguiendo la política de precios de Fuji y viendo el mercado, yo digo que el XF 16mm F2.8 se irá a los 449€, el XF 16-80mm F4 a los 799€ y el XF 33mm F1 a los 1199€. Lo interesante está por ver si el XF 16-80mm F4 se ofrece como opción kitera con algún cuerpo, para obtenerlo a un precio más interesante.

A la sin espejo de Nikon ya le queda poco. A ver que tal los precios, y si Fuji ajusta o se mantiene, por lo general la competencia debería ser buena para nosotros.

No entiendo porque el xf16mm no lo han hecho f2.
O por qué no lo han hecho más pequeño. Mira el Sony 16mm f/2.8.

1532341731211.jpeg

O por qué no lo han hecho más pequeño. Mira el Sony 16mm f/2.8.

Ver el adjunto 23628
Sin acritud: ese Sony 16mm f/2.8 es bastante basurilla. Viñeteo enorme (- 3 EV sin corregir a máxima abertura), blandísimo en las esquinas a todas las aberturas, aberraciones a tutiplén y un bokeh muy feíllo.

Espero del Fujinon XF 16mm F2.8 unos estándares de calidad de imagen mucho mayores. De ahí el aumento de tamaño y precio...

Va, que me tiro a la piscina. Siguiendo la política de precios de Fuji y viendo el mercado, yo digo que el XF 16mm F2.8 se irá a los 449€, el XF 16-80mm F4 a los 799€ y el XF 33mm F1 a los 1199€. Lo interesante está por ver si el XF 16-80mm F4 se ofrece como opción kitera con algún cuerpo, para obtenerlo a un precio más interesante.

El 16mm f2.8 puede andar sobre 450-500, pero el 16-80 se va a acercar a los 1.000€ sin problema (700€ ya los cuesta el 18-55 f2.8-4 de precio base). En cuanto al 33mm f1, teniendo en cuenta la relación Oly 7-14 - Fuji 8-18, haciendo lo mismo para el 25mm f1.2 - 33mm f1.0, el Fujinon andará por los 1.500€ fácil. Veremos en 2020 XD

La verdad que el 16-80 puede ser un campanazo como objetivo "turista" de día siempre y cuando no se vaya mucho de madre con el tamaño. En las fotos del prototipo parecía del palo del 18-55 f2.8-4 no?

Jijijiiijii, me temo @Jon Díez que mientras pensabas y anotabas los precios del 16 y 16-80mm te han quitado el agua de la piscina antes de llegar al 33mm f1 ???

La verdad que el 16-80 puede ser un campanazo como objetivo "turista" de día siempre y cuando no se vaya mucho de madre con el tamaño. En las fotos del prototipo parecía del palo del 18-55 f2.8-4 no?
Pues a mi me parece más parecido al 18-135 de diámetro. Solo un poco más corto.

Y para su uso has dado en el clavo. Objetivo para excursiones de día. Ahora me llevo el 18-55 o el 18-135 según el tipo de salida. Este podría ser el que los sustituya en estos casos.

Última edición:
Yo tampoco creo que sea mucho más pequeño que el 18-135

Ahora que me había hecho con un 16mm hace un par de meses y he venido super contento con él, me encuentro con este nuevo 16mm, que es la focal que he visto que me gusta pero más pequeño... ufff. Dudas, pues el 16 1.4 es un buen pepino de objetivo, pero el tamaño para mí es bastante importante. Si fuera f2 seguro que haría el cambio, pero con el 2,8 tendré que esperar y pensar.

Cuando se habla de 2019, ¿es más hacia principios o más hacia finales?
El 33f1 es un objetivo que habrá que probar alguna vez y el zoom si no fuese tan grande como aparenta podría ser un objetivo muy interesante... veremos.

. Si fuera f2 seguro que haría el cambio, pero con el 2,8 tendré que esperar y pensar.
.

A mí personalmente, entre un f2 y un f2.8 en un gran angular no me quita pan.
Menos luminoso me da pereza, no compraría un f4.
Suele haber un sacrificio entre tamaño y luminosidad que hay que valorar.
Mi segundo objetivo de Fuji fué el 23mm f1.4, el mejor objetivo que he tenido. Compré el 23mm f2, tuve los dos en paralelo y vendí finalmente el f1.4 a un compañero del foro.
Creo que el equilibrio perfecto en los Fuji son los f2 WR y este 16mm f2.8 tiene muy buena pinta. Habrá que ver los datos de calidad óptica, que en Fuji no suelen decepcionar.

Creo que el equilibrio perfecto en los Fuji son los f2 WR.

Voy a decir una blasfemia que seguro me supone aluvión de críticas,pero sino lo digo reviento.
Los f2 WR son pequeños, ligeros, nítidos, sellados, rápidos, no son prohibitivos....a priori son la elección perfecta....pero....son estéticamente tan feos!!!!! Por supuesto esto es algo subjetivo y sin importancia,pero...
Saludos,

Voy a decir una blasfemia que seguro me supone aluvión de críticas,pero sino lo digo reviento.
Los f2 WR son pequeños, ligeros, nítidos, sellados, rápidos, no son prohibitivos....a priori son la elección perfecta....pero....son estéticamente tan feos!!!!! Por supuesto esto es algo subjetivo y sin importancia,pero...
Saludos,
Bastante feos, pero si los comparas con el 10-24 o con el 16-55 son hasta bonitos.

Atrás