Hoy saldré a probarlo y pronto lo compararé con el 23 f2 que sustituye
Eso, eso
Estoy muy interesado en esa comparativa y me temo que no soy el único

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hoy saldré a probarlo y pronto lo compararé con el 23 f2 que sustituye
- A nivel de nitidez, es mucho mejor en el rango hasta 2.8-4, donde el f2 sobre todo enfocando de cerca sí que perdía. Esto lo he notado al momento y a mi parecer hace que sea más versáti para fotos de cerca y retratos. La diferencia entre 2 y 2.8 a nivel de luz es mínima, y con la ISO de hoy en día no es un problema.
Sí se nota, siHombre, aún no he tenido oportunidad de probarlo (espero que no tarden mucho más en enviarme la E5), pero de 2 a 2.8 hay un paso entero, eso es la mitad de luz a f2.8 respecto de f2. Que f2.8 es válido en la mayoría estoy de acuerdo, pero poco no es.
Obviamente, un paso es un pasoHombre, aún no he tenido oportunidad de probarlo (espero que no tarden mucho más en enviarme la E5), pero de 2 a 2.8 hay un paso entero, eso es la mitad de luz a f2.8 respecto de f2. Que f2.8 es válido en la mayoría estoy de acuerdo, pero poco no es.
El estabilizador solo sirve para lo que no sé mueve, te soluciona solo parte de la papeleta...Un paso no solo se soluciona con ISO, sino también con el estabilizador a no ser que estemos tirando de 3200 ISO y subiendo, para muchísimas situaciones no creo que sea un problema
Aún aguantas con ese solo por un poco de ruido que lo que hace es confirmarte que ha enfocado, como antiguamente?Qué pena.
Si es como el 27mm lo descarto por completo.
Me quedo con el TT 27 que no es una cafetera. No entiendo que no hayan podido mejorarlo años después…![]()
Pues te vienes a la quedada de Galicia y pruebas ambos, así sales de dudas XD.Pues os comprendo a los dos, por eso os di like a ambos: me siento reflejado en vuestras opiniones.
He tenido el TTArtisan 27 mm f2.8 y justo esta semana lo he vendido; y ahora mismo estoy con un cacao mental de campeonato: ¿me compro el 27 mm? ¿Espero al 23 mm? ¿O directamente no me compro ninguno y me resigno?
Lo único que quiero es un objetivo compacto para mi X-T5 —no quiero llevar siempre el 28 mm f/4.5 de Viltrox, que aunque es gracioso, la calidad es bastante justa—. Y, sinceramente, me arrepiento un poco de haber vendido el TTArtisan: por su precio y tamaño tenía su encanto. Pero, por otra parte, muchas de las críticas al Fujinon 27 mm (como las que comenta @oskar) me echan bastante para atrás: el ruido del enfoque, el viñeteo, la sensación de que se queda corto en refinamiento…
Por eso os entiendo tanto a los dos. Lo idean habria sido que Fujifilm hubiese aprovechado el lanzamiento de este nuevo pancake para sacar un 23 mm (puestos a pedir, un f/2) con un motor de enfoque más silencioso y refinado, de ser asi, estaríamos hablando de una auténtica joya, una verdadera maravilla.
Así que aquí sigo, atrapado en el limbo: deseando tener ese 27 mm, pero con dudas, muchas dudas, porque esto me tira mucho para atrás:
Y arrepintiéndome estos días a ratos de haber vendido TTArtisan 27mm 2.8… que realmente no está tan tan mal…
Así que así estoy, sin saber qué hacer, porque quiero algo pequeño para la cámara pero que no sea un dolor de cabeza constante porque quiero algo una cosa para otra… y me parece, que no sea puede soplar y sorber a la vez![]()
Pues te vienes a la quedada de Galicia y pruebas ambos, así sales de dudas XD.
Aclarado, jeje.Pues os comprendo a los dos, por eso os di like a ambos: me siento reflejado en vuestras opiniones.
He tenido el TTArtisan 27 mm f2.8 y justo esta semana lo he vendido; y ahora mismo estoy con un cacao mental de campeonato: ¿me compro el 27 mm? ¿Espero al 23 mm? ¿O directamente no me compro ninguno y me resigno?
Lo único que quiero es un objetivo compacto para mi X-T5 —no quiero llevar siempre el 28 mm f/4.5 de Viltrox, que aunque es gracioso, la calidad es bastante justa—. Y, sinceramente, me arrepiento un poco de haber vendido el TTArtisan: por su precio y tamaño tenía su encanto. Pero, por otra parte, muchas de las críticas al Fujinon 27 mm (como las que comenta @oskar) me echan bastante para atrás: el ruido del enfoque, el viñeteo, la sensación de que se queda corto en refinamiento…
Por eso os entiendo tanto a los dos. Lo idean habria sido que Fujifilm hubiese aprovechado el lanzamiento de este nuevo pancake para sacar un 23 mm (puestos a pedir, un f/2) con un motor de enfoque más silencioso y refinado, de ser asi, estaríamos hablando de una auténtica joya, una verdadera maravilla.
Así que aquí sigo, atrapado en el limbo: deseando tener ese 27 mm, pero con dudas, muchas dudas, porque esto me tira mucho para atrás:
Y arrepintiéndome estos días a ratos de haber vendido TTArtisan 27mm 2.8… que realmente no está tan tan mal…
Así que así estoy, sin saber qué hacer, porque quiero algo pequeño para la cámara pero que no sea un dolor de cabeza constante porque quiero algo una cosa para otra… y me parece, que no sea puede soplar y sorber a la vez![]()
Algún compañero tendrás relativamente cerca que te lo deje probar, si no el 27mm no se devalúa mucho que digamos, uno de segunda mano y si no te encaja pues de vuelta al mercado. Yo es que si solo me pudiera quedar con uno sería el 27mm.Pues te vienes a la quedada de Galicia y pruebas ambos, así sales de dudas XD.
Ojalá fuera sólo un poco de ruido... ver el extremo moviéndose continuamente me enerva. Cuando no consigue enfocar ya sabes, TRTRTRTRTRTR.Aún aguantas con ese solo por un poco de ruido que lo que hace es confirmarte que ha enfocado, como antiguamente?
A pesar de no estar muy contento con él, de no convencerte su funcionamiento, de tener un viñeteo bestia y de que lo publiciten con unas imágenes más retocadas que la Carmen de Mairena?
![]()
Pues claro. Yo mismo si vive en Madrid.Algún compañero tendrás relativamente cerca que te lo deje probar,